El Nuevo Cine

woody allen

Miembro habitual
Mensajes
49
Reacciones
0
[url]http://www.elnuevocine.com/[/URL]

Blog creado para el análisis de las nuevas series de ficción de EEUU e Inglaterra.
En la actualidad el cine surge una pequeña crisis de ideas. Películas poco originales, pocas novedades y en muchos casos inversiones dedicadas al puro entretenimiento que solo provocan películas vacías basadas en un gran espectáculo vacío de contenido.

En este blog analizaremos el nuevo cine. Este nuevo cine lo encontramos en las televisiones del mundo anglosajón. Desde la aparición de la HBO las series han sufrido una evolución impensable hace unos años. Este resurgimiento de un género muy abandonado, ha provocado la aparición de pequeñas joyas que están a la altura de grandes filmes que nos han marcado en la historia.

Semana a semana iré analizando diferentes series con el objetivo de tratar de entender mejor este "pequeño cine" que tantos éxitos están dando a las cadenas. Espero que sirva no solo como medio de entretenimiento sino también como un medio de información que os haga descubrir nuevas sensaciones como me las ha hecho descubrir a mi en muchas ocasiones
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Me encanta, pero ojo, yo creo que el boom televisivo está a punto de caducar, le doy dos años más, las series veteranas (House, Weeds, How I Met Your Mother) están quemadas y las nuevas no acaban de cuajar.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Ufff, las series ...

A mí es que personalmente me repele la idea de estar viendo capítulos y capítulos de una misma historia durante horas, días, semanas, o incluso años. Muchas veces, aunque me guste el capítulo piloto de una serie, me da pereza volver a ese tema y personajes. Por eso prefiero el cine, me permite estar saltando constantemente de un mundo a otro porque mi cabeza así me lo pide. Aparte de que una serie, por temas de estructura, ritmo y planificación, no puede ser jamás comparable a una película pensada para la gran pantalla, por lo que eso de 'el nuevo cine' me parece una expresión poco adecuada.

Un saludete.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Woody, ¿eres el Woody aquél?
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Ufff, las series ...

A mí es que personalmente me repele la idea de estar viendo capítulos y capítulos de una misma historia durante horas, días, semanas, o incluso años. Muchas veces, aunque me guste el capítulo piloto de una serie, me da pereza volver a ese tema y personajes. Por eso prefiero el cine, me permite estar saltando constantemente de un mundo a otro porque mi cabeza así me lo pide. Aparte de que una serie, por temas de estructura, ritmo y planificación, no puede ser jamás comparable a una película pensada para la gran pantalla, por lo que eso de 'el nuevo cine' me parece una expresión poco adecuada.

Un saludete.

A mi me parece muy adecuada, viendo los resultados de productos televisivos como "Carlos", "Misterios de Lisboa" o "Mad Men".

Woody, ¿eres el Woody aquél?

Yo creo que sí.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Pero MAMÓN, saluda o parecerás spammer sin merecerlo, joder.

Enhorabuena por la iniciativa, niño. Toda la suerte del mundo.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Es cierto es que dicen que ahora mismo en la TV se está haciendo el mejor cine. Ese cuidado en los guiones y esa mayor libertad que dan algunas cadenas que apuestan por la calidad excepcional en sus productos. Yo antes no veía ninguna, pero desde que he ido viendo algunas he sentido éxtasis.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

A ver, el cine es el cine, y la TV es la TV. Ningún medio es mejor que el otro, sencillamente no son lo mismo, por mucho que lleguen a parecerse en ocasiones.

Por cierto, a mí también me alegra mucho ver que Woody sigue aquí entre nosotros :hola, un saludo.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Si el boom de las series de tv está a punto de acabar , no sé cual será el próximo oasis al que abrazarnos, porque el cine está en la UCI.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Hombre, está AMC o HBO y está Starz... También hay que saber donde buscar lo bueno.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Series buenas habrá siempre, pero ese boom norteamericano de estrenar hasta 50 series por temporada lo veo insostenible, mas cuando a lo sumo 3 o 4 son realmente buenas, 10 entretenidas y el resto de lo soportable a lo denunciable.

Las series más veteranas por muy buenas (o entretenidas) que sean, se acaban desgastando, le pasó a "24", le pasa a "House" y le pasará a "Mad Men" si la prolongan mucho.
Con los procedimentales es distinto "CSI", "NAVY", "LyO", tienen una audiencia variable, y puedes verlo una temporada y volver a los dos años, supongo que cuentan con ello, un día me ven unos y otro día me ven otros.

Yo creo que esto se inició con "Las 3 S de HBO" (Soprano, Six feet under, Sex and the city) y se concretó el año que se estrenaron "Desperate Housewives", "Lost", "Grey's anatomy", "House" y "Weeds" (esta menos en lo que a audiencia se refiere). Y las series buenas que hay se mantendrán unos años, pero todo son ciclos.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

A mí es que personalmente me repele la idea de estar viendo capítulos y capítulos de una misma historia durante horas, días, semanas, o incluso años. Muchas veces, aunque me guste el capítulo piloto de una serie, me da pereza volver a ese tema y personajes.

Pero eso es una ventaja en ciertas historias, porque una serie puede alcanzar niveles de desarrollo y de creación imposibles en una película o incluso en una saga. Ahí ya depende de que los responsables de una serie sepan hacer que quieras volver a ese tema y a esos personajes renovándolos (que no cambiándolos), reinventando la serie y haciendo una escalada de interés. Buenos ejemplos más o menos actuales: Mad Men (cuatro años en los que "apenas pasa nada"), Community (la sitcom autoconsciente que empezó regulera y hoy es fantástica), Fringe (un psé que a mitad de la segunda temporada al fin pisó el acelerador) o Doctor Who (el paradigma de la reinvención). Malos ejemplos serían Modern family (con una segunda temporada que no hace más que repetirse), Prison break (se agarró tres temporadas a un clavo ardiendo), Veronica Mars (me gusta por su gran personaje principal, pero tiene un desarrollo espantoso de subtramas) o incluso The office, que me encanta pero lleva año y pico estancada, ha necesitado la marcha de uno de los personajes para darle algo de energía a la trama principal.

Luego ya estaría lo de las miniseries, que sí son puro cine, porque están planteadas como una sola película... pero más larga.

Hombre, está AMC o HBO y está Starz...

Ya te vale poner la infame Starz junto a esas dos...
 
Yo creo que lo ha puesto precisamente por comparar.

Ultimamente estáis muy espesos con los comentarios del Sr. Cabanillas.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Me ha faltado poner la coma, era crítica con Starz. Quería decir algo así como que está HBO, AMC y después está Starz.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Es más que nada para picar a los fans de Starz, que me consta que existen (aunque cueste creerlo) y están en el foro.

Miedo me da lo que van a hacer esos garrulos con Torchwood, que a Davies le gustan más las americanadas que a un tonto un lápiz (esto es para Sorel :cool ).
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Yo solo he visto Los Pilares de la Tierra y se sostenía un poco por algunos protas, pero lo demás va bajando a niveles de vergüenza ajena.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

La edad de oro de la televisión ya acabó hace bastantes añitos por lo menos 3 ó 4, la hbo ya no es lo que era aunque se puede afirmar que la calidade de los proyectos bajó un testículo. Ya no pueden hacer una de vaqueros, otra de romanos, el séquito mola pero tiene que acabar, Actualmente estoy viendo the wire, sin dudarlo me parece muy superior al 99% de las movies rodadas en los últimos 20 años y al 95% de las rodadas desde que Chuck Heston montaba en cuadriga.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Yo solo he visto Los Pilares de la Tierra y se sostenía un poco por algunos protas, pero lo demás va bajando a niveles de vergüenza ajena.

Pues lo mejor del canal es claramente "Party Down", sobretodo al principio con Jane Lynch.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

la hbo ya no es lo que era aunque se puede afirmar que la calidade de los proyectos bajó un testículo

Hombre, ahora mismo el nivel de la HBO no está pero nada mal, entre Boardwalk empire, Game of thrones, The Ricky Gervais show, Curb your enthusiasm, Treme y otras que me estaré dejando, además de miniseries y telefilmes bastante majos.

No son Oz o Band of brothers, pero...

Si quieres una de western atento a AMC y su Hell on Wheels que empieza en otoño, creo que protgonizada por Colm Meaney.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Las series buenas de Ken Follet son el valle de los leones con sir timothy dalton recien dejados los galones de Bond o la llave de rebeca cuando la guerra fria todavía estaba candente con Soul de durísimo pero sentimental. Los pilares..., los borgia, los tudor únicamente anhelan cazar al lector de best sellers que hoy se zampa algo de historia y mañana le toca el turno a los amorios entre vampiros y mortales.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Es más que nada para picar a los fans de Starz, que me consta que existen (aunque cueste creerlo) y están en el foro.

Miedo me da lo que van a hacer esos garrulos con Torchwood, que a Davies le gustan más las americanadas que a un tonto un lápiz (esto es para Sorel :cool ).

Davies desatado... en Starz. Con el Capitan Jack y media Gales. Por favor. Eso hay que verlo. :garrulo
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Duss yo en series me quedé en roma y en deadwood. El otro día vi un poco de juego de tronos, reconozco que no me disgustó con lena headey mandando tirar a un efebo de un campanario pero ¿a quién se lo ocurre estrenar una serie invernal casi en verano? Pero no veo propuestas interesantes, soy muy de sota, caballo y rey en forma de mafias.
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Tampoco es que esta línea entre Tv y cine se haya empezado a cruzar ahora.

3134611064_3b7e54d046.jpg
 
Respuesta: El Nuevo Cine

Davies desatado... en Starz. Con el Capitan Jack y media Gales. Por favor. Eso hay que verlo. :garrulo

Pegan mucho en Starz, con toda la homosexualidad reprimida que hay en esa cadena.

¡Barrowman los sacará del armario a hostias! :village

"The last time I was sentenced to death, I ordered four hyper-vodkas for my breakfast. All a bit of a blur after that... I woke up in bed with both of my executioners. Lovely couple, they stayed in touch"
 
Arriba Pie