El momento de UPyD no llegó.

Cuando nacieron, lo reconozco, me ilusionaron. Pero han sido ya unas cuantas cagadillas y, hay días que me encantan y otros que me dan miedo. No sé muy bien qué pensar de ellos, la verdad. Pero para mí de momento no son opción.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Cuando nacieron, lo reconozco, me ilusionaron. Pero han sido ya unas cuantas cagadillas y, hay días que me encantan y otros que me dan miedo.
En su día, una amiga mía estaba totalmente ilusionada con el partido. Decía que, por primera vez en su vida, se sentía plenamente identificada con el ideario de un partido político, hasta el punto de afiliarse al mismo y ser una ferviente defensora del mismo. A día de hoy, ella y un buen puñado de sus compañeros de ilusiones se pasan el día echando pestes del partido y diciendo que no los votan ni borrachos. Creo que eso ya lo dice todo.
 


UPYD siempre me ha parecido un partido pragmático hecho a medida de Rosa Diez que además supo aglutinar muy bien el descontento con los otros partidos. Hoy en día quien no sepa que todo partido político es como una casa de putas es que le falta ver mucha política, por eso a mi no me extrañan los follones en dicho partido. Dicho esto observar que desde el PSOE se le tiene muuucha tirria a Rosa Díez. A mi me parece un partido perfecto para hacer palanca y desestabilizar el eje PP - PSOE/IU, y para tal hecho están bastante mas "maduros" que Ciudadanos.

Tiene un ideario que puede coincidir tanto con PSOE como con PP, asi que se puede considerar que SI tienen cierta neutralidad ideologica llegando a verles como pactan con cualquier partido, sea cual sea, si viene a sus intereses. Por lo que no entiendo sobre todo el ultimo enlace, el de los 79 motivos, cuyo objetivo claro es poner a UPYD como derecha pura, llegando incluso a decir alguien en un comentario que se nutre de las JONS. A mi no me han parecido 79 razones para no votarles sino enlazar 79 actos para decir "es de derechas!!!".

Una rapida busqueda por google y se encuentra a un tio cercano a upyd desmontandolas con argumentos y enlaces.

http://sergioacedo.com/79-motivos-para-no-votar-a-upyd-la-marca-blanca-del-pp/

Por ejemplo y una de las que mas gracia me ha hecho es la de la retirada del cañon "nazi", anda que no me he podido reir
 
Edghto, más allá del enlace de las 79 razones, lo que no me puedes decir es que valen tanto para PP como para PSOE, porque no es cierto y claramente se inclinan más hacia PP. El cuento de "ni izquierdas ni de derechas" (como si existiese tal cosa) no se lo cree nadie.

Comentaría las respuestas a algunas (no todas, en otras tiene razón) a las 79 razones (por ejemplo, lo de la ley de libertad religiosa, que Gorriarán defendía que estaba bien siempre y cuando se defendiese a la Iglesia Católica, es decir, lo que se hace ahora), pero como nadie me paga por ello y tampoco voy a convencer a nadie, allá cada cual. ¿Que van a decir ellos mismos sino que son unos santos varones y que los demás grupos les tienen manía?
 
Joder, no negaras que han llegado a pactar o apoyar mociones incluso de IU, aunque estos siempre se saltan por peteneras y terminan siempre como agua y aceite.
Cada vez que escucho algo es relativo a "es que Rosa Diez tal", "es que Gorriarán tal", el ejemplo perfecto es el tio ese de las "razones" que en realidad no pasan del "ha hecho esto!!! caca!! malo!! derechosooos!!" No mas de una linea siempre, mientras que el "pagado por upyd" al menos se molesta en escribir algo. Pero que como puedo ver por apoyar en determinadas cosas a la iglesia ya son un partido de ultraderecha y fascista y bla bla, tranquilo que tampoco voy a gastar saliva.
 
ya son un partido de ultraderecha y fascista y bla bla

Yo no he dicho eso. Se que lo dices por el otro enlace, pero no estoy para nada de acuerdo en ello.

Lo que yo digo es que no se disfracen del "ni de izquierdas ni de derechas" porque son de derechas. Y no hay nada malo en serlo, lo malo es pretender ocultarlo para arañar votos.

Luego, que un artículo dedique más o menos espacio a hablar de un tema no lo hace más válido. Como ya he dicho, en la respuesta del de UPyD le puedo dar la razón en algunas cosas, pero en otras está claramente disfrazando la historia para seguir manteniendo ese tono de "independientes" que quieren vender y que, como muchos miembros espantados ya han comprobado, es pura farsa.

Y sobre Rosa Díez y Gorriarán... comprenderás que si son las dos cabezas principales del partido, se juzgue bastante lo que dicen o hacen, porque para algo lo lideran, ¿no crees?
 
