"El niño": Daniel Monzón y Luís Tosar juntos de nuevo

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
LHP:

Tosar y Monzón repiten

Daniel Monzón dirigirá El Niño, un thriller coescrito con Jorge Guerricaecheverría, en el que se reunirá de nuevo con Luis Tosar tras el éxito de Celda 211.

El film, ambientado en el estrecho de Gibraltar, gira en torno a un chaval de 20 años cuya habilidad para el tráfico de poca monta provoca la consternación tanto en las fuerzas antinarcóticos como entre los propios narcotraficantes. Tosar dará vida a un agente de la Policía antidroga, según informa Variety.

El presupuesto del film está estimado en unos 6,5 millones de euros y comenzará a rodar en marzo o abril de 2013.

Poster
veFxcUo.jpg

y nuevo Trailer:

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2014/06/el-nino-daniel-monzon.html

Pues mira, a pesar de que le dí bastante cera en su día a la Cerda 211, y de la terrible fotografía digital que a bien seguro se gastará esta nueva entrega del Monzón, es un film que me interesa bastante aunque sea por tocar temas y escenarios que sobre el papel son bastante atractivos. Eso y el peluquín de Luis Tosar, que me tiene fascinao :cuniao ...

Un saludete.

Monzón tiene movies guays pero esto huele marketing Tele 5 y de hecho lo es. Posiblemente sea el canal que menos soporto pero sabe vender pelis, taquillazo para que todas las Charos, Jennies vean al narco canalla atractivo. Me alegro volver a saber de la Lennie, en su tiempo la adoradaba, sobre todo cuando hizo la de Mujeres en el parque,

Qué pereza de película. No me apetece nada de nada, vamos, que no iré a verla, pero sí que me apetece una cosa. Leer que opináis de ella los que lo hagáis.

Entiendo que dé pereza una peli de la que seguro Mediaset lleva bombardeando desde hace un mes hasta el hastío (no lo se porque casi no veo la tele, pero me lo imagino) y que además lleva el habitual estigma del cine ejpañol.

Pero por mi parte no tengo a Daniel Monzón en ninguna lista negra (sus dos últimas películas me gustaron en distinta medida), apunta a que como mínimo estará bien hecha y, sobre todo, se trata de una película de género basada en una realidad cercana con mucho potencial que además tiene el aliciente de ofrecernos algo un poco distinto al cine de género americano.

Si por este último motivo ya me apunté a ver The Informant (esta: http://www.filmaffinity.com/es/film544561.html), no se me ocurre ninguna buena razón para no ver El Niño.

Viernes, 22.00h. De momento parece que arranca MUY bien en taquilla.
Y lo va a petar, de forma bastante merecida.

Ummm, entiendo que ya la has visto, ¿qué tal está de foto? Lástima que no te hayan pillado a tí para este trabajo, tu sabiduría setentera le iría de perlas a un film de este corte ;) .

Un saludete.

¿Esta también la dan en cines 8D de estos? ¿Te da la brisa del estrecho y te encienden un porrito?

Última edición:
Yo y mis actuales socios fuimos proveedores de esta película, que se rodó con cuatro unidades Red Epic, dos juegos de lentes Ultra Prime, zooms Alura y, si la memoria no me falla, también había alguna Canon 1DC y Red Scarlet por el set, que a buen seguro también se han usado. Pero mi participación es absolutamente indirecta, solo con material y a través del proveedor principal de los equipos.

Obviando esto, y creo que siendo objetivo, porque a mí el éxito de "El Niño" no me afecta personalmente, creo que es una película algo irregular, pero en conjunto muy disfrutable. Quizá está lastrada por un exceso de influencia del lenguaje televisivo (no sólo por cómo está rodada, sino por su estructura de montajes paralelos para avanzar) e incluso no sorprendería que dentro de uno o dos años estemos viendo en T5 un montaje extendido para convertirla en una mini-serie. Pero aún así, ofrece situaciones muy interesantes, aporta una visión sobre un fenómeno que no estaba suficientemente tratado en nuestro cine (más allá de "Bajarse al Moro", :lol) y una factura Hollywoodense que debería hacer las delicias de todo aquél que huye del cine patrio solo por serlo. Que es mejorable, sí. Que como es está bastante bien, o incluso más, en términos globales, también. Que si se hubiera rodado en la costa de California, la hubiera dirigido McG con Selena Gómez, Dennis Quaid y otros dos niñatos, mucho estarían yendo a verla entre hoy y mañana a más tardar, también.

Ya, pero la foto qué tal ? A mi es que Monzón planificando e iluminando siempre me parece muy pocho, parece que haya dictado o seguido al dedillo las pautas de las series de Mediaset . Pero por otra parte, todo lo que he visto de avances de las persecuciones marítimas pintan MUY BIEN, y si voy a verla será solo o principalmente por eso.

ah, sobre el narcotráfico entre la costa andaluza y África tambien estaba la espantosísima serie aquella de la novela de Pérez Reverte. Así que me sigo quedando con Bajarse al moro :juas

Bueno, si está rodada con un estilo y calidad similares a la Gomorra televisiva, doy por buena dicha influencia ...

Un saludete.

A mi lo único que me da miedo es que los chavales sean del gremio "ejh que nene, polígono rules". Por lo demás le tengo muchas ganas.

Es que por ejemplo, estética televisiva de realismo e inmediatez tipo The Wire, aparece en Un profeta de Audiard, que sigue estando a años luz de Celda, y ,me da la sensación que de esto...

Arriba Pie