El mundo de los cuchillos de cocina

Respuesta: El mundo de los cuchillos de cocina

Han puesto ofertas de Arcos en Vente Privee desde hoy hasta el jueves. Tienen bastantes cuchillos tanto sueltos como en sets a mitad de precio.

Igual pido un set para San Valentin. :cortina

Lo ultimo son cuchillo de acero recubiertos en ceramica, para evitar el paso de sabores... pero el corte es de acero. Generalmente buen acero pero de todo hay como en nosolohd... :juas

Teòricament son uns ganivets de 129 que els vénen per 19, estic per comprar-los a vere que tal.
Enviado desde dispositivo móvil

jajajaja

Me edito...

teoricamente, son unos cuchillos de 129€ que los venden por 19€. Yo estoy por comprar unos a ver que tal...

Última edición:

Te ha saltado el traductor automático, ojo... :garrulo

Te ha faltado decir que son... de colorines :sudor

Teòricament son uns ganivets de 129 que els vénen per 19, estic per comprar-los a vere que tal.
Enviado desde dispositivo móvil

jajajaja

Me edito...

teoricamente, son unos cuchillos de 129€ que los venden por 19€. Yo estoy por comprar unos a ver que tal...

Anda ya, hombre, era broma... :ok

Vamos a ver.
Esto es como todo
Los cuchillos de Ikea me han sorprendido gratamente en una reciente visita que les hice.
Me lleve tres de la famila barata y el grande en version damasco en VG10
La famila barata... Decentes, mas que decentes para ese precio.
Cuchillos blanditos, pero no excesivamente. Que cortan bien y reafilan facil (porque son blanditos)
Cortan bien porque son un lamina de papel en grosor. Como una chapa afilada. Pero en cuanto los tengas un tiempo en la cocina y los debas afilar (y lo tendras que hacer por que son blanditos, y encima lo hagas con el cacharrito de las tijeras o con el de las ruedecitas, etc) te quedas sin cuchillo en na.
El de Damasco no es que sea un chollazo, pero chollito si que lo es.
Tampoco es que sea de un grosor apabullante (los de la competencia son del doble o casi de grosor) pero por ese precio si que merece la pena.
Si se utiliza para lo que se debe (nada de partir huesos, apalancar para abrir la lata ni utilizarlo para ese tornillo flojo que hay en esa sarten :disimulo) te deberia servir en tu casa para toda una vida..
Ahora decidme que 50 euros en toda una vida es mucho dinero.
Pues eso. Que nadie da duros a 4 pesetas.
Que con un poco de google encuentras esa oferta en 2000 sitios por lo que vender, no es que se vendan muchos.. y se los quieren sacar de encima.
Tienen pinta de ser una lamina muuuy fina de acero con el recubrimiento, que saltara desconchado a la primera...

Una pregunta, qué podría hacer con un santoku que no pueda hacer con mi cebollero?

Una pregunta, qué podría hacer con un santoku que no pueda hacer con mi cebollero?

Es mas como lo haces...que lo que haces.
A un Santoku llamas tu a esto
Shigefusa_Santoku1.jpg

Los Santoku originales solo estan afilados por un lado , con un vaciado plano y son mas rectos de filo, por lo que no balancan en la tabla a la hora de cortar.

Los Santoku occidentalizados viene vaciados por ambas caras y la mayoria con vaciado plano aunque los hay convexos.
La curvatura del filo es practicamente la misma.
En ambos modelos no tienes la punta del cebollero.

http://youtu.be/0DN2bugdfwI

Aunque este cocinero llama al cebollero aleman y el cebollero no tendria tanta anchura de hoja

Con el cebollero puedes lonchear algo mas blando, cosa que con el santoku te costara mas..
Con el santoku lonchearas mas filo (por el tipo de vaciado en el japones) cosa que con el cebollero te costara mas

Por cierto. Segun el vaciado japones hay cuchillos para diestros y para zurdos...

Hola a todos soy nueva en este foro y aunque el mundo del hd me interesa, he llegado aqui por que este hilo de cuchillos es alucinante, me encanta el mundo de la cocina y especialmente el de los cuchillos desde que de pequeña vivia cerca de una tienda de cuchillos donde me encantaba ver como los afilaban con unas ruedas de piedra enormes .
Ahora que estais hablando de cuchillos con buena relación calidad precio han llegado a mis manos unos cuchillos de la marca Quttin que compré en el consum, he encontrado este folleto en el facebook:

EDITADO

Bueno el caso es que ademas compré unos cuchillos ceramicos por unos 25 euros, un pelador y dos más grandecitos creo que son un cuchillo de verdiras y un cocinero mas grande, de la misma marca Quttin y aunque hay que tener cuidadin con ellos por que son frágiles por lo demás cortan como el demonio.
A mi los santoku de los que hablais no les veo utilidad comparados con los cuchillos europeos normales , tengo un cuchillo santoku de la marca Quttin de la serie Gourmet , y de esa misma serie tengo un cuhillo de 16 cm de tipo cocinero con punta aguda, Este cuchillo es igual de ancho que el santoku conforme la hoja llega al mango , a ver que os pongo el link:

EDITADO

Para mi le pega mil vueltas, se ve que estoy en plan chovinista,jejejejej :P. Bueno este cuchillo me costo unos 9 euros y corta muy bien tanto en el corte de filo como incisiones con la punta, algo que el santoku por ejemplo no tiene , os lo recomiendo a todos.

Saludos y espero seguir aprendiendo con vuestros geniales consejos.

Última edición por un moderador:
Joer, si he ido a parar al foro, buscando opiniones de un cuchillo Usuba, flipante

Recibido el cuchillo Usuba, es flipante, solo tiene un filo, y va uno despacio con el porque si te descuidas adios dedos, de lo afilado que esta.

Arriba Pie