El nuevo pensamiento único

El negar nuestra naturaleza biológica es de auténticos talibanes de la mazorca sumergidos en la ignorancia interesada.

¿ Si todo es tan natural, porque extraña razón todos los veganos necesitan adquirir en farmacia cierta vitamina necesaria para el organismo periódicamente y que no obtienen con su espartana dieta?

Un abrazo!

¿ Si todo es tan natural, porque extraña razón todos los veganos necesitan adquirir en farmacia cierta vitamina necesaria para el organismo periódicamente y que no obtienen con su espartana dieta?
La B12 es sintetizada por bacterias y otros microorganismos. El caso es que los alimentos que consumimos están procesados, por eso quienes llevamos una dieta vegana no tenemos garantizada la dosis adecuada de B12. De igual modo, los animales destinados para consumo humano tampoco obtienen esa B12 de forma natural, a no ser que pasturen en prados, sino que son alimentados con pienso suplementado con vitamina B12. Por no hablar de que la mayoría de alimentos que compramos, sean de origen animal o no, están enriquecidos en B12.

Así que ni veganos ni no veganos estamos obteniendo la B12 "de forma natural".

A todo esto, a los vegetarianos/veganos les iría mucho mejor y no serían vistos tanto como una secta si fueran honestos consigo mismos y aceptaran que su opción de alimentación es estrictamente sentimental y nada tiene que ver con la nutrición, la naturaleza del ser humano, la biología o la bioquímica, y que menos aún intentaran pontificar sobre su estilo de vida "más compasivo", que les supone toda una serie de inconvenientes con los que tienen que aprender a lidiar y a sortear. Que vivan y coman lo que quieran y que dejen al resto vivir y comer lo que quieran.
En el caso del veganismo el error creo que está en considerarlos un colectivo, como si todos fuéramos iguales. Cada persona tiene sus motivos. Yo no entro en temas de evolución ni de ecologismo, soy vegano por empatía. Puedo vivir perfectamente y de forma saludable sin que le cueste la vida a otro (en ese sentido dejo vivir). Por supuesto, no me considero moralmente superior por ello y aprendí a no ir dando lecciones. Soy consciente de que no se puede vivir en este planeta sin hacer daño de algún modo y otro.

En todo lo demás, feminismo etc estoy muy de acuerdo con la opinión generalizada del foro, pero creo que no hay que meter todo en el mismo saco.

La B12 es sintetizada por bacterias y otros microorganismos. El caso es que los alimentos que consumimos están procesados, por eso quienes llevamos una dieta vegana no tenemos garantizada la dosis adecuada de B12. De igual modo, los animales destinados para consumo humano tampoco obtienen esa B12 de forma natural, a no ser que pasturen en prados, sino que son alimentados con pienso suplementado con vitamina B12. Por no hablar de que la mayoría de alimentos que compramos, sean de origen animal o no, están enriquecidos en B12.

Así que ni veganos ni no veganos estamos obteniendo la B12 "de forma natural".

Me confirmas lo dudoso de la posición vegana pues hace 100 años no hubieras tenido acceso al B12 por ejemplo.

Un abrazo!

Me confirmas lo dudoso de la posición vegana pues hace 100 años no hubieras tenido acceso al B12 por ejemplo.
¿Por qué dudoso? No sé si hace 100 años los alimentos estaban procesados como ahora, con pesticidas y demás que evitan que proliferen esas bacterias en el cultivo.

Lo que es un hecho es que la B12 no la sintetizan los animales. Estos la obtienen del medio natural. La leche de vaca actualmente la enriquecen con B12, porque las vacas tampoco la obtienen de forma natural, como mencioné anteriormente. ¿Esto deja a la dieta omnívora en una posición dudosa? Yo creo que no.

Simplificando mucho: yo me tomo una pastilla de B12 a la semana. Quienes comen animales obtienen esa vitamina porque previamente le han dado esa "pastilla" al animal o han enriquecido el producto final con B12.

Estás discutiendo con alguien que moralmente ha escogido la vía vegana, no es salud. Es lo que se dice en el vídeo de los cansinos y los cuñados. Una elección ética no necesita que le vengas a decir :patatastraigo

Las almejas por ejemplo son ricas en B12 y dudo que las alimenten artificialmente. Lo mismo para la caballa, sardinas y arenques.
Claro, ya no estamos hablando del campo, donde se usan pesticidas. Los animales que mencionas obtendrán esa B12 del medio. Sinceramente no sé cómo se crían las almejas o la caballa. Pero como he dicho antes, en el medio natural (sin alimentos procesados) quienes comemos de forma vegana en principio deberíamos obtener la B12 del medio.

Estás discutiendo con alguien que moralmente ha escogido la vía vegana, no es salud. Es lo que se dice en el vídeo de los cansinos y los cuñados. Una elección ética no necesita que le vengas a decir :patatastraigo
No he visto el vídeo pero sí, es lo que dices. A mí lo que me fastidia como persona que lleva un estilo de vida vegano (desde hace más de 8 años) es lo que empieza a abundar hoy en día: feminista de género fluido vegana antifascista anticapitalista y un largo etcétera. Gente que se sube al carro antisistema por moda o desconocimiento.

No sé lo que mueve a este tipo de gente, pero no quiero que me incluyan en ese grupo sólo por llevar un estilo de vida vegano. Por eso mi intervención.

Última edición:
En el caso del veganismo el error creo que está en considerarlos un colectivo, como si todos fuéramos iguales. Cada persona tiene sus motivos. Yo no entro en temas de evolución ni de ecologismo, soy vegano por empatía. Puedo vivir perfectamente y de forma saludable sin que le cueste la vida a otro (en ese sentido dejo vivir). Por supuesto, no me considero moralmente superior por ello y aprendí a no ir dando lecciones. Soy consciente de que no se puede vivir en este planeta sin hacer daño de algún modo y otro.
Me parece perfecto, en serio, ojala más veganos compartieran tu punto de vista pragmático y dejaran de dar la tabarra y de creerse moralmente superiores :ok

Arriba Pie