El ministerio del tiempo

CNwZ_ffWcAAv9FT.jpg
 
Terminada la primera. Irregular, filmada de manera bastante rutinaria en general (salvo los capítulos de Jorge Dorado), con capítulos dilatadísimos y con un grave problema: los conflictos y los enemigos, que no nos importan una mierda por jugar con el pro del viaje en el tiempo. También tiene graves problemas de altibajos actorales (algunos, intolerables).

Sus personajes principales, de cierto interés, y la idea nada novedosa, pero sí curiosa, mantienen cierta expectación para la segunda parte, sí, pero tienen que mejorar muchas cosas para que la recordemos. Un hito en la televisión española, sí, pero eso tampoco es decir mucho.

Veremos.
 
Creo que el último episodio es con diferencia el mejor de todos* y tiene a Ángel Ruiz memorable en su papel de Lorca. La trama de los sueños compartidos,las premoniciones y las cosas que ocurren de manera inevitable queda en el capítulo de una manera muy redonda.
Ese debería ser el tono general en la segunda temporada y espero que se apliquen todos los responsables de la serie.:ok

*No me gusta el actor elegido para Dalí y lo poco que aprovechan a Buñuel.

Coincido contigo en los altibajos en el ritmo,pero ni mucho menos los veo dilatados (me he aburrido con cortos de diez-quince minutos y eso lo sabes tú de sobra por experiencia).Desde mi punto de vista creo que se debe a lo rápido que los rodaron,por lo que no son tan redondos como se podría esperar.
Con respecto a los personajes principales,el mejor de los tres es sin duda Alonso de Entrerríos (cambia la vida de su familia,tanto de su mujer como de su hijo) y los otros dos,Amelia y Julián,espero que evolucionen en su justa manera, sin forzar si terminan siendo pareja o no (una situación demasiado común en la mayoría de las series españolas desde los años noventa).De los secundarios habituales me encanta Ernesto al desvelar quién es y el porqué de su presencia en el ministerio (una especie de redención por los pecados en vida de su hijo).
Del resto pueden ahondar mucho en el pasado de Lola Mendieta y de Salvador.De ella apenas se ha contado nada sobre su pasado en la organización y las razones de su salida ; del segundo no se sabe apenas nada,salvo que es viudo.

De los aspectos técnicos no puedo opinar.No estoy tan al día como me gustaría.:notok
 
Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo, pero nada en tu conclusión. Yo sí veo un montón de cosas dilatadas para el absurdo de que los capítulos duren 70 minutos, obra de la televisión patria. Pero insisto...pregúntame por el conflicto de algún capítulo o por algún antagonista y te juro que no sé responderte.
 
Si hubiesen planteado que hay un ministerio y una organización rival que hace la puñeta,con Leiva y Lola como caras visibles,serían más redondas las tramas de los episodios.Unos deshacen y los otros arreglan el desbarajuste. ¿No crees?

En algunos capítulos funciona mejor el conflicto y su resolución que en otros.
 
Buf, yo no pasé tensión ni un minuto de la serie, ¿eh? E insisto, no me acuerdo de ninguno.
 
No es "24",pero coincido en que el ritmo tendría que ser menos pausado a ratos y así los protagonistas tendrían que solucionar los problemas a contrarreloj.Siempre tienen "tiempo de sobra".:lol

Ya veremos lo que tienen en mente Olivares y cía.:disimulo

Estaría encantado de hablar con él y darle "sugerencias",pero soy un mindundi con un blog,muchas ideas y pocos contactos.
 
Lo del terrorismo temporal es una idea con mucho jugo, pero no sé si se atreverían... Lo de la dilatación es por usar modelos de capítulo de 45 minutos en uno de hora y poco, que se nota (en el de Lope o el de los nazis recuerdo que cantaba bastante).

De todas formas, prueba y error. Veremos la segunda.
 
