El nacionalismo catalán no entiende de crisis

Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis

vamos a ver, he sido yo el de las brigadas, os pido disculpas pero ha sido una ironía bastante inocente en mi opinión, ¿no?
claro que no hay brigadas en el cole, gollum, solo faltaría... de momento sólo hay funcionarios de dedicando su tiempo a algo tan peregrino como lo que comenta el forero Grant.

por otro lado que en colegios varios se ha interpelado a hablar en catalán en el recreo es cierto.. que no os lo cuenten los 9 periodicos 'del editorial conjunto' pues mira, es consecuente, pero es un hecho incluso reconocido por el director de algún centro en su momento y ya hablamos de ello, aqui o en dabadá.

y ahí vamos, ¿a cuento de qué 'en el pati parlem en catalá'? en el pati parlem lo que nos salga de las narices, que encima hay más de una lengua oficial.. como si a dos niños bielorrusos hijos de emigrantes y compañeros de pupitre les apetece practicar su idioma mientras se toman el bocata :chalao

finalmente, todo lo que dice Krell está muy bien, la Admon. no se puede meter en la libertad de la gente o en la educación de cada cual a la hora de hablar con los demás.. ¿eso es sintoma de...? ah, si, de que no vivimos en un estado totalitario y la gente en su esfera privada hace lo que le sale del nabo.
¿muchos comercios con letreros en castellano? pues muy bien, pero la posibilidad de ser sancionados está ahí, que es lo que se discute, la Ley.

por otro lado que en colegios varios se ha interpelado a hablar en catalán en el recreo es cierto.. que no os lo cuenten los 9 periodicos 'del editorial conjunto' pues mira, es consecuente, pero es un hecho incluso reconocido por el director de algún centro en su momento y ya hablamos de ello, aqui o en dabadá.

y ahí vamos, ¿a cuento de qué 'en el pati parlem en catalá'? en el pati parlem lo que nos salga de las narices, que encima hay más de una lengua oficial.. como si a dos niños bielorrusos hijos de emigrantes y compañeros de pupitre les apetece practicar su idioma mientras se toman el bocata

"varios" cuantos son, en proporción a la totalidad de colegios públicos catalanes? Es que en estos temas se sueltan unas generalizaciones y unas "realidades" que son para cagarse pata abajo (me incluyo). Por no hablar de que esta noticia de El Mundo es de hace dos años por lo menos.

(Por cierto, has estado muy hábil utilizando lo de "brigadas" como cebo) :ok

Pero eso no es más que el marco que usan esos medios informativos de la calaña de La Gaceta, Telemadrid, Intereconomía, etc... Tienen que dirigirse a las fantasías de algunos sectores, pero los ricachones seguidores habituales de esos medios, que se toman sus palabras como lo que dice el cura en Santa Misa, son muy reducidos.

v-mann ha explicado perfectamente todo.

Se sacan conclusiones precipitadas y otros se encargan de utilizarlo como arma arrojadiza.
Que no quita que haya algún caso puntual, pero ya sabeis, gentuza hay en todas partes. :yes

Pasando a otra cosa...

POLÍTICA | Califica al tripartito de decepción
Joan Laporta asegura que 'está capacitado' para gobernar Cataluña

1264930932_0.jpg
El presidente del Barça, Joan Laporta. | Quique García

Efe | Barcelona
Actualizado domingo 31/01/2010 10:42 horas

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Cataluña.
Laporta afirma en una entrevista que publica el diario 'Avui', que si entra en política "es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar, no para decidir quien gobierna".

El presidente del Barça considera estar "capacitado para gobernar" porque, aunque no pueda extrapolarse del todo a la vida política, su paso por el club se lo ha demostrado.

Para Laporta el tripartito es una decepción, igual "que lo fue Zapatero, igual que lo fue Convergència cuando podía incidir de manera contundente en el gobierno español".
"Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones", afirma Laporta.

"El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales", según Laporta.
No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.

A juicio de Laporta, si toma la decisión de presentarse, también valorará cómo y si sería "en un partido existente o en un movimiento también existente". "Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio", señaló.

"Hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios y ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa".

Que miedo me da este tio

A mí también. Es una de esas personas que sólo te producen asco y no te explicas que existan. Ese rencor y esa ignorancia supina que tiene no pueden llevar a ningún lado bueno la Comunidad Autónoma que se propone gobernar. Seres como estos son indeseables a todos los niveles.

Última edición:

A mí también. Es una de esas personas que solo te producen asco y no te explicas que existan. Ese rencor y esa ignorancia supina que tiene no pueden llevar a ningún lado bueno la Comunidad Autónoma que se propone gobernar. Seres como estos son indeseables a todos los niveles.

:pensativo... y luego somos los catalanes los que fomentamos el odio, el rencor, el separatismo.

Qué triste.

Estoy hablando y dando mi opinión y valoración personal del Presidente del Fútbol Club Barcelona. De nadie más. Si no compartes mi opinión puedes defender al personaje más abajo hablando de sus logros y bondades.

No seré yo quien defienda a Laporta, pero tampoco tengo porqué justificar tus calificativos.

Yo no soy catalana y también alucino con lo que tienen que aguantar... Leo periodicos, veo la tele, oigo a la gente... y me asombro ante el rechazo a los catalanes.

A mi me pasa lo mismo, mucho odio y rencor hacia esa parte de España que no entiendo (igual es porque no me gusta el futbol)

Y al revés Tozzi, no te olvides. No debemos caer en el error de no "repartir" equitativamente, sin quitar tu parte de razón hacía tanto y tanto cazurro que me cruzo cada día soltando perlas.

Y al revés Tozzi, no te olvides. No debemos caer en el error de no "repartir" equitativamente, sin quitar tu parte de razón hacía tanto y tanto cazurro que me cruzo cada día soltando perlas.
Si hablamos de los medios de comunicación catalanes, podrás contar con los dedos de una mano los que generan rechazo a España... y aun te sobrarían dedos.

Si hablamos de medios del resto de España, te puedo enumerar 10 de los que generan bilis contra catalunya sin pestañear.

Y no hablo de críticas... hablo de auténtica bilis informativa.

Pero yo ni muchos españoles tenemos la culpa de que exista Intereconomía, LD o cualquier otro medio. Ese es el panorama que nos ha tocado, y si Dios ha puesto el dinero en las manos de varios indeseables que pueden tener un micrófono o control editorial y hacer lo que quiera, pues ese es otro cantar.

Yo hablo también de lo que veo en la calle (joer, si hasta en cualquier programa de tv chorra se hacen comentarios despectivos hacia Catalunya y los catalenes, cualquier señora que paran por la calle suelta pestes...) y en cambio me relaciono con muchos catalanes y tengo familia allí y no veo lo mismo a la inversa por mucho que digas seaker

Digamos que los españoles no tienen la culpa de que exista Intereconomía o El Mundo o La Razón... o Losantos.. pero si tienen culpa de hacer suya toda la bilis que estos medios sueltan a diario y creersela!

Que passa, es que seaker tiene bula papal o que?
Enviado desde dispositivo móvil

Shhh, calla, que parece ser que los catalanes somos el cuarto Reich, ya nos han comparado con los nazis y todo!!

Ahora estoy en el coche, luego aplicare las perlas de sabiduria de seaker
El warning me lo llevo, pero me quedare mas a gustooooo
Enviado desde dispositivo móvil

Yo no soy catalana y también alucino con lo que tienen que aguantar... Leo periodicos, veo la tele, oigo a la gente... y me asombro ante el rechazo a los catalanes.

Me he perdido algo y por eso yo no siento ese rechazo hacia ellos?

Lo que te has perdido es que Catalunya es una de las regiones mas ricas de España y con el PIB mas alto.Al mismo tiempo su estatuto de autonomía les da bastante poder sobre el y cada nuevo paso en el autogobierno mas les da.Esto las oligarquias españolas no lo soportan pues les gustaría tenerlo todo atado y bien atado y pillar cacho de eso.

