Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis
Jaume, te confundes. Si te molestas en buscar en el foro, verás que fuí de los primeros en decir que soy partidario de uno, oficialísimo y con todas las consecuencias hasta el final, no con el fin de satisfacer la curiosidad sin más.
Pero lo que sí que no me sirve, y que demuestra lo que afirmaba antes, es que se "llore" de que éso no es legal y luego uno se acoja a la ley en otros temas cuando le interesa.
De lo que se quejan muchos españoles precisamente es de éso, de ese victimismo de primer mundo, que cuando uno no tiene problemas de primer orden como sí existen en otras partes del país no tan favorecidas por la prosperidad económica, se queja de "banalidades".
Seguro que recuerdas muy bien ese día en el que el gobierno publicó los datos de lo que aporta a las arcas del Estado cada comunidad autónoma y quien estaba primero en la lista, ¿verdad?. Pero no son pocas las veces que se leen lloros y más lloros de "ay que mala es España y los españoles, que aportamos más que nadie y recibimos muy poco".
¿Los madrileños se quejan tantísimo todo el día?
Entiendo que para un independentista, su señal de identidad está por encima de todo lo demás, es lo más importante para él, y haya o no proyecto sólido y estable para ese hipotético caso, merece siempre la pena el ponerlo en marcha si con ello se consigue la independencia.
Pues permíteme que discrepe. El día que vea con mis propios ojos un proyecto que mejore mi bienestar y el de los míos, seré el primero que estará puntualmente a primera hora de la mañana votando a favor de ese proyecto en un hipotético referendum vinculante.
A mí lo que no me sirve son las pamplinas y las medias tintas.
Y vuelvo a preguntarte algo que no me has respondido:
¿La mitad más uno?. ¿O éso no es lo suficientemente importante para aplicar esa condición?.