El ministerio del tiempo

La escena entre Menéndez Pidal y Charlton Heston es sencillamente descacharrante :lol

Muy buen episodio de regreso. La serie mantiene pura su esencia, había cierto temor porque la retocaran demasiado para hacerla más "accesible", pero la serie ha vuelto igual que se fue, con todos los ingredientes que la convirtieron en una serie de culto.

Pensaba que Menéndez Pidal se iba a levantar a darle una ostia.:mparto
 
Me encanta la serie. La primera temporads la vi de golpe una vez terminads. Esta intentaré seguirla al día.

Muy bueno ver a Langa tanto tiempo en pantalla. Joder, es que es escucharlo y pensar en Willis. Y con el metschiste que se marca brutal.

El running gag del ADN me ha gustado. Los huevos de Folch dejando claro quien manda entre dos testosterones, también. Parece más uns mujer de nuestro siglo que no de una de principios del veinte.

Aplaudo al equipo de FX con ese inicio de batalla de Minas Tirith, y esa batalla al estilo Aguasnegras de GOT. O sea, elíptica.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Cosas buenas:

- El "giro" y la idea detrás (aunque la forma de explicarlo queda un poco extraña).
- Lo de Menéndez Pidal y "hola caracola soy Charlton Heston", o la coña del ADN.
- El personaje de Amelia se va haciendo un hueco y la actriz también.
- El tono en general parece un poco más medido y el cast más controlado.

Cosas no tan buenas:

- Un previously monstruoso y 70 minutos de episodio (nótese cómo la serie mejora cuando sintetiza escenas) . Al menos el "Ministerio Confidential" es más reducidito.
- Lo de Mar Saura, entre esa presentación con las piernas ( :facepalm ) y lo que promete su personaje.
- Algunas referencias metidas con mucha torpeza (Terminator 2).
- Si vas a hacer batalla en off no pongas antes un Pelennor patatero, hombre.
 
Ahora la duda tambien esta en saber si llevaran dos lineas argumentales o el buen doctor desaparecerá hasta final de temporada.
No habrá dos líneas argumentales (salvo el podcast aparte que enlazó Magneto). La marcha de Julián se debe a que, Rodolfo Sancho, en la vida real, tiene que rodar la segunda temporada de Mar de plástico. Ante la imposibilidad física de estar en dos sitios a la vez, los guionistas han tenido que buscar una solución creativa para justificar su ausencia prolongada. Y, al menos, ese aspecto lo han resuelto bastante bien. Muchas veces, este tipo de desapariciones de personajes por exigencias externas a la propia historia suelen quedar forzadas, pero en esta ocasión me parece que lo han resuelto de manera muy orgánica, y coherente con el personaje.
 
Dicen que todavía queda como un mes de rodaje, y hace tiempo ya se reincorporó Rodolofo Sancho. La serie ha vuelto en plena forma, el capítulo de ayer estuvo muy currado en muchos frentes.
 
La verdad es que será difícil cubrir la marcha de Julián, es un personaje que sirve de enlace con el público de 2016. A ver cómo lo solucionan.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Cosas no tan buenas:

- Un previously monstruoso.
Si bien estoy de acuerdo en esto, no cabe duda que el alargar tanto el previously se debía a estrategias comerciales: cuanto más tarde empieza una serie, mejor números hace. El año pasado la serie se vio perjudicada por emitirse tan "pronto". Para mí es perfecto que una serie empiece a las 22:00 o las 22:15, pero hay mucha gente que no enciende la tele hasta las 22:30 y difícilmente se va a poner a seguir un programa ya empezado. Por lo que parece, la estrategia ha funcionado y anoche la serie fue líder en su franja de audiencia, algo que jamás logró en su primera temporada.
 
Como dice Dandree, nos faltarán los chascarrillos del agente del 2016, y la nueva incorporación parece un macarra de los 80 que hará bromillas que entenderán los viejunos.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Lo raro es que haya series que empiecen antes de las 22:30 h.

Y en algunos casos, hasta más tarde. Si hay partido, que empiezan siempre a las 20:45 h., terminan precisamente a las 22:30 h.

Si hay prórroga, contraprogramación, y a empezar a las 22:45 h.

Respecto a la serie... como me lo pasé ayer... como los enanos.

Anda que cuando suelta el boss lo de "harían preguntas sobre nosotros hasta en "Saber y Ganar", o alguien habría hecho una serie absurda sobre este ministerio..."

saber-y-ganar.jpg


Saludos.
 
Lo raro es que haya series que empiecen antes de las 22:30 h.

Y en algunos casos, hasta más tarde. Si hay partido, que empiezan siempre a las 20:45 h., terminan precisamente a las 22:30 h.

Si hay prórroga, contraprogramación, y a empezar a las 22:45 h.
Precisamente por eso todas las series empiezan tan tarde, para inflar los datos de audiencia. El año pasado, El ministerio del tiempo se veía perjudicada por empezar entre media hora y tres cuartos de hora antes que la competencia, aunque a mí me da rabia, porque para un canal que hay que emite series y pelis a una hora decente y lo tiene que pagar en las audiencias (aunque lo cierto es que yo no veo la tele, solo los lunes de MdT :lol)
 
No vi la primera temporada (aunque conozco un poco el argumento) y no soy nada aficionada a las series españolas (pero NADA DE NADA)
Aún así, la verdad es que el episodio estuvo entretenidísimo.
 
Muy buen episodio. A mí me alegra que se vaya el Sancho. No me gusta nada, pero nada, como actor
 
Arriba Pie