El ministerio del tiempo

Pues más o menos. En ambas ocasiones se reconoce que tanto Curro Jiménez como los Alcántara son personajes de ficción y, por tanto, es imposible hacer crossovers con esas series. Del mismo modo que sería imposible hacerlo con otras series "históricas" de TVE como Victor Ros o Águila Roja.

Si hay alguna serie actual de TVE con la que hay posibilidades de que haya algún tipo de cruce/cameo, es con la de Carlos, Emperador. No creo que haya muchas más.
 
Sinopsis del capítulo 6

En unas excavaciones arqueológicas realizadas en 2015 en Salamanca con el fin de encontrar restos del siglo XVI, aparecen cuadros de 1520, otros hallazgos de la misma época... y un teléfono móvil. No será la única sorpresa: el móvil pertenece a un empresario de nuestro tiempo que se ha dado a la fuga en 2013 tras descubrirse que su negocio era una gran estafa.

La patrulla viaja a la época de la Castilla precomunera para detenerlo y traerlo al presente. Para ello contarán con la ayuda de un joven que dice llamarse Lázaro de Tormes. Y no es una simple coincidencia de nombres: sus vivencias son las narradas en el famoso libro.

Durante la misión, el Lazarillo es apresado corriendo riesgo de muerte. El objetivo inicial ahora se complica: no sólo deben detener al empresario estafador del siglo XXI que ha viajado al pasado sino también evitar la muerte de Lázaro. Un personaje que todos creían imaginario y ahora descubren que es de carne y hueso y cuya desaparición antes de escribirse el libro podría suponer que uno de los textos esenciales de nuestra literatura nunca vea la luz.
 
2m7hkkx.jpg
 
Jajaja! Buenísimo!

Lo de que el Lazarillo fue real me recuerda a lo de Robin Hood de cierto Doctor... :D
 
Además es una posibilidad que se ha considerado en varias ocasiones. Aunque tradicionalmente se ha considerado un clásico anónimo, lo cierto es que yo tengo una copia reciente de la obra en la que la autoría se atribuye a "Lázaro de Tormes", y en el prefacio exponen una serie de razones para hacerlo así.
 
Se puede ser la hostia, se puede ser el puto amo, y luego se puede ser Alonso de Entrerríos.

Menudos momentazos.

Cuando echa a correr hacia los que asaltaban a Lázaro gritando "por España!" y los otros se acojonan y salen corriendo. XD

Pero es que parece que se la han escapado y cuando los otros se ponen a hablar con Lázaro se ve a Alonso al fondo pateándoles. Ay, que me LOL. XD

Y luego al asaltar la carreta, parece que va a sacar la espada otra vez y saca la pistola. :D

- Os ha gustado mi actuación?
- NO.
 
"Salvar al Lazarillo de Tormes es como si me dicen que tengo que salvar a Mortadelo y Filemón"

"Órdenes de arriba. Me encanta esa frase, ahorra taaantas explicaciones"

"Esa mujer es más mentirosa que Judas en Semana Santa"

"¡Por Santiago y por Españaaaaaaa!"

-Este chico, en la tele haría carrera.
-¿Un tipo que habla con muñecos? ¡Venga ya!
-No sería el primero...

"En las series de televisión suelen ganar los buenos, y en la realidad no. En ella suelen ganar los malos"

"Salvador siempre ha sido un tipo elegante. Un cabrón, eso sí, pero elegante."

"¿Sabéis cuál es el principal problema de vuestra época? Sois vagos..."

WALCOTT: Esta cárcel es inhumana.
IRENE: No te quejes, que vosotros tenéis Guantánamo…

-¿Un permiso? ¿En esta época los presos disfrutan de tales licencias?
-No todos. Sólo los que roban mucho.
 
Eso ya habría sido la monda.

A cada capítulo va ganando enteros y todo que rodea al ministerio es más oscuro de lo que nos había mostrado.
 
Se han saltado en la televisión el avance del próximo capítulo, pero ya he podido ver que toca el periodo de Isabel II, por lo que parece en 1843 (un año después se fundaría la Guardia Civil).

Sobre la autoría del Lázaro, se suele creer que fue Diego Hurtado de Mendoza, embajador y virrey durante los reinados de Carlos I y Felipe II, entre otros cargos (esto lo he rescatado de un trabajo que hice hace unos años, no es que me acordara).
 
Se han saltado en la televisión el avance del próximo capítulo, pero ya he podido ver que toca el periodo de Isabel II, por lo que parece en 1843 (un año después se fundaría la Guardia Civil).

Sobre la autoría del Lázaro, se suele creer que fue Diego Hurtado de Mendoza, embajador y virrey durante los reinados de Carlos I y Felipe II, entre otros cargos (esto lo he rescatado de un trabajo que hice hace unos años, no es que me acordara).

El atentado a Alfonso XIII,en el desfile de su boda por Madrid,sería un capítulo cojonudo.Ya se lo he comentado a Javier Olivares por twitter.Le ha interesado...:P

P. D : Gracias por recordarlo,señor historiador.:cortina

Y de la Universidad de Alcalá.:babas
 
"Si algo funciona, no lo toques"

Fanarts, fanfics, peticiones de renovación, hasta gente joven interesándose por la historia de España. Esto no ha pasado nunca. Que lo cuiden, cojones ya.
 
Arriba Pie