El nuevo pensamiento único

Había un italoamericano y dos judíos, que hasta hace no tanto se consideraban una raza diferente en USA (nosotros no somos blanquitos, contamos como mediterraneos aunque seamos lechosos)

Algún día tendremos que hablar del racismo de Mortadelo y Filemón.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Esto solo se para poniendo los huevos encima de la mesa y diciéndole a más de uno que te coma la polla por tiempos, y al que se ponga tonto cuatro hostias que no les dieron sus padres a tiempo. La razón y el debate nunca funcionan contra el fanatismo. Si entras a argumentar ya estás legitimando de algún modo su discurso. La gente normal, que es mayoría, lo agradecerá. Pero si la clase política, mediática y cultural, con toda su enorme influencia, se bajan los pantalones cada día, solo ayudan a que la bola se haga más y más grande.

A mí todo esto ya me parece de un enfermizo y ridículo que espanta...

Censura pura y dura. Luego dirán que vivimos en el mundo de las libertades, y tal.

Una de las cosas que más gracia me hacen de este tipo de movimientos es que... ¿si te dedicas a tapar cómo eran las cosas antes, no acabaremos cayendo en lo mismo? Los negros en América vivieron unas condiciones durísimas, de las que solo salieron tras siglos de lucha. Censurar esa etapa de la historia, ¿no supone no ya solo un desprecio para los muchos que lucharon por superarla, sino un riesgo de repetirla?

Lo mismo con las "películas machistas" y demás. Si se supone que vivimos en el mejor de los mundos posibles, ¿no sería un orgullo y un motivo de vanagloriarse el mostrar el pasado a través del arte y decir "mirad, mirad de donde venimos y lo mucho que hemos avanzado"?

Ah, claro. Que la nueva consigna es que no se ha avanzado nada y que vivimos en un mundo terriblemente machista y racista. Desde esa perspectiva, la censura se entiende mejor.

Es que esa película es peligrosísima. Imagina que está una española cualquiera ciñéndose el corsé ayudada por su esclava, y la menosprecia o algo porque lo ha visto en la tele... Es intolerable, tu...

Esto le va a gustar a @Manu1001

Hay un partido político muy interesante en Irlanda, People Before Profit.. Partido de la Gente antes que el Dinero (Traducción Literal) a los que de vez en cuando se les va un poco.. y la última es que quieren retirar una estatua de Cristobal Colón que hay en Galway porque glorifica la esclavitud.

Cito parte de mi crítica a una serie de Netflix...

Otro tema, me producen enorme rechazo los protagonistas de la historia. Unos putos soldados comandados por una corrupta, con la glorificación del sistema de castas en India, el típico desprecio por otros seres humanos y la excusa de llevar la civilización a un pueblo. Sin nadie que cuestione lo que hacen, la labor del empresario, su familia, los políticos,...

Que en una serie que tratase de eso, pues vale, tendría sentido. Pero no es el caso, es la demostración de un sistema mierdoso del que están orgullosos y justifican. El sometimiento del individuo al capital, a su casta, el acatar órdenes sin valorar una vida o las decisiones que se toman.

Pero no pido que la retiren de la plataforma... con no verla, solucionado.

Cito parte de mi crítica a una serie de Netflix...

Otro tema, me producen enorme rechazo los protagonistas de la historia. Unos putos soldados comandados por una corrupta, con la glorificación del sistema de castas en India, el típico desprecio por otros seres humanos y la excusa de llevar la civilización a un pueblo. Sin nadie que cuestione lo que hacen, la labor del empresario, su familia, los políticos,...

Que en una serie que tratase de eso, pues vale, tendría sentido. Pero no es el caso, es la demostración de un sistema mierdoso del que están orgullosos y justifican. El sometimiento del individuo al capital, a su casta, el acatar órdenes sin valorar una vida o las decisiones que se toman.

Pero no pido que la retiren de la plataforma... con no verla, solucionado.
Ya...pero es que podemos llegar al extremo de querer que se derruyan las Pirámides por ser un símbolo de opresión, o los desnudos de Botticelli.

Es que a mi, como dice Henry, me parecen un ejemplo cojonudo e incómodo de cómo eran/son las cosas. Es ideal para hacer notar qué no se debe hacer.

Pero soy rarito. Como Henry también. Y como tú :juas

El Che vende camisetas... ¿cuántas