El ministerio del tiempo

Yo también me he descojonado de lo lindo. Entre la comedia de enredos a doce bandas, los diálogos anacrónicos y los guiños a la cultura popular, posiblemente haya sido el capítulo más divertido en lo que va de serie.
 
Alonso es un crack, me he reído como hacía tiempo que no recordaba. El momento de la tarjeta de crédito seguido de entregarle el catálogo de motos ha sido de quitarse el sombrero
 
"El mariscal Ney es el mariscal gay"

Estuvo muy bien Fernando Cayo como Napoleón.
 
Personalmente el capitulo de ayer lo encontré desigual...

A momentos de vergüeza ajena y otros hilarantes y con bastante grácia... Eso sí, dime tu que hace un cura con ese bigote y esas patillas en la epoca napoleonica. Por otro lado, un madero de principio de los 80 no me lo imagino yo tan comprensivo con un gay por muy mariscal que sea.
 
Última edición:
Yo le entendí dabuten. Pero vamos... tiene expresiones que no son del 81 ni mucho menos, sino más posteriores.
 
El episodio más divertido hasta ahora. Con momentos heidi lamentables, sí, pero dentro del tono no ha quedado mal.
Hugo Silva creo que ha estado muy bien, aunque es cierto que al lado de Mar Saura cualquiera brilla. Hasta la secretaria/abadesa ha estado genial.
Entonces a Jaime Blanch... le dan boleta?

Ah, horroroso el francés de Fernando Cayo. Para lo poco que habla en francés se lo podían haber currado un poco más

PD: el episodio de Cervantes me pareció aburrido hasta decir basta :notok
 
Bueno, Napoleón no lo hablaba mejor. Tenía una voz y un acento horrible. Que mala actriz Mar Saura. El otro día con Lola Mendieta es que... Hugo Silva mejor, pero porque el capítulo le ha dejado más suelto y ha podido ser el personaje que mejor se le da.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Y la próxima semana el guest star que todos esperábamos...


Sherlock-Gary-Piquer.jpg


SON CUATRO GUASOOOOOOON
 
Jopé, ya que utilizan a Houdini podían aprovechado y meter también a Conan Doyle, así todo quedaba en familia, jeje.
 
Se han cabreado los gallegos por oír a Ernesto decir La Coruña y Sanjenjo. Madrileños centralistas, sabed que no habláis de forma oficial. Toda la puta vida diciendo La Coruña y ahora he de saber gallego para no ofender.
Un diálogo de ficción, de forma coloquial.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Me parece de coña. Y eso que yo siempre digo A Coruña, pero vamos, me parece normal que un no-gallego utilice la versión castellana. En vez de dar gracias por la importancia que le han dado a María Pita nos quejamos son chorradas.
 
Lo más gracioso es que aquí el 90% decimos simplemente Coruña. Pero bueno, lo de "los gallegos" sobra, suena un poco prepotente, con cariño. Más sabiendo que se quejan cuatro en las redes sociales y al resto nos la sopla.

Y podemos abrir un hilo en Política, pero es que yo no sé catalán para decir Girona o vasco para decir Donostia. Sinceramente, no creo que sea tan difícil decir el nombre correcto, entre otras cosas porque juraría que no hay dos nombres, uno para Galicia y otro para el resto. Que conste que se os disculpa lo de Sanxenxo porque sabemos que los de Madrid no saben pronunciar la X y es un nombre bastante complicado.
 
Sinceramente, no creo que sea tan difícil decir el nombre correcto, entre otras cosas porque juraría que no hay dos nombres, uno para Galicia y otro para el resto.
Supongo entonces que siempre dirás London en vez de Londres, Munchen en vez de Múnich, Firenze en vez de Florencia, Běijīng en vez de Pekín y que París siempre lo pronunciarás con r gutural y sin s.
 
Arriba Pie