Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
2. Entre otras hazañas, Sadam Husein gaseó a un cuarto de millón de kurdos iraquíes; es decir, asesinó a sus propios súbditos.
¿Y dónde he escrito que fuera el día anterior?Si, claro, pero eso fue DIEZ años antes de la invasión de Iraq, cuando Saddam Hussein era amigo de los americanos.
Claro que entonces a los yankies les importaban un comino los kurdos, los gases y la madre que los parió a todos con tal de que el dictador les asegurara el petroleo a buen precio.
Pego una vez más la archiconocida foto de los dos hijosdeputa: Saddam Hussein y Donald Rumsfeld
![]()
Los que están haciendo el ridículo, hasta un punto que me parecería inimaginable si no los conociera, son los que nos tratan de explicar que la intervención en Irak y la de Libia no tienen nada, nada (¡PERO NADA DE NADA, OIGA!) que ver. Lo que me estoy riendo hoy es impagable.Jaume, no te molestes, si todo eso ya lo saben, pero se ve algunos están dispuestos a hacer el ridículo con tal de justificar de alguna manera el apoyo del bigotes a Bush ...
¡Ah, te has dado cuenta, pillín...!En cualquier caso, está claro que las acciones contra Libia tienen montones de intereses económicos detrás, la excusa humanitaria es eso, una mera excusa.
Esos cauces legales a los que haces mención fueron continuamente retrasados por países como Francia, por sus directos intereses económicos con Sadam Husein, y por la propia ONU de Kofi Annan, cuyo hijo dirigía una de las mayores redes de entrada y lavado de capital en Irak a través del programa Petróleo por alimentos. La organización siempre ha sido una casa de putas, pero en aquel tiempo rompió sus propias marcas.La diferencia con Irak es que, a pesar de las intenciones rapiñosas de los que están atacando Libia ahora (que yo no he puesto en duda), esta vez ha habido una resolución de un organismo internacional que ha permitido la intervención. Quizá para vosotros esto no signifique nada, pero a mí sí me importa el hecho de que se sigan unos cauces 'legales' para llevar a cabo este tipo de acciones.
Pero vamos a ver, no seamos cínicos. A mí, como a los Presidentes me importa una mierda lo que pase en Libia. Solo quiero ponerme las noticias con un buen cubo de palomitas y disfrutar de los disparos de los Tomahawk. Al menos soy sincero.
Supongo que los que depositais vuestra fe en ese organismo internacional que es la ONU, y ponéis el acento en sus resoluciones para demostrar las grandes diferencias con Irak, aparte de estar al tanto de lo que ocurrió en Ruanda, sois conscientes de que si a China o a Rusia (países con democracias consolidadas, como quien dice) les hubiera salido de la entrepierna oponerse (en lugar de abstenerse) Gadafi tendría la "legalidad internacional" de su lado para seguir meándose en su pueblo. Y entiendo, también, que en tal caso, esto es, si se hubiera producido la intervención sin la "bendición" (aunque sólo fuera por el momento) de China o Rusia, os hubiera seguido pareciendo ilegal la intervención y la hubiérais condenado con la misma beligerancia que en el caso de Irak. ¿Estoy en lo cierto?
Como se ha dicho antes, las guerras ocurren siempre por algún motivo. Decir que lo de Libia "procede" y lo de Irak fue poco menos que un capricho de EEUU es poco menos que desconocer la realidad.
Tanta fe en la ONU y sus resoluciones es conmovedora...
Manu1oo1
Joder, ver algo de "legalidad" en la ONU es estar ciego. Yo la comparo a una organización mafiosa de gestión de intereses, no un organismo en el que confiar.