Cortas las patatas fritas? Yo me las como enteras...
Cortas las patatas fritas? Yo me las como enteras...
Lo ÚNICO que hace mejor a un cuchillo es la calidad de construcción y la mano que lo usa. Saber cortar es más importante que el cuchillo, pero eso es otro cantar y no se puede explicar. Se ha de experimentar. Cortar mal deteriora y minimiza las cualidades de un cuchillo. Ningún cuchillo hace nada por si solo.Y como profesional que eres @Seoman, que diferencia hay entre usar un cuchillo tipo cebollero de toda la vida en la cocina, con el famoso Santoku japones. Hay algo que mejore o no merece la pena?
Un saludo.
Hay quien corta mejor que otros. Los feos, por ejemplo.Ese consejo es extrapolable
En cocina usamos chaira y afilador profesional cuando pasa. Todos saltan de alegría.Pues para que no se vaya el filo, siempre he usado la típica chaira. Nunca un aparato de esos. Y solo en un par de veces llevarlo a un afilador.
Un saludo.
Tuve uno y acabé harto. Además de que deja las patatas "todas iguales" y en unas proporciones que no me gustaban, no lo encontraba nada práctico de manejar. En mi opinión, las patatas fritas a tiras están en otra liga inferior respecto de las cortadas a dados.Vaya, suponía que se entendería que me refería a un trasto "para cortar las patatas a tiras y freirlas después", pero quizá debía añadido un powerpoint para dejarlo claro.
Igualmente importante que el cuchillo es la tabla de corte. Jamás cortar sobre superficies duras, piedra o acero, y evitar madera si se puede. Las buenas de madera son caras y hay que limpiarlas cada vez, secarlas bien y darles aceite de vez en cuando. Es un nido de gérmenes, las malas, si no se limpia bien. Yo prefiero polietileno de alta densidad (hdpe). Las malas tablas joden los cuchillos una barbaridad, en parte porque no se sabe cortar.
Tuve uno y acabé harto. Además de que deja las patatas "todas iguales" y en unas proporciones que no me gustaban, no lo encontraba nada práctico de manejar. En mi opinión, las patatas fritas a tiras están en otra liga inferior respecto de las cortadas a dados.
Pon el PPT
Muchas gracias por tu respuesta.Lo ÚNICO que hace mejor a un cuchillo es la calidad de construcción y la mano que lo usa. Saber cortar es más importante que el cuchillo, pero eso es otro cantar y no se puede explicar. Se ha de experimentar. Cortar mal deteriora y minimiza las cualidades de un cuchillo. Ningún cuchillo hace nada por si solo.
Lo de los cuchillos japoneses es parte literatura. Muchos fabricantes pequeños tienen unos requisitos de calidad brutales y eso los hace mejores en cuanto a facilidad de corte. Otros se aprovechan de esa fama y te la cuelan. El santoku es un clásico y los hacen con muchas modificaciones en mango y filo. Yo con los tres que he puesto antes paso. Es lo que tengo en casa. Tengo 20 cuchillos pero uso tres. Y una puntilla en ocasiones.
Por santoku podría pasar el que he puesto en segundo lugar más arriba. Es un multiusos que lo corta todo menos hueso. A veces tiene la punta más redondeada pero a mí no me gusta porque a veces es necesario pinchar para iniciar un corte. En resumen, el cebollero es idéntico al santoku, misma finalidad. Depende de la calidad de construcción de cada uno. Es más cool decir santoku, eso sí.
Igualmente importante que el cuchillo es la tabla de corte. Jamás cortar sobre superficies duras, piedra o acero, y evitar madera si se puede. Las buenas de madera son caras y hay que limpiarlas cada vez, secarlas bien y darles aceite de vez en cuando. Es un nido de gérmenes, las malas, si no se limpia bien. Yo prefiero polietileno de alta densidad (hdpe). Las malas tablas joden los cuchillos una barbaridad, en parte porque no se sabe cortar.
Tomo nota de ello.
En la próxima barbacoa voy a quemar las tablas que tengo y compraré el polietileno ese.
Bueno, yo hasta ahora utilizaba la espalda de un sirviente, y tampoco jodía los cuchillosCompra una buena de polietileno que se nota y mucho en el corte, además de no joder los cuchillos.
Un saludo.
Biieeeen! Un cuchillo de carne que no es de sierra. Apuntados quedan para el año que vienemestos para la carne
Cookinglife.eu | Kitchen Supplies and Cookware
Cookinglife.eu is the cooking store that offers you an extensive range of professional and stylish kitchenware at a competitive price. Browse our wide range today!cookinglife.es
Espera que esto no acaba...Set de cuchillos 60, afilador 27 y tabla 81, total 168 . Ni tan mal. Ahora faltan los chuletones
y para cortar en la mesa estos
Ver el archivo adjunto 43870
Esa misma, pero en verde es la que tengo desde hace años.