Lo de que causan el accidente... en el sueño con Lorca (raro ese asunto, eh?) también la atropellan porque le ve sentado en el banco.
Una cuestión. ¿No pueden en la serie viajar a un mismo momento varias veces?
Un abrazo!
No, la serie no sigue esa premisa, porque si así fuese, no haría falta un Ministerio del Tiempo. Puede parecer un poco confuso, ya que generalmente los relatos de viajes en el tiempo adoptan la fórmula del tiempo inmutable (lo que pasó, pasó, y no se puede cambiar) o la del tiempo reescribible, pero esta serie conjuga las dos fórmulas dentro del mismo relato, lo cual es bastante inusual.Yo creo que no, creo que todo ocurre como estaba escrito. Creo que la serie sigue la misma premisa que la saga Terminator: el futuro está escrito y no se puede cambiar, incluso con paradojas.
La mejor manera que no se entere Julián es eliminando las pruebas. Julián sólo tiene pensamientos para Maite y, tras descubrir que él es causante indirecto de su muerte, todavía va a costarle más quitarse esa obsesión. Ahora no está en condiciones de saber que se casará con Amelía y tendrán una hija juntos, porque adoptaría una actitud de rechazo y podría intentar rebelarse contra su destino (y ya hemos visto en este episodio lo peligroso que puede llegar a ser eso).¿Por qué ese arrebato de romper la foto donde aparecen con su hija?
Claro, y para ejemplo el Ep. 4 con lo de TorquemadaUna cuestión. ¿No pueden en la serie viajar a un mismo momento varias veces?
Un abrazo!
No, la serie no sigue esa premisa, porque si así fuese, no haría falta un Ministerio del Tiempo. Puede parecer un poco confuso, ya que generalmente los relatos de viajes en el tiempo adoptan la fórmula del tiempo inmutable (lo que pasó, pasó, y no se puede cambiar) o la del tiempo reescribible, pero esta serie conjuga las dos fórmulas dentro del mismo relato, lo cual es bastante inusual.Yo creo que no, creo que todo ocurre como estaba escrito. Creo que la serie sigue la misma premisa que la saga Terminator: el futuro está escrito y no se puede cambiar, incluso con paradojas.
Claro, y para ejemplo el Ep. 4 con lo de TorquemadaUna cuestión. ¿No pueden en la serie viajar a un mismo momento varias veces?
Un abrazo!
Teóricamente deben ser puertas especiales. Entiendo que es como la puerta que llevaba a los aseos de no se qué bar cuando el Atleti gana la Liga (capítulo 1). El resto de puertas se suponen que no van al mismo día, sino que van avanzando al ritmo "natural". La puerta que debe coger Amelia para ir a su presente irá cambiando de día como en la realidad. Así ella vive su vida normal.
Ya pero para evitar eso o se inventan toda una teoría de viajes con el tiempo, con todas sus normas, o siempre aparecen cosas que chirrían.
O puede simplemente que el tiempo en esa ocasion sea determinista: lo que tiene que ocurrir, va a ocurrir. Maite siempre va a morir porque si no Julian no estaría en el Ministerio del Tiempo, y si no muere así muere asa; el tiempo se corrige a si mismo.