El ministerio del tiempo

He empezado a verla y acabo de videar el piloto. Una serie que usa la música a sorbitos y donde debe (incluso con un tono ochentero muy propio para el target y la idea de viajes en el tiempo cuando Sancho entra en el tinglao), que juega con referencias culturales potentes y consigue adaptarlas al idioma popular, que dirige actores solventes de buena manera (gran casting de secundarios) y con mimo, que tiene una fabulosa dirección de arte y una realización que incluso, en ocasiones, roza la excelencia televisiva cañí. Que toma un camino para el guión con todo el mimo posible y sacando todo el partido que puede a la fabulosa premisa, que le dan el tiempo suficiente al director de fotografía y que contiene el suficiente peso dramático/cómico con un inteligente equilibrio es, en España, un milagro. Y fuera de España interesante, así que el remake tiene todo el sentido del mundo.

Qué alegrón. Y sí, el piloto está algo dilatado, lo de la Guerra de la Independencia se queda a medio gas y los momentos de acción están faltos de garra, pero eso no quita para que esto tenga que ser una fiesta. Una maldita celebración.
 
Pues si me dices que va a mejor..., estamos hablando de algo muy serio.
 
Es que yo creo que el tiempo siempre es determinista en esta serie. Y lo de Maite y Julian es una paradoja a lo John Connor. Un viaje de Reese (Julián) mandado por John al pasado hace que sea posible que John viva (que Maite muera). John se convierte en el lider de la rebelión. Julián entra en el Ministerio.

Si, pero entonces Julián provoca el accidente 8 capítulos después de entrar al Ministerio...

Esto me lleva ahacer dos reflexiones...

1. ¿Seguro que "el tope" es el presente 2015? Porque cuando Julián provoca el accidente son 8 capítulos después... y en 2012 ya se ve el resultado de esta acción.

2. Si Julián no entra al Ministerio, Maite no hubiera muerto? Esto sí que es una paradoja en toda regla!

Además... si el tope es 2015... Angustias cómo sabe que se puede enviar un fax a ella misma a 2015 desde 2005? En el Ministerio de épocas anteriores están siempre informados de la fecha "tope" del ministerio?
 
Otro que ha empezado a verla. Y me ha encantado. Y es que veo que detrás están los productores y cabeza-pensantes de la, para mí, gran serie de TV "Kubala, Moreno y Manchón", un procedimental de detectives rodado y narrado muy por encima de las series que se emiten en este país.

Y si además se junta con mi debilidad que son los viajes temporales ya lo tengo todo. Guiños por parte del prota del 2015, esos chistecitos acerca de España, y como no, las paradojas temporales que le veo a cada momento. Pero buena idea lo de usar las puertas.

Ya me leeré el hilo entero cuando haya acabado la temporada para no comerme ningún spoiler.
 
Uf, el segundo baja el nivel estrepitosamente, ¿eh? Se ve que está hecho con más prisas que el piloto, donde hay que venderla, y claro...

Los cromas chirrían mucho más, los viajes en el tiempo tienen ya bastantes locuras, la suspensión de incredulidad se resiente, Lope de Vega parece un Martínez Soria fucker, la dirección de actores es irregular y en ocasiones inexistente, varias componentes van cada una por su lado, hay subtramas de cárcel (las de la secretaria) y todo tiene un grave problema: falta de tensión, de peligrosidad y un obvio "da todo igual".

Con todo, se deja ver. No es monstruoso.

Esperemos que el tres vuelva al carril del primero.
 
En mi opinión el 3 es un quiero y no puedo, que nos hace paladear mejor el 4
 
Sí, eso no lo dudo. Hasta el segundo es curiosón con sus decenas de taras. La pena es que veo una gran serie dentro luchando por salir.
 
CDlJ5eqWoAA11gh.jpg
 
El tercero me gustó muchísimo por la temática, aunque el cuarto es genial también por ser distinto a los otros.
 
Paseando por Madrid.

Es el Palacio de Sueca, propiedad del Ayuntamiento desde 1999 cuando fue expropiado. En esta finca vivió Manuel Godoy con su esposa María Teresa de Borbón. Desde que es propiedad municipal, parece que se ha buscado otros usos, incluyendo viviendas para jóvenes (¿?), pero como todo lo que tiene cierto valor, nada mejor que declarar su ruina y demolerlo. Así que en eso están, habían esperado que muriese una inquilina para poder llevárselo por delante. En fin, la puerta del Ministerio está muy cerquita de la plaza de Tirso de Molina, en pleno centro de Madrid, calle Duque de Alba.

No sabía que esa puerta daba entrada a un palacio. Podía pasar por una finca abandonada (que lo es), pero vamos... la cantidad de palacios que hay en Madrid y se pudren.

11082524_10206281661587772_3478807197330202016_n.jpg


Por cierto, imposible encontrar la serie a buen precio. Fui gilipollas y no la pillé en Amazon donde ha subido, y en MediaMarkt de momento no la han recibido. He estado en los de Rivas y en Castellana.
 
Última edición:
Me acabo de poner al día con la serie, y no puedo mas que decir que ya tiene otro admirador. Velazquez es un puntazo, Bruce Willis y su momento es delicioso, pero Lorca es auténticamente brutal. Impresionante pulladita que meten en que ni los nazis con armamento moderno pueden contra los tercios. Y otra pulladita enorme con los americanos.

Ya pueden darse prisa para la siguiente temporada y que la próxima por dios, que no sea solo de ocho episodios. No pido 20 pero al menos cuatro episodios mas.

Por cierto de todos Calletana es la que peor lo hace con diferencia, que espanto en algunos episodios
 
Última edición:
He comprado esta mañana a una forera de mundodvd una unidad de la edición en BD de Divisa. Según comentan los que la tienen, la edición es más que correcta, hablan muy bien de la imagen y el sonido y la única queja es que no se haya hecho una edición más friki que el amaray o que no hayan metido subtítulos en inglés.
 
Por cierto de todos Calletana es la que peor lo hace con diferencia, que espanto en algunos episodios

La última vez que "seguí" una serie española fue con algún capítulo suelto de Periodistas y, tras empezar el piloto de ésta, me da la sensación de que los actores leen en vez de interpretar (en especial la Caye). ¿Son paranoias mías?
 
No, es bastante habitual. Pero en ésta hay actores que lo hacen muy bien
 
Arriba Pie