El ministerio del tiempo

CB8HWSCW0AASE65.jpg:large


CB7cPJ2WMAI9_Sj.jpg:large


CB56PWBW0AA_NYF.jpg:large


CB5ksbqWIAEd5wi.jpg:large


CB5emYEWYAA6ZmP.jpg:large


CBgo-adWkAAGYbj.jpg:large


CBcc565XEAEv6rr.jpg:large
 
Hombre, yo creo que se puede borrar, pero al mismo tiempo en el fondo tendrás que hacer algo del Madrid de la época. Vamos que no creo que se haga en un par de minutos por paint, y por lo que veo, están terminando los capítulos a matacaballo. Que terminaron como quien dice de rodar hace un par de meses y claro, pues el trabajo va llegando y entre fechas de emisión van montando y haciendo el sonido que dicen que es lo más laborioso en la postpo.

El capítulo cojonudo.
 
Última edición:
Si hubiesen ido un poco más adelante en el tiempo se los habría cepillado a todos. Paquita la fantástica no daba la talla. Y sí, Duss, faltaban tetas.
 
En cuanto al capítulo en sí, me sorprendió gratamente, pensé que el homenaje a 24 iba a ser algo más literal, con todo sucediendo en tiempo real y con el reloj apareciendo en pantalla cada pocos minutos, cuando más bien es casi un "24 al revés". En la serie de Jack Bauer utilizaban las pantallas múltiples para ilustrar lo que estaba sucediendo en distintos lugares al mismo tiempo, mientras que aquí se han usado sobretodo para mostrar lo que sucedía en el mismo lugar en distintos tiempos.

Sin duda, una de las cosas que más me está gustando de la serie es que cada capítulo sigue un esquema completamente diferente al resto, lo que suele ser bastante inusual en una "serie de casos", que se presta más a repetir siempre el mismo esquema. Eso es algo que siempre le he achacado a ciertas eras de Doctor Who, que muchas veces se limitaba a repetir el esquema "TARDIS llega a un sitio - Los protas se enfrentan a una amenaza - El Doctor salva el día - La TARDIS se marcha", cuando en realidad los viajes en el tiempo te dan una libertad enorme para hacer cada día un modelo de historia distinta (y me alegro que Olivares y compañía también se hayan dado cuenta de ello).
 
Si se atreven, son lo suficientemente frikis y tienen libertad, cada capítulo podría ser un ejercicio de estilo. Ahora por ejemplo se me ocurre un capítulo sin El Ministerio del Tiempo, desde la perspectiva de los 'visitados'. Pero es que si se atreven las variantes son inmensas. Ahora estoy leyendo los relatos de Te Chiang y cada uno es un ejercicio de estilo narrativo. Una historia donde el tiempo es circular, pasado, presente y futuro en una perspectiva... un informe, una historia victoriana, un relato bíblico...
 
Olivares ha pedido disculpas por lo de Torre Picasso, que han hecho todo demasiado rápido, sin tiempo, y no ha revisado bien el capítulo y se ha colado.
 
No había que quitar digitalmente torre Picasso, con hacerlo en otra localización valía. Y también a mí me pareció que Cayetana no estuvo demasiado bien en esa escena. Pero bueno, yo se lo perdono.
El episodio tenía todos los boletos para ser un sindios y al final les ha salido bastante resultón. Me ha gustado. El segundo mejor tras el 4
 
Bueno, querrían un sitio alto y barato... y les dejarían esa azotea.
 
No había que quitar digitalmente torre Picasso, con hacerlo en otra localización valía.
Teniendo en cuenta que hicieran donde lo hicieran iban a tener que borrar digitalmente cosas, porque en cualquier paisaje urbano del Madrid actual te van a aparecer tropecientasmil cosas que hace 55 años no existían, pues daba igual hacerlo en un sitio que en otro. De hecho, en el making of te suelen explicar cómo en prácticamente todas las escenas ambientadas en exteriores en tiempos pasados se ven obligados a borrar digitalmente un montón de cosas. Para recrear el Madrid de 1960 sólo hay tres opciones: construir un decorado gigantesco, recrear digitalmente la ciudad, o rodar en el Madrid actual y luego eliminar los elementos discordantes. Obviamente, la única opción viable en este caso es la tercera.

Si se atreven, son lo suficientemente frikis y tienen libertad, cada capítulo podría ser un ejercicio de estilo. Ahora por ejemplo se me ocurre un capítulo sin El Ministerio del Tiempo, desde la perspectiva de los 'visitados'.
De hecho, creo que Olivares ya había manifestado su intención de hacer algún día un episodio "doctor-lite", que vendría a ser precisamente lo que tú describes.
 
La escena hubiera funcionado igual en otro edificio más bajo y desde un ángulo que no mostrara los cantes. No soy de Madrid y hasta yo me dí cuenta, pero vamos, se le perdona porque el capítulo en general estuvo bien.
 
Querrían la escena espectacular, a lo mejor en la altura buscaban un angulo con mayor perspectiva de la caída... Pero lo que dicen, están terminando los capítulos antes de emitir. Y se le ha colado.
 
A mí también me ha chocado mucho que se les pasara lo de la Torre Picasso. Su construcción fue todo un acontecimiento en Madrid (era el rascacielos más alto de la ciudad). Me extraña que nadie de las dos docenas de personas en el rodaje se diese cuenta.

Ya puestos, hasta a Cayetana tenía que haberle llamado la atención: es madrileña y de la misma generación. Pero ya se sabe que nunca ha sido "el cuchillo más afilado del cajón", que dicen los ingleses. :juas
 
No, si el problema no está en los de rodaje, sino en los que se encargan de los FX. Lo normal es rodar en exteriores actuales y luego borrar digitalmente los elementos anacrónicos de la imagen. Es evidente que desde ninguna azotea de ningún edificio actual se puede lograr un skyline igual al de hace 55 años, rascacielos que no existían entonces se iban a colar sí o sí, rodasen donde rodasen la escena.
 
Muy bien este último capítulo jugando con el destino... Para algunos parece innato, otros lo pueden romper. Quizás el capítulo mejor llevado de la serie junto al segundo. Muy buen fin de temporada sin olvidarnos a esos protagonistas de la Residencia de Estudiantes y homenaje a García Lorca.

CCgRvOsW4AAC5ZD.jpg




CCgJ0CnWMAAkIyJ.jpg
 
Última edición:
Muy bien este último capítulo jugando con el destino... Para algunos parece innato, otros lo pueden romper. Quizás el capítulo mejor llevado de la serie junto al segundo. Muy buen fin de temporada sin olvidarnos a esos protagonistas de la Residencia de Estudiantes y homenaje a García Lorca.
El segundo? querrás decir el cuarto?

En cuanto al de anoche, sí, la verdad es que muy interesante y queda muy bien planteado para la segunda temporada.
La trama de la Cayetana un poco pillada por los pelos, o es que como actriz es muy justita. Me rechinaba un poco.

García Lorca espectacular :palmas, algo menos Dalí pero también muy bien
 
Para mí el mejor capítulo de la temporada :palmas

Cayetana no me parece buena actriz. En otros capítulos me ha "rechinado" y en este también. Creo que es bastante justita, pese al nombre que tiene.

Muy bien este último capítulo jugando con el destino... Para algunos parece innato, otros lo pueden romper.

:pensativo... ¿quién lo puede romper? ¿Alonso?. Yo creo que no, creo que todo ocurre como estaba escrito. Creo que la serie sigue la misma premisa que la saga Terminator: el futuro está escrito y no se puede cambiar, incluso con paradojas. La paradoja del padre de John Connor la vemos en la muerte de Maite, que ocurre porque ve el accidente de Julián y Amelia. Si no hubiera viajado al pasado a salvarla.... :L

Me parece una serie soberbia. Amelia está enamorada de Julián. No hay duda. Y parece que ella sí que quiere que se cumpla su destino, casarse con Julián y tener una niña. ¿Por qué ese arrebato de romper la foto donde aparecen con su hija? ¿Se siente culpable por desearlo mientras Julián está roto tras haber visto que él fue el causante de la muerte de su esposa?. ¿Es Julián totalmente consciente de eso?.

¿Él no dice que había vivido muchas veces ese día (el de la muerte de Maite)?. ¿Lo dijo metafóricamente o realmente?, porque si hubiera sido real, ¿cómo es que no se dio cuenta de que todo sucede por un accidente que él mismo provoca?
 
Última edición:
Ah, que os fijáis en su forma de actuar...

Yo hablo de Amalia rompiendo la foto de su boda... Creo que ahí sí rompe "el destino". O puede seguir siendo otra paradoja.
 
Arriba Pie