Yo también veo como problema la actitud de sus cabezas visibles, más que el propio partido. Los rollos internos me importan poco porque los hay y los va a haber en cualquier parte, especialmente en un partido que gustaba en principio a tanta gente, gente que pensaba que podía tener voz y tal y se han encontrado con que es un partido más con el inconveniente añadido de estar creciendo.

Lo que me molesta es la política de comunicación porque aunque sea un partido que vire más a la derecha por la centralización como solución rápida o por su lamentable ofuscamiento con el tema vasco, yo no creo que se pueda decir que sea "de derechas", o incluso ponerlo en un lugar más extremo que al PP, como se ha puesto de moda en twitter sacando propaganda de Falange y memeces varias. No hay más que ver sus programas electorales completos o lo que apoyan o dejan de apoyar en el Congreso eso sí, teniendo en cuenta las pertinentes explicaciones que a veces los medios no dan. Porque ese es su problema, pensar que la gente se va a leer la letra pequeña de por qué apoyan al PP en tal cosa o no se juntan con el PSOE en otra. No entienden que lo de ir de independientes y hacer a veces las cosas como se deberían hacer (atendiendo a detalles demasiado concretos) a los medios no les importa, y luego escoger como amigos a aquellos claramente de derechas mientras se trata con desdén a los de izquierdas, pues claro, les ha dado la puntilla como partido de derechas.

Yo sigo pensando que son el mal menor y confiando en que se renueven los puestos más altos, pero es difícil cuando Díez y Gorriarán parecen estar ahí arriba codo con codo echando aceite hirivendo a los de abajo. Una pena porque los he apoyado desde que nacieron, a pesar de que siempre he dicho que si el país se diese la vuelta y tuviesen posibilidades serias de gobernar me lo pensaría cuatro veces.
 
bueno, eso de que "no hay nada malo en ser de derechas" me parece una afirmación muy aventurada, Lerink, edita el post que aún estás a tiempo :juas

No hay nada malo.... Salvo alguna cosa.

:lil


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Ojalá en todo el mundo hablásemos el mismo idioma, sería fantástico y seguro que todos lo pensamos, pero ¿Cual? Y ahí empieza el paletismo nacionalista/regionalista de cada sitio a dar por culo y joder el invento. Porque nadie querría ceder su lengua en post de otra.
 
Ojalá en todo el mundo hablásemos el mismo idioma, sería fantástico y seguro que todos lo pensamos, pero ¿Cual? Y ahí empieza el paletismo nacionalista/regionalista de cada sitio a dar por culo y joder el invento. Porque nadie querría ceder su lengua en post de otra.

El gallego.:)
 
"la diversidad de idiomas podria ser una fuente de pobreza"

:facepalm
 
"Por eso sorprende tanto el escaso prestigio que tiene en España el castellano y la voluntad de algunos de erradicarlo de sus territorios"

Eso sencillamente es MENTIRA.
Estoy hasta los cojones del populismo mentiroso de esos hijosdeputa que solo pretenden atiar el odio en base a mentiras. Hasta los cojones.
 
el escaso prestigio que tiene en España el castellano

¡Si es que no lo habla nadie! Sales a la calle, y todo la gente, la prensa, la tele, el cine, los libros, las instituciones... ¡todo en klingon y alto élfico! Eso no se puede tolerar.

De verdad, algunos no se en que universo paralelo viven para temer que el castellano vaya a desaparecer siendo la segunda lengua más hablada en el MUNDO... claro que si el castellano desaparece es una tragedia, si desaparece alguna otra lengua de regiones de España, pues que les den por culo ¿es así?
 
Ojalá en todo el mundo hablásemos el mismo idioma, sería fantástico y seguro que todos lo pensamos, pero ¿Cual? Y ahí empieza el paletismo nacionalista/regionalista de cada sitio a dar por culo y joder el invento. Porque nadie querría ceder su lengua en post de otra.

El gallego.:)

El esperanto seria lo ideal. Fácil de entender, neutral y verdaderamente universal.
 

Espera, a ver si lo he entendido... Plantear que cualquier padre español pueda escoger el castellano como lengua vehicular, es para potar. En cambio, que POR COJONES, tenga que tener el catalán como lengua vehicular, es enriquecedor, cojonudo, y ejemplo de convivencia.

Es así, ¿no? :|

Manu1oo1

NO, no es así.

Eso díselo a los 80.000 valencianos que quieren utilizar su lengua materna como lengua vehicular y POR COJONES son escolarizados en castellano.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/08/valencia/1341774061_715742.html

Claro que a ti, eso te la sopla, no? :pensativo
 
Y a ti te la sopla que POR COJONES, en Cataluña sean escolarizados en catalán. Estamos empatados. :hola
 
Arriba Pie