El momento de UPyD no llegó.

Respuesta: UPyD en la encrucijada

Pero IU se arrima al PSOE a cualquier precio, exigiendo asiento en el gobierno. UPyD no entra en los gobiernos cuya formación apoya precisamente porque no entra en el juego de siempre para jugar como siempre.

De todas formas lo que me sorprende es vuestra visión electoralista. En lugar de querer cambiar las cosas cuanto antes, aunque sea poco a poco, forzando hechos con pactos como el de Asturias, preferís esperar a obtener un incierto apoyo mediante el discurso. La mayoría de los ciudadanos solo escucha el discurso en campaña electoral, por lo que si se tienen algo más que palabras para entonces, pienso yo que mejor será. Y todo esto sin renunciar a su línea, porque no ha renunciado a su línea, simplemente juega desde dentro. Si no se está dentro y no se utilizan las reglas que hay para cambiarlas no hay posibilidad de cambiar nada, como está demostrando el 15M. Si la sociedad estuviese en el punto de Grecia, podríamos hablar de otras alternativas... y aún así lo dudaría.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Jugar "desde dentro" a cambio de vender tu alma al diablo sirve de bien poco.

¿Qué crees que va a representar políticamente para Asturias el peso de un único diputado de UPyD? Sabes que bien poco. De cara al ciudadano, me refiero. Para ellos, representará ocupar una parcelita de poder y el hecho de salir en la foto. Que es lo que quieren.

¿Qué van a perder a cambio? Muchísimo. Para el votante desencantado con el PP (uno de sus targets), acaban de pasar a formar parte del enemigo. Ya no son una alternativa. Para el votante descontento del PSOE, ahora son "unos más" del ala izquierda. Da lo mismo votarles a ellos, que directamente al PSOE. Al final se aliarán, así que da igual.

Han pasado de ser una alternativa fresca que podía hacer cuña entre los dos grandes, a ser otra bisagra. Y eso es un retroceso importante en el magnífico camino que seguían. Si a estas alturas ya empiezan a tener problemas para explicar razonadamente sus decisiones... mal futuro les veo. Ojala fuera que no, pero verás como el tiempo me da la razón.

Manu1oo1
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Es que no entiendo como podéis pensar eso. Por eso yo les voto :garrulo

¿Entonces lo mejor habría sido repetir elecciones hasta que uno de los dos bloques obtuviese mayoría sin nada a cambio y que, esta vez sí, se repitiese lo de siempre durante cuatro años más?

Nah, ahora han perdido confianza de los unineuronas de derechas, pero con unas cuantas visitas a César Vidal y a Telemadrid los calman un poco, que en eso Díez es experta (:doh). Aunque no tener el apoyo de esa gente sería lo más bonito (y más ingenuo) para UPyD.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

No te olvides de los unineuronales de izquierdas... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

¡Esos votan a Izquierda Unida! :D

:p
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Monumental cagada. Aunque si seguimos con lo de antes, es todo un acierto.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Escuchados algunos argumentos para rechazar la propuesta de Izquierda Plural (sobre la redacción que pasa de discriminar positivamente a la Iglesia a lo contrario) a mí me suenan razonables, pero no me voy a estudiar el texto para comprobarlos. Tampoco sé los argumentos del resto para rechazar sus enmiendas. Lo que no me trago es eso de que "lo que hay que revisar es el Concordato", que es cierto, pero no es incompatible.
 
Última edición:
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Es una excusa horrible: si lo que se propone deja en peor posición a la Iglesia Católica que al resto de confesiones, lo que hay es que aplicar lo mismo a TODAS las confesiones. Decir que no puedes quitarle privilegios a la Iglesia porque entonces estaría peor que otras religiones es una tontería: ¡quitales privilegios a TODAS y ya está! :fiu

Y estamos otra vez con la excusa de la "labor social". Si la Iglesia quiere hacer labor social que la hagan ellos, pero si el estado quiere financiar labor social que la gestione el propio estado, sin intermediarios proselitistas.

Siempre con lo mismo, coño: "no le toqueis el dinero a la iglesia que entonces no dan limosnas a los pobres". Victimismo y chantaje.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Como digo, habría que ver la letra pequeña de cada uno, porque no sabemos qué han propuesto para igualar esos privilegios y por qué se ha rechazado. Y francamente ahora no tengo ganas de investigarlo.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Pero si sabemos los motivos que esgrime Díez: que sería 'perverso' (sic) que la Iglesia no fuese más privilegiada que otras confesiones y que implicaría cambiar el sistema... ¡coño, no jodas, Rosa! ¡de eso se trata!

En fin, que sabemos de sobra a que vienen decisiones de este tipo: ni PP, ni PSOE, ni CiU se atreven con la Iglesia por miedo a que movilicen sus fieles contra ellos. UPyD, simplemente, se suma a ser como ellos.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

No niego que sean excusas y que tengan el mismo temor, pero a mí me huele a que no es como querían hacerlo ellos y por eso igual ni han ofrecido alternativa al texto propuesto. De todas formas me suena que UPyD sí ha propuesto ya cosas sobre este asunto y se las han tumbado (como tantas otras). Mañana me entero.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Sik, ¿a que achacas tú que se mantengan privilegios con la Iglesia y que, incluso un partido como el PSOE que gana tanto agitando la conciencia de izquierda, no haya tomado nunca medidas que les desfavorezcan?

De todas formas me suena que UPyD sí ha propuesto ya cosas sobre este asunto y se las han tumbado (como tantas otras). Mañana me entero.

Pues en tal caso, rectifico. Lo que pasa es que ando con la mosca detrás de la oreja desde que Gorriarán defendiera el uso de dinero público en la JMJ porque "el estado tiene que defender a las minorías" :roto2 (en serio, es mi político favorito, no da pie con bola).
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

el votante tipo que conozco del PP no es así salvo una minoría, aunque yo soy muy raro.

Vente a Madrid, el votante tipo es creyente y va a misa, luego un ataque a la iglesia seguro cambiaría su intención de voto
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Haz caso a Tozzi, que los conoce a todos. :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Es que es fácil, no encuentro progres en la capi :D salvo en la Puerta del Sol
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Pues para ser tantos, no veo yo precisamente aglomeraciones los Domingos en misa, ¿eh?

Manu1oo1
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Pero si están petadas :sudor y además hay muchísimas, hasta prefabricadas :sudor

Dímelo a mi, que voy en bici los domingos y no paro de sortear fieles :D
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Como si hiciese falta ir a misa para ser creyente y ofenderse si se meten con la iglesia... la Reserva Espiritual de Occidente nunca cae.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

De todas formas me suena que UPyD sí ha propuesto ya cosas sobre este asunto y se las han tumbado (como tantas otras). Mañana me entero.

No, pues el grupo parlamentario en el Congreso no ha propuesto nada relacionado. En marzo se votó una propuesta para revisar los acuerdos con la Iglesia (rechazada por PP y CiU) en la que UPyD parece que se abstuvo por no admitirse una enmienda suya. Sí se ha propuesto en los ayuntamientos con representación que la Iglesia empiece a pagar el IBI.

Sobre lo de ayer, la verdad es que con la redacción del párrafo a enmendar no me extraña que votasen en contra :doh. Aquí.
 
Respuesta: UPyD en la encrucijada

Ese vídeo está en la página anterior Seak... :disimulo
 
Arriba Pie