Lo que ocurre es que eso no se lo puedes vender así a la población,es como lo de Irak,no puedes salir y decir que vas a matar a tropecientos para controlar sus reservas petrolíferas y así garantizar el nivel de vida de occidente.Tienes que venderlo con mas teatrillo para que la gente no se sienta mal tal que así:"Irak es malo malisimo y si no vamos allí y les zurramos nos van a matar a todos con armas de destrucción masiva!!!"Y entonces vendiéndolo así ya cuela mejor y la gente no se siente mal.

Y con Catalunya pasa igual.Las oligarquías españolas que controlan su economía y que dicho sea de paso han llevado al país a la ruina lleva muy mal que una parte del pastel la controlen las oligarquias catalanas.Pero salir y decir que quieres que eso este bajo tu control para llevártelo muerto y que mejor suprimimos el estatuto de autonomia queda muy feo.Asi que hay que hacerlo de otra manera pero como decir que tienen armas de destrucción masiva y bombardear la región estaría mal visto al ser parte de la propia España hay que inventar algo nuevo.

Así que lo que se hace es hablar mal e inventar y manipular todo lo que venga de Catalunya hasta la nausea para que cualquier perfeccionamiento en el autogobierno de la región sea difícil e impopular y no se pueda llevar a cabo.E incluso llegado el caso y si se dan las circunstancias haberse armado de legitimidad para suprimir la autonomia o limitarla.Y el populacho repite lo que se dice en los medios de masas pues para eso se inventaron, para general opinión de forma artificial.

Pero en Catalunya en realidad no pasa nada.Pero nada de NADA mas allá de los típicos problemillas cuando hay dos lenguas coexistiendo. Así que te puedes ir a dormir tranquila que todo esto no son mas que guerra de guerrillas de los poderosos a ver quien es el que le chupa la sangre al populacho de Catalunya.

Pues mira, es justo lo que me imaginaba, me alegro de tener una confirmación

Lo que te has perdido es que Catalunya es una de las regiones mas ricas de España y con el PIB mas alto.Al mismo tiempo su estatuto de autonomía les da bastante poder sobre el y cada nuevo paso en el autogobierno mas les da.Esto las oligarquias españolas no lo soportan pues les gustaría tenerlo todo atado y bien atado y pillar cacho de eso.

Lo que ocurre es que eso no se lo puedes vender así a la población,es como lo de Irak,no puedes salir y decir que vas a matar a tropecientos para controlar sus reservas petrolíferas y así garantizar el nivel de vida de occidente

....

Y con Catalunya pasa igual.Las oligarquías españolas que controlan su economía y que dicho sea de paso han llevado al país a la ruina lleva muy mal que una parte del pastel la controlen las oligarquias catalanas.Pero salir y decir que quieres que eso este bajo tu control para llevártelo muerto y que mejor suprimimos el estatuto de autonomia queda muy feo.

:doh

lol5vh4fg1yo8ky4.jpg

Pues si,de risa.No como la comparación con las nazis, lo de las brigadas en los colegios y lo de la frase progre.Eso si que es seriedad.

Vamos a ver, a lo tonto con gilipolleces como la de los republicanos se crea la base... Cada día sacarán cosas nuevas, más radicales para hablar mal de esa "Espanya" de las que ellos hablan y no se que coño es. Si yo voy a por esos, y a por tiparracos que supuestamente presiden clubes, a por nadie más.

Última edición:

¿Gilipolleces de los republicanos? Hoy en dia ser monárquico es mucho más que eso!!

Y piensa que hay mucha gente que comulga con esas ideas, y no es nada respetuoso llamarlas "gilipolleces" :no

Yo soy republicano Tozzi, pero en este contexto me refiero a los de un partido de ideología variada de batiburrillo que extiende sus mequeavélicas redes por Cataluña y más allá. Sí, los mismos que negocian leyes con el gobierno y que a su vez consiguen altos el fuego tras negociar con terroristas. A esos.

Arriba Pie