No sé a ustedes, pero a mí la lentitud con la que funciona la justicia me desespera, no consigo acostumbrarme. Cuando un presunto delito empieza a cobrar forma y aclararse en los juzgados, mucha gente ya ni se acuerda de asuntos que, por pura salud democrática, convendría no olvidar nunca. ¿Recuerda
Y es normal, el derecho a la ofensa está entre los preceptos de la libertad de expresión. El mismo Willy Toledo dijo unas palabras bastantes sensatas sobre ello hace poco. Solo que haber si empezamos con las ofensas a otras religiones, atizar siempre a la misma es curiosón.
La defensa del actor ha celebrado la absolución como un “triunfo del derecho a la libertad de pensamiento y de expresión”. “El pensamiento no delinque, y la expresión escrita o verbal del pensamiento (salvo que aliente a la hostilidad violenta contra determinados colectivos), no debe ser delito, en un país que se entienda respetuoso con los derechos fundamentales”, ha afirmado el abogado Endika Zulueta en un comunicado.
Así que ya somos un país justo, democrático y respetuoso de la ley. A ver si se lo cuenta a sus amigos golpistas.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.