El mundo de los cuchillos de cocina

Los cuchillos Miyabi estan en Venta Privee por si a alguien le interesa, esta a punto de acabar ...

Yo me lo estoy pensando porque llevo tiempo queriendo uno de estos.

GYUTOH | MIYABI 600D | 34453-211-0 | ZWILLING Tienda Online

Me parecen preciosos. :babas

zwilling-miyabi-5000DP-ZW34183-241-05.jpg

cq5dam.web.630.353.jpeg

A ver, que, para variar, preguntar en el foro me puede salir más caro de lo que pretendo

Quiero comprar un juego de cuchillos de cocina (sin cuchillo de pan). No me puedo gastar 100€ en un sólo cuchillo pero veo en Amazon juegos de 30€, que ya me veo venir como son, de 70€ y para arriba...

Consejos, plis. @Seoman ?

Edito: Todo lo que suba de 100€ ya me va a dar dolor de cabeza

Última edición:
A ver, que, para variar, preguntar en el foro me puede salir más caro de lo que pretendo

Quiero comprar un juego de cuchillos de cocina (sin cuchillo de pan). No me puedo gastar 100€ en un sólo cuchillo pero veo en Amazon juegos de 30€, que ya me veo venir como son, de 70€ y para arriba...

Consejos, plis. @Seoman ?

Edito: Todo lo que suba de 100€ ya me va a dar dolor de cabeza

Puedes mirarte los de Pallarés, que es un cliente mío.
No soy un experto en cuchillos, pero debe ser muy bueno porque exporta a todo el mundo y a muchos restaurantes pijos.
Además, que és del país, qué collons.

Los que te dice el del poble están bien. Pero porque están bien no porque sea de aquí. Qe lo es? Si. Pero podía hacer una mierda y no es el caso. Jaume tiene buen gusto para las cosas de comer. Para el resto va justo de gusto. Fíate.

Lo que hay que tener es un afilador para ir teniendo los cuchillos a punto

Los que te dice el del poble están bien. Pero porque están bien no porque sea de aquí. Qe lo es? Si. Pero podía hacer una mierda y no es el caso. Jaume tiene buen gusto para las cosas de comer. Para el resto va justo de gusto. Fíate.

Lo que hay que tener es un afilador para ir teniendo los cuchillos a punto
Pon un afilador BBB para que lo compremos también, no?

Estoy mirando por Amazon ya que no veo que tengan tienda online y me encuentro esto:

Ver el archivo adjunto 43866

:lol

Y un cuchillo tipo cebollero, o por el estilo Por que eso de un cuchillo para degollar cerdos...... :mparto:mparto

Dealswin - Afilador de Cuchillos de Cocina Profesional Manual para Todo Tipo de Herramientas de Cocina - Knife Sharpener https://amzn.eu/d/avuN9LY

este
Anda, ese afilador lo anunciaban en la teletienda hace tiempo. Yo siempre he pensado que era el típico producto timo de la teletienda :pensativo

Un saludo.

Este pack tiene las tres medidas necesarias en una cocina. No hacen falta más. Aparte del cuchillo de sierra para pan.

SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional, Cucihllo Chef de Acero Inoxidable Alemán, 3 Piezas Set Cuchillo Cocina de 21cm Cuchillo Chef, 15cm Cuchillo Cocinero, 9.5cm Cuchillo Pelador de Fruta https://amzn.eu/d/9qVuBMD

y si quieres un caprichoso esto está bien

SHAN ZU Cuchillo de Cocina Damasco, 20cm Cuchillo Chef Japones de Acero Damasco de 67 Capas, Mango de Material G10, Cuchillo de Cocinero Profesional para Cortar Verdura, Fruta, Carne y Pescado https://amzn.eu/d/1KCM9cm

Los afiladores excelentes no existen. Existen los cuchillos excelentes con hojas indestructibles. Cuando afilas un cuchillo lo empiezas a joder pero no hay más remedio. Si son de calidad mala o regular dejan de cortar bien al poco tiempo. Semanas incluso. Es importante que los movimientos de afilado no sean bruscos y se alarguen toda la hoja, no con movimientos pequeños y rápidos. Y no afilar demasiado cada vez.

Y como profesional que eres @Seoman, que diferencia hay entre usar un cuchillo tipo cebollero de toda la vida en la cocina, con el famoso Santoku japones. Hay algo que mejore o no merece la pena?

Un saludo.

Y estas cosas funcionan bien?.
Es verdad que yo siempre he probado con aparejos chinorris, pero como la piedra y paciencia...

:hola
Yo tengo uno de esos. Y me mejoran el corte notablemente. Pero ya digo que una vez empiezas a afilar te cargas el cuchillo lentamente. Pero si no es bueno, y eso cuesta más de cien euros por cuchillo, es lo que hay.

Pues para que no se vaya el filo, siempre he usado la típica chaira. Nunca un aparato de esos. Y solo en un par de veces llevarlo a un afilador.

Un saludo.

Este pack tiene las tres medidas necesarias en una cocina. No hacen falta más. Aparte del cuchillo de sierra para pan.

SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional, Cucihllo Chef de Acero Inoxidable Alemán, 3 Piezas Set Cuchillo Cocina de 21cm Cuchillo Chef, 15cm Cuchillo Cocinero, 9.5cm Cuchillo Pelador de Fruta https://amzn.eu/d/9qVuBMD

Gracias! Tiene buena pinta :ok

Arriba Pie