Respuesta: El necesario peldañeo del foro: REVISTA NOSOLOHD ¿Nos tiramos a la piscina?
A ver. Pongo como estoy viendo los primeros pasos en el tema.
Hay que marcar una linea a seguir y tener claro como enfocar el proyecto, de lo contrario nos ponemos a disparar a lo loco. Depende de como de serio nos tomemos el asunto. Si es algo distendido perfecto, pero el enfoque informal creo que termina pronto, los chistes no se estiran demasiado. Ignatius lo ha definido muy bien, es muy dificil poner de acuerdo a mucha gente de opiniones diversas para remar en un mismo sentido, y el cansancio de tener que currar gratis (porque por muy informal que lo queramos hacer el curro esta ahi), aparece a la mínima.
Os leo y veo a algunos foreros queriendoselo tomar en serio y haciendo algo potente, y otros tirando por la vertiente más cachonda de pasar la tarde. Hay que elegir un enfoque o buscar la manera de que ambos coexistan.
Veo muchas cosas a definir antes de ponernos a escribar nada.
- ¿Hacia que público se dirige esto? ¿Es para nosotros o buscamos atraer gente? Dependiendo de esto, habrá que buscar un título u otro porque, si es algo para nosotros, dará igual que el título de la revista suene endogámico, no creeis? Y sabiendo el público que buscamos, habrá que poner o no un filtro de calidad?
- Revista, blog.. que tenemos aqui? Se ha hablado de ambas cosas. Yo pongo el ejemplo de fanzine, web que comenta la actualidad de cine, música, videojuegos, comics..., con críticas y artículos varios, y que además editan una revista digital que publican en issuu (DeBilbao ya ha hablado de esta aplicación).
- Temáticas. Nos centramos en el cine o diversificamos? Creo que hay gente en el foro que lo mismo no puede aportar gran cosa en lo cinéfilo pero son valiosos en otras areas, y al fin y al cabo somos un foro multitema.
Con los temas definidos ya pasamos a las secciones. Y si tanta pregunta os parece un rollazo y un quebradero de cabeza, lo mismo habría que replantearse el proyecto porque como ha dicho Pan Metron, "lo demás son chorradas de perroflautas ociosos".