Respuesta: El Mundo Arabe en la encrucijada
Ya. Saddam se pasó por el forro una resolución de la ONU que amenazaba con "graves consecuencias" si no "cooperaba inmediatamente" (literal), pero esa resolución "no vale". Por que A POSTERIORI se demostró que estaba basada en hechos inciertos o dudosos (que es irrelevante para no acatarla en su momento, por no hablar de que poco conocemos de la situación REAL en Libia, por lo que el riesgo de que esta también se base en suposiciones es cierto y evidente).
AMBAS son resoluciones de la ONU, y son de obligado cumplimiento. En ambos casos se finiquitan los incumplimientos con bombas. La única diferencia es que aquí, es la ONU quien autoriza el lanzamiento, y en la guerra de Irak estaban en un
"bueno, pero a la próxima vez que me eches a un observador te vas a enterar". Hasta que a Bush se le inflaron los cojones de tanto choteo.
¿Que es distinto? Obviamente. Pero no TAN distinto como para salir a la calle a hacer caceroladas en contra en un caso, y ser el más ferviente impulsor en el segundo.
También obviais el hecho constatable de que ambas intervenciones tenían un mismo fin real: el petróleo. No me vengáis con zarandajas ahora, por que efectivamente, el pueblo libio es lo que menos cuenta aquí. Sencillamente, Gadafi ha dejado de ser "de fiar" y su locura está desestabilizando los mercados. Punto. Como bien ha dicho Anónimo, nadie mueve un puto dedo en otros paises cuyos tiranos masacran a su propio pueblo sin ningún tipo de consecuencias. Y ese mismo argumento, fue utilizado por ZP en su día para tumbar los argumentos de Aznar para la intervención. Que rápido se cambia de principios cuando se tiene la sartén por el mango...
Pero vamos, de ZP... ¿qué vas a esperar? Lo que ha hecho siempre: dejarse llevar por la corriente. Esta guerra tiene LA MISMA justificación que la de Irak, y ni me pareció mal aquella (ni bien), ni deja de parecérmelo esta. Pero me divierte ver las piruetas argumenticias de los políticos para que no se les note su cambio de tercio. Y las de que los defienden cuando en su día pidieron por lo mismo la cabeza de Aznar en una bandeja, más aún...
Manu1oo1