El ministerio del tiempo

Yo creo que ahí simplemente rompe la foto, sin más. ¿Por qué ese arrebato? ¿Culpabilidad porque desea a Julián pero él quiere a otra persona que está muerta y además por culpa de ellos mismos? No sé...
 
La rompe por eso, porque desea a Julián y el otro no está por la labor. Lo de que causan el accidente... en el sueño con Lorca (raro ese asunto, eh?) también la atropellan porque le ve sentado en el banco.
Para la próxima temporada queda en el aire si el futuro de Amelia será como parece o no. Al final han conseguido una trama muy resultona para ese aspecto (la vida privada tanto de Alonso como de Julián no da para tanto, atropello incluído)

Ah, y ya lo comenté antes: tampoco me gusta Jaime Blanch. Actor venerable y tal pero se me cae por blando
 
Lorca, la verdad es que sublime... Y Dalí también era así de cabrón y "pragmático".
 
Lo de que causan el accidente... en el sueño con Lorca (raro ese asunto, eh?) también la atropellan porque le ve sentado en el banco.

A mí no me pareció así. Mi mujer también opinó en ese momento lo mismo que tú, pero yo creo que no, que Maite está mirando al otro lado.

Creo que en el sueño todo ocurre como en realidad ocurre. Lorca y Julián quedan a la izquierda de Maite cuando van a cruzar, el niño jugando queda a su derecha, como también queda a su derecha el accidente que tiene que ocurrir... Creo que ella ve primero al niño (se gira hacia allí) y luego gira la cabeza ligeramente hacia el coche que viene por la calle perpendicular (el de Julián). La única duda que me queda es si ella se da cuenta que el que va en el coche es Julián con otra mujer y por eso se para a mitad de calle, o se para porque ve un accidente sin saber de quién se trata.
 
Yo creo que no, creo que todo ocurre como estaba escrito. Creo que la serie sigue la misma premisa que la saga Terminator: el futuro está escrito y no se puede cambiar, incluso con paradojas.
No, la serie no sigue esa premisa, porque si así fuese, no haría falta un Ministerio del Tiempo. Puede parecer un poco confuso, ya que generalmente los relatos de viajes en el tiempo adoptan la fórmula del tiempo inmutable (lo que pasó, pasó, y no se puede cambiar) o la del tiempo reescribible, pero esta serie conjuga las dos fórmulas dentro del mismo relato, lo cual es bastante inusual.

¿Por qué ese arrebato de romper la foto donde aparecen con su hija?
La mejor manera que no se entere Julián es eliminando las pruebas. Julián sólo tiene pensamientos para Maite y, tras descubrir que él es causante indirecto de su muerte, todavía va a costarle más quitarse esa obsesión. Ahora no está en condiciones de saber que se casará con Amelía y tendrán una hija juntos, porque adoptaría una actitud de rechazo y podría intentar rebelarse contra su destino (y ya hemos visto en este episodio lo peligroso que puede llegar a ser eso).
 
Julián estuvo presente en el accidente de su mujer porque llaman al Samur y la ve muerta cuando llegan,tal y como ¿él lo recordaba*? Aparte,cuando Amelia y él intentan cambiarlo,algo que al final no logran,"el destino se pone en su camino" y tienen un accidente.Su mujer se despista con el niño del balón o cualquier otra cosa (a saber si llega a verle a su marido en el coche con otra),pero el resultado es el mismo : muere atropellada.
*Por esa razón había estado en ese momento tantas veces.Lo lleva recordando atormentado durante los últimos tres años.

Con respecto a Amelia,ella misma reconoce a su nieta,tras bambalinas,que "de cierta manera le gusta él".Incluso quiere creer que la fotografía de la boda es una pantomima llevada demasiado lejos,pero la saca de su error la siguiente con ellos dos y su hija. ¿Quiere que ocurra o se resigna "a que no sea así" porque Julián "sólo ha querido en su vida y querrá a Maite"?

Saldremos de dudas en la siguiente temporada,si es que Olivares y cía deciden que se cumpla "esa profecía",más o menos con dificultades por el camino, ahora que una de las dos partes implicadas lo sabe.¿Encontrará los pedazos de su futuro Julián o se deshará de ellos Amelia?
 
Yo creo que no, creo que todo ocurre como estaba escrito. Creo que la serie sigue la misma premisa que la saga Terminator: el futuro está escrito y no se puede cambiar, incluso con paradojas.
No, la serie no sigue esa premisa, porque si así fuese, no haría falta un Ministerio del Tiempo. Puede parecer un poco confuso, ya que generalmente los relatos de viajes en el tiempo adoptan la fórmula del tiempo inmutable (lo que pasó, pasó, y no se puede cambiar) o la del tiempo reescribible, pero esta serie conjuga las dos fórmulas dentro del mismo relato, lo cual es bastante inusual.

:)

Yo creo que sí, y esa es la cuestión... El Ministerio del Tiempo lo que hace es hacer que ocurra lo que tiene que ocurrir. Lo que en principio no va a pasar el Ministerio hace que pase. Realmente ellos son los que hacen que la Historia sea tal cual conocemos, aunque parezca que lo que hacen es evitar que pasen otras cosas. ¿No lo has visto así?

Estoy convencidísimo de mi teoría :D. La muerte de Maite ocurre porque tiene que ocurrir y además en esas circunstancias. Él es el que provoca el primer accidente y hace que ella se despiste. Así estaba escrito en 2012. Sólo que él no lo sabía y eso es lo más perturbador.
 
Una cuestión. ¿No pueden en la serie viajar a un mismo momento varias veces?


Un abrazo!
Claro, y para ejemplo el Ep. 4 con lo de Torquemada

Teóricamente deben ser puertas especiales. Entiendo que es como la puerta que llevaba a los aseos de no se qué bar cuando el Atleti gana la Liga (capítulo 1). El resto de puertas se suponen que no van al mismo día, sino que van avanzando al ritmo "natural". La puerta que debe coger Amelia para ir a su presente irá cambiando de día como en la realidad. Así ella vive su vida normal.
 
O puede simplemente que el tiempo en esa ocasion sea determinista: lo que tiene que ocurrir, va a ocurrir. Maite siempre va a morir porque si no Julian no estaría en el Ministerio del Tiempo, y si no muere así muere asa; el tiempo se corrige a si mismo.

A mi me parece un poco tramposo porque en la misma temporada se han ido sacando diversos funcionamientos del tiempo (reescritura, paradojas, determinismo, universos paralelos, reboots cada 24 horas) segun les convenia sin molestarse en disimularlo en boca de los personajes, pero en fin...
 
Última edición:
Teóricamente deben ser puertas especiales. Entiendo que es como la puerta que llevaba a los aseos de no se qué bar cuando el Atleti gana la Liga (capítulo 1). El resto de puertas se suponen que no van al mismo día, sino que van avanzando al ritmo "natural". La puerta que debe coger Amelia para ir a su presente irá cambiando de día como en la realidad. Así ella vive su vida normal.

La puerta de Torquemada y la del partido del Atleti son casos concretos de puertas en bucles. En la mayoría el tiempo sigue paralelo al del Ministerio en el presente. Entiendo que la que usa Julian para revivir una y otra vez el accidente de coche es otra asi.

Lo cual casi asegura que hay puertas que conducen al futuro, porque entonces gente del Ministerio de 2016 en adelante no podría nunca usar las puertas al pasado.
 
Ya pero para evitar eso o se inventan toda una teoría de viajes con el tiempo, con todas sus normas, o siempre aparecen cosas que chirrían.
 
O puede simplemente que el tiempo en esa ocasion sea determinista: lo que tiene que ocurrir, va a ocurrir. Maite siempre va a morir porque si no Julian no estaría en el Ministerio del Tiempo, y si no muere así muere asa; el tiempo se corrige a si mismo.

Es que yo creo que el tiempo siempre es determinista en esta serie. Y lo de Maite y Julian es una paradoja a lo John Connor. Un viaje de Reese (Julián) mandado por John al pasado hace que sea posible que John viva (que Maite muera). John se convierte en el lider de la rebelión. Julián entra en el Ministerio.
 
Paradojas y cosas inexplicables o contradictorias hay unas cuantas...

Porque :
1º si Cayetana G.C es recultada en el 60 como puede ser que en el 2015 tenga la misma edad si no se puede viajar al futuro?
2º el tema de las puertas, segun explican para las puertas tabien pasa el tiempo menos para la de torquemada y la del primer episodio que deja en el wc. de caballeros del corte ingles para que el segurata vaya a ver el R.M vs Atleti.
3º Referente a quien provoca el accidente, que fue antes el huevo o la gallina (quiero decir) que el provoque el accidente es una tontería, porque siempre debe haber una primera vez. (solución: ahora se coje una puerta que viaje justo entra en el ministerio y se deja una nota que diga que no viaje a salvar a la churri)..

Si no la cagan pueden hacer una buena serie para ser española para empezar es diferente.
 
En respuesta a la primera, la reclutan en su año 60, pero el reclutador venía del futuro y ella decidió vivir en el futuro, lo mismo que Ernesto, que es del siglo XV.
 
A mí el episodio en sí me ha dejado un poco frío, en parte porque ha sido más un +1 al resto de la temporada que algo que funcione por sí solo atando cosas que parecen un poco a matacaballo (la tablet, la actriz, los sueños, Cayetana), en parte porque me ha parecido de los menos cuidados audiovisualmente (espantosa la escena en la iglesia con tropecientos cambios de plano) y en parte porque después de una década con el culo pelao con RTD y Moffat, argumentalmente me ha sorprendido bien poco.

Muy bueno lo de Alonso y el Tenorio, aunque es un poco triste que en esta serie se les escape tan a menudo redondear estos momentos añadiendo coditas, subrayados y concesiones. Pero vamos, poco a poco.
 
Arriba Pie