Totalmente de acuerdo en tu primer párrafo, pero nada en tu conclusión. Yo sí veo un montón de cosas dilatadas para el absurdo de que los capítulos duren 70 minutos, obra de la televisión patria. Pero insisto...pregúntame por el conflicto de algún capítulo o por algún antagonista y te juro que no sé responderte.
Pues el capítulo de Lorca lo tengo grabado a fuego en la memoria. Pero estoy de acuerdo contigo en que los 70 minutos es el cáncer de las series españolas.
 
filmada de manera bastante rutinaria en general (salvo los capítulos de Jorge Dorado)
Es el mejor director que ha tenido la serie con diferencia. Ojalá sigan contando con él lo máximo posible para la segunda temporada.

Yo la acabo de terminar en Blu-ray. Excelente calidad audiovisual, si bien me ha parecido que a partir del segundo capítulo se les va la mano con los negros levantados (¿intento de tve de que no se vea tan oscura?). Pero vamos, está rodada con Alexa y la compresión del Blu-ray es perfecta, pese a la cantidad de horas que han metido en cada disco. El 5.1 está bien para una serie, aunque ya como opinión personal, me hubiera gustado que la sintonía tirase un poco más de graves.

:notok Cosas mal
- Jaime Blanch. No impone ni da la sensación de esconder grandes secretos. Recordad por ejemplo al personaje interpretado por Ron Rifkin en Alias (Sloane) y entenderéis la oportunidad perdida aquí.
- Cayetana. Toda ella. Hay incluso un plano suyo viendo como un personaje cae al vacío en el séptimo capítulo que era directamente para haber omitido en montaje.
- Francesca Piñón. Personaje mal, look mal. Da grima y como ya se ha dicho, su subtrama fue lo peor.
- Subrayados y frases que sobran. Hay personajes que ganarían una barbaridad con un silencio donde ahora hay una frase metida con calzador.
- La duración. Qué bien va a quedar esta serie cuando la reediten para venderla fuera.


:| Ni fu ni fa
- La música. Pero al menos, no molesta.
- Rodolfo Sancho. Funciona mejor como personaje oscuro y atormentado que como el héroe guay de la función.
- Aura Garrido. Guapísima y con un personaje de un potencial enorme, pero...



:ok Cosas bien
- Nacho Fresneda. Su apariencia, su buena interpretación (esas caras de asombro), su personaje.
- Juan Gea. Yo a este lo hubiese metido directamente como director del ministerio.
- Jorge Dorado. Ojalá él dirigiendo toda la serie.
- El humor. A veces.
 
- Cayetana. Toda ella. Hay incluso un plano suyo viendo como un personaje cae al vacío en el séptimo capítulo que era directamente para haber omitido en montaje.

Bueno... sobre que Cayetana mal... sólo por el capítulo en que sale enseñando el culete en bragas ya justifica su aparición en la serie! :-)
 
Última edición:
- Jaime Blanch. No impone ni da la sensación de esconder grandes secretos. Recordad por ejemplo al personaje interpretado por Ron Rifkin en Alias (Sloane) y entenderéis la oportunidad perdida aquí.
Le falta mucha mala leche. Actor desde los tiempos de Estudio 1 pero no funciona. De acuerdo con lo de Juan Gea
- Cayetana. Toda ella. Hay incluso un plano suyo viendo como un personaje cae al vacío en el séptimo capítulo que era directamente para haber omitido en montaje.
Le salva la presencia. Pero es que es muy mala actriz
- Francesca Piñón. Personaje mal, look mal. Da grima y como ya se ha dicho, su subtrama fue lo peor.
Muy de acuerdo. Sobreactuadísima de narices y mucha grima

- La música. Pero al menos, no molesta.
De las primeras series españolas que no molesta. Incluso hay ratos que... no suena! :babas
- Rodolfo Sancho. Funciona mejor como personaje oscuro y atormentado que como el héroe guay de la función.
A mí no me funciona demasiado ni con esas
- Nacho Fresneda. Su apariencia, su buena interpretación (esas caras de asombro), su personaje.
Mira que me daba miedo después de conocerlo en Hospital Central. Todo un sorpresón. Perfecto salvo cuando se pone tierno tipo Hospital Central :P
 
Por la parte buena veo que mejoran look, por la no tan buena veo que empiezan a repetir personajes históricos, espero que no pierdan lo de "la aventura de la semana"...
 
Arriba Pie