El nuevo Dios de la critica cinematográfica: James Wallestein

Nuestro querido James definitivamente ha perdido el norte. En su asentada nueva faceta de yutuber (lo de "crítico de cine" se le ha quedado corto, ha ampliado horizontes acorde a los tiempos actuales) se nos descuelga con un video de "50 cosas sobre mí". Digo vale, perfecto, vamos a verlo, al fin nos contará todos sus secretos como tantísimas veces ha dicho que haría... Y me encuentro un video en el que nos explica que no soporta la leche, que no le gusta la cebolla, los pimientos, que se hace doble nudo al atarse los cordones, que odia las cucarachas porque de pequeño le entró una en la boca mientras dormía, le encantan los boquerones en vinagre...

Iba saltando a diferentes partes del video (no lo he visto entero) a ver si en algún momento hablaba de su identidad real, de su pasado "oscuro", su agrio divorcio, sus supuestas cuentas pendientes con la justicia andorrana, etc... Pero nada, lo que me encontraba era todo ese percal.

Nada, que si queréis saber qué comidas le gustan, cuáles odia, qué pie calza o cómo se limpia los dientes... este es vuestro video.

 
James Wallestein ha muerto. Lo peor es que sus viejos vídeos los ha borrado sin la menor compasión (más de 1000). A día de hoy confieso que me encantaría tenerlos, pues sus vídeos en su vieja casa, con el croma, sus pelis cutres y su locura esporádica, me eran muy gratos de ver / escuchar, y creo que se debería hacer un esfuerzo por recuperarlos. Supongo que habrá quien los tenga descargados...

El James de "ahora" me interesa varios grados bajo cero, es decir, NADA. Solo comenta películas modernas, con críticas de demasiados minutos en las que en realidad, no cuenta nada ni dice nada, solo verborrea, y cuando habla de otra cosa que no sean películas, me sigue sin interesar aún menos. Tengo claro que la vida que este señor nos cuenta es mera ilusión prefabricada de lo que es su vida, y lo cuenta con tanta ceremonia, que ni siquiera se molesta en disimular. Sus anécdotas sin venir a cuento en medio de una crítica, ssi que molaban.

En definitiva, James dio la espalda a su público (los amantes del cine ochentero y de serie B o Z) para intentar acercarse a cualquier tipo de público.
 
yo le sigo viendo, más o menos, pero eso sí, siempre , SIEMPRE, pongo sus videos a 1,5 de velocidad...es imposible aguantar 50 minutos hablando a su velocidad lenta y sin concretar nada durante minutos y minutos seguidos, pero si ves sus videos a camara rapida, incluso a 2 de velocidad es mas soportable
opino igual, antes me caia mas simpatico, ahora es mas comercial y mas serio, aunque como bien dijo, entiendo que despues de todo lo que ha pasado (fué vagabundo por dos meses durmiendo en un coche, mas problemas con la exmujer y tal) entiendo que todo eso te forje un nuevo carácter del que ya no haya vuelta atrás, simplemente ahora es más maduro-soso
 
Los amteriores los borro la exmujer que era la que tenia la cuenta del youtube no? (Dijo una vez).

En cuanto al resto: aburre, si. Antes siempre le prestaba atencion, llegaba a tener ideas interesantes y con apuntes graciosillos, pero de un tiempo a esta parte se ha echado a perder.

Y lo que mas me jode es haber perdido sus videos de su etapa de indigente, eso si que era interesante joder.

Aun recuerdo cuando dormia en la puta calle y la exmujer (que acababa de encontrar a dios) en un ataque de compasion le permitio ir a vivir a la casa que compartia con su nuevo novio

Y ahi estaba el bueno de James, criticando una peli y quejandose de que compartia la pared de su cuarto con la de su ex y escuchaba como el otro la empotraba contra el cabecero de la cama.
 
Sabía que había borrado casi todos los videos de la etapa homeless pero me acabo de enterar que ha volado el canal original al completo. Hostia, esto sí que es una puta tragedia. En su momento quise bajarme alguna selección pero siempre lo iba dejando. ¿Cómo cojones no se ha guardado una copia para resubirlos? No puede ser :llanto
 
Me parece que en un video decia que estaba en medio de pleno proceso judicial contra su ex para recuperar el canal.

Que lios se traia con la justicia en Andorra?
 
¿Cómo anda el wallesteinismo en el foro? :hola

Me estoy reenganchando, no es que lo dejara del todo pero la pasión había tocado fondo. Pero está volviendo poco a poco el "viejo" James. Ahora estamos con superespeciales de sagas (Rocky, Rambo, Harry Potter, Spiderman, Batman, Superman, Viernes 13, Star Wars...) Muy buenos también los especiales de gadgets de los 80 o los de sus escapadas a California. Reviews de clásicos como French Connection o Taxi Driver o especiales de directores como Wes Craven o John Carpenter. Eso sí, los de "James opina de... el youtuber de turno", ni acercarme.

Ya si se pusiese otra vez a hacer reviews de ochentadas de serie B/Z, sería la hostia. No me puedo creer que no guardara copias de sus videos originales. Una tragedia. Una puta tragedia.
 
Yo, como autor del post, fui uno de sus mayores fans, le seguí durante años y solía ver sus vídeos de fondo mientras navegaba. Me tenía fascinado, el tío, que te hacía una crítica de pelis y de repente lo veías apuntando a la cámara con una pistola, explicándote los distintos calibres de armas, contando anécdotas de su infancia o de su vida sentimental / sexual, bailando en medio del vídeo entre lingotazos de vodka Donald trump, o haciendo parodias de sus trolls con una toalla sobre la cabeza. Hubo un tiempo en que fue realmente difícil que llegara a superarse, pero era maravilloso ver como lo intentaba.

La gran putada no fue que su mujer le quitara los vídeos, cosa que incluso creo, es discutible. El desencadenante fue que google desindexara su blog Dimensión fantástica, en el que tenía miles de críticas, creo que eso le hizo perder toda la ilusión y las ganas, y centrarse en hacer negocio. Google no toleró las imágenes o contenidos sexuales que allí habría, y aunque no lo chaparon, lo hicieron cuasi invisible.

Creo que la pérdida de sus vídeos antiguos es una auténtica tragedia, y que habría que hacer un esfuerzo por restaurarlos. Hay dos canales, Dimension Wallestein y James World, que han resubido algunos, aunque no los suficientes ni mucho menos. milsatch, ¿tú tienes alguno de su buena época? :?

Hace tiempo que no entraba en su canal. Lo he hecho ahora, y aunque lo intento, no consigo reengancharme, ya no me fascina ese tipo, antes hablaba de su pasión, las películas zetosas de terror, ahora habla de miles de cosas distintas intentando tocar todos los palos posibles y aglutinar diferentes tipos de público. No obstante le deseo suerte y ojalá que algún día podamos recuperar sus antiguos vídeos.
 
Yo lo conocí por el morbo de ver a un tipo viviendo en un coche y contando sus penas. Casi me llegó a dar lástima, pero si te fijabas bien veías que el tipo no estaba demasiado cuerdo. Por otro lado, sus críticas cinematográficas alguna vez me las puse de fondo pero demasiado cuñadas para mi gusto.
 
Desgraciadamente no llegué a descargarme ninguno de sus antiguos videos. Es cierto lo de esos canales que recuperan algunos pero la calidad de imagen es bastante chufla.

Yo el primer video suyo que vi fue el de Prometheus. Ese inicio me llegó :roto2 Es uno de los que aún se puede ver en youtube recuperado por uno de esos canales alternativos. Lógicamente sus críticas no son sesudas ni académicas. Pretenden ser divertidas, entretenidas, nada más. Y nada menos. Su peculiar forma de expresarse, sus anécdotas.

Está claro que ahora quiere ser un "youtuber", tener miles de visitas y subscriptores, que no es el James de antes. Yo ya digo que hay muchos de sus videos que tocan temas del universo "youtuber" a los que ni entro, pero leñe, solo por recuperar el croma del paisaje futurista (no el original pero del estilo) y volver a hacer videos de ochentadas y títulos clásicos, ya me hace esbozar media sonrisa.
 
Buff, es que sus críticas ya dan pena. El otro día escuche el especial de Rocky, y desvariaba desde confundir escenas de una parte y adjudicarla a otra, hasta omitir los temas musicales de Rocky IV, de los cuales no dijo nada, de una película que es el mejor videoclip filmado :hail
 
Es parte de su encanto. Y eso son minucias. Puedo entender que tenga la cabeza hecha un bombo cuando lleva nosecuantos especiales de megasagas en apenas unos días. Peor fue cuando se fue a hacer un paseo por Dallas y confundió el edificio desde donde supuestamente Oswald disparó a Kennedy. Que ya es complicado. La ventana vale pero... ¿el edificio? Pues sí, lo hizo :sudor
 
:mparto

Si, pero aparte, me pareció que no tenía esa garra que antes caracterizaba sus críticas.
 
Trek, yo siento lo mismo, ha perdido el toque, no la tiene. Antes cuando no era nadie (aunque él se creía que si) un tipo excéntrico que hablaba con pasión de pelis que no había visto nadie, tenía un encanto especial. Quizá le movía el ansia de la pantalla, el ser conocido, pero ese no era su motor principal.

Ahora es "alguien" después de que medio Internet lo siguiera con su epopeya del coche y su divorcio, y eso se le ha subido a la cabeza. No le importan ya el cine fantástico ni sus viejos fans, sino conseguir más subscriptores, por temas de clicks y publicidad, imagino.
 
Arriba Pie