El ministerio del tiempo

Han recibido críticas por el trato que ha recibido un "símbolo español" como El cid. No se sabe con certeza el punto donde se separan la leyenda y la realidad con este personaje,al igual que otros muchos de la rica y amplia historia española.
 


Han tenido en cuenta "sugerencias" de los seguidores de la serie y yo dejé caer "esa canción" por twitter.Si sale,algo que dudo,me pondría a llorar de alegría (en el hipotético caso de crear una serie esa sería la cabecera).
 
Dijo Olivares que aquellos que creen que la serie maltrata nuestras figuras históricas, que no vean Doctor Who, que igual les da un patatús :lol
 
Me autocito de hace un par de años:

¿No teméis que, si hiciesen algo así, no tardaría en salir un grupo de exaltados quejándose de que están desvirtuando y banalizando las vidas de nuestros personajes históricos, propagando mentiras y ficciones sobre ellos? Quiero decir, en Who se confirmó la bisexualidad de Shakespeare, se puso a Nefertiti de guarrilla, a Churchill de manipulador fanático, y se usó a Hitler como chiste. Que aquí hay gente con mucha voz y voto que se la coge con papel de fumar...

:cuniao
 
Pues resulta que el argumento del capítulo va de que

En los años 60, a causa de la llegada de Charlton Heston a España para el rodaje de la película El Cid, unos agentes del Ministerio viajan a la época del Cid para grabar de manera clandestina un documental sobre él que sirva de documentación para la peli. Pero al hacerlo provocan que el Cid muera mucho antes de lo que le tocaba, por lo que uno de los agentes del ministerio suplanta su identidad y, tras aprenderse de memoria el Poema de Mío Cid, se dedica a ejecutar todas las hazañas que se le atribuyen al personaje :lol
 
La gente se queja tambien porque hay no solo una gran estupidez sino una falta de estudio de la historia enormes. La serie presenta en determinado momento al cid como

Un mercenario

Cosa que realmente era y eso a la gente le choca mucho porque se creen a pies juntillas "la leyenda" y no son capaces de salir del 2+2=4
 
Los señores de la guerra o mercenarios (otros los llamaban "tropas auxiliares") con su propio ejército han estado presentes desde tiempos inmemoriales.El cid era un ejemplo más.:cortina
 
Última edición:
Pero vamos a ver... Coño, es más un personaje ficticio que histórico. Es como la Biblia. Se ensalzan las gestas. No hace falta que lo diga. Y no era español, era castellano.
 
Yo creo que la coña del capítulo es que parte de una dicotomía auténtica: una cosa es el personaje histórico y otra es la leyenda. El Poema de Mío Cid fue inventado un siglo después de la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar, es sabido que el cantar de gesta tiene bastante más de ficción que de crónica histórica. Y lo que hacen Olivares y su co-guionista es coger esa dicotomía y jugar con ella llevándola al extremo. Y la idea de que
el impostor acaba siendo más heroico que el propio Cid de verdad es brillantísima.
 
12514089_10209048833280292_935627049046934561_o.jpg
 
Yo creo que la coña del capítulo es que parte de una dicotomía auténtica: una cosa es el personaje histórico y otra es la leyenda. El Poema de Mío Cid fue inventado un siglo después de la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar, es sabido que el cantar de gesta tiene bastante más de ficción que de crónica histórica. Y lo que hacen Olivares y su co-guionista es coger esa dicotomía y jugar con ella llevándola al extremo. Y la idea de que
el impostor acaba siendo más heroico que el propio Cid de verdad es brillantísima.

Y ni siquiera es que haya que extraer subtexto, ¡lo que dices lo explican tal cual los personajes en el episodio, de viva voz!

Qué miedo tenemos a que nos toquen "lo nuestro"...
 
Arriba Pie