El nuevo Dios de la critica cinematográfica: James Wallestein

Una tontería: ¿Cómo es posible que en el buscador de youtube escribas wallestein y no salga en el autocompletado? Sale Wallerstein pero no Wallestein. Teniendo más de 1000 videos no entiendo que el autocompletado del buscador no lo reconozca.

En fin. Solo era eso. Una chorrada intrascendente pero lo quería decir.

:hola
 
El trozo de las legiones de monstruos es mítico :mparto Minuto 28'30''-29'30''. Pero con spoilers, ojo.
 
A mi lo que me deja alucinado es la seguridad que tiene en si mismo, los guiones alternativos que plantea, y su convecimineto de que saldrían obras maestras.



"Fede Alvarez haría bien en ver este vídeo, ya os lo digo". "Me sabe mal por el chaval, porque es un triunfo por su parte, pero lo que es la película en si..." mientras pone cara de condescendencia .


:mparto
 
Sí, a mí también me llegan a irritar cosas como esa (o lo de las armas). Ya no es que despelleje una peli o un director, que eso lo podemos hacer todos, es que se permite el lujo de mirar a la cámara y como si le hablara directamente al director, decirle que ha hecho una mierda de trabajo y que no se lo crea por haber tenido éxito comercial :sudor A ver, que se puede pensar, de acuerdo, pero escenificarlo de esa manera y con esa rotunda seguridad, casi insultante...

Pero bueno, le deberemos perdonar esos pecadillos de soberbia si asumimos que entra dentro del pack y va con el personaje.
 
Bueno, matizo, a mí también me atraen. De hecho tengo descargados sus videos sobre calibres de balas :roto2 Reconozco mis contradicciones. Me atrae el tema desde el punto de vista morboso. Los objetos en sí. Lo que no me gusta es la realidad que hay detrás. No iría con una pipa de verdad por la calle en plan llanero solitario como le gusta a él. O de cómo se le pone dura cuando habla del "poder de parada" de una bala con una persona como si estuviera hablando de una lata de cerveza. O sea, me pueden atraer las armas. Lo que no me gustan son los fanáticos de las armas.
 
La verdad es que lo está pasando bastante mal...

Con trabajo, (ganará alrededor de 700 dólares mensuales en un hotel)
No tiene vivienda ( duerme en el coche, en el parking de una iglesia, se ha tuneado el coche poniéndole una mosquitera y enchufa un ventilador a un cable que el cura le presta)
Come latas de judias ( 2 al día)
Bebe agua embotellada
Va al gimnasio (50 dolares al mes), pero dice que es básicamente para poder ducharse ahí...
Su conexión de internet es la del Starbucks...



Joder cuando cuenta lo del "Salvation Army" se te ponen los pelos de punta...


Lo está pasando mal, pero este tío es un luchador, seguro que sale para adelante como el mismo quiere.

Donaré algo a su cuenta de paypal, me ha hecho pasar muy buenos momentos con sus videoreviews y lo necesita.
 
- Me encanta la capacidad de superación de los americanos. Se reinventan, se alzan tras la derrota y siempre tiran para adelante ¡Ánimo James!. :palmas

Ese es un tema que no me queda claro. Y él tampoco lo acaba de aclarar completamente, no sé por qué. Y eso que se lo han preguntado explícitamente; Si es estadounidense de origen o nacionalizado.

Por su forma de hablar, más allá de sus dificultades derivados de la sordera que padece, es evidente que se trata de un habla de origen español. Pronuncia mal muchas palabras en inglés. Su familia al completo vive en España, todas las historias que cuenta de su infancia y juventud suceden en España. Y en uno de los videos sobre su separación habla del día que le daban los papeles de residencia o de ciudadanía en USA. Habla de eso porque dice que le afectó mucho que su mujer no asistiera. Y en otro momento o video también habla de que una cosa que le echaba en cara su mujer es que le decía que se había casado con ella para conseguir los papeles y tal.
 
Está bastante claro que es español de nacimiento, por lo de la ciudadanía americana. Si lo dices por el nombre, yo dudo enormemente que James Wallestein sea su nombre real ;)
 
Lo del nombre hasta cierto punto es lo de menos. Es un mero trámite administrativo cambiarse de nombre. Véase "Metta World Peace". Pero le escucho o le leo decir de vez lo muy orgulloso que está de ser norteamericano (estadounidense en todo caso) que si esto y lo otro. Pero no dice nada de su origen español. Suponiendo que, como parece, así sea. Como si le avergonzara y se diera aires diciendo que es estadounidense.

Repito, asumiendo que realmente sea español de nacimiento.
 
- A ver si va a ser también de Mojácar... :pensativo

11_18_12_pueblo_moj%C3%A1car_WaltDisney-copia.jpg
 
Historias localizadas en España ya digo que sí, son innumerables, pero nunca le he escuchado reconocerse explícitamente español de origen o nacimiento. Y he visto literalmente cientos de videos suyos. Si en alguno lo ha ha llegado a decir yo no lo he visto. En cambio sí le he escuchado varios comentarios sobre lo orgulloso que se siente de ser estadounidense (norteamericano dice él).

A ver, que todo esto tampoco tiene mayor trascendencia. Que se sienta orgulloso de ser estadounidense, sea de origen o no, me parece perfecto, pero si realmente es español de origen, sí me chocaría bastante ese reparo a reconocerlo abiertamente.
 
Tal vez su pasado en España no sea nada agradable... cuando se cogió el rebote porque nadie compró su libro, dijo que en España emprendió un negocio que lo llevó a la ruina, a la mendicidad y casi al suicidio. Si es verdad, yo desde luego querría olvidarme a toda costa :mmmh
 
Arriba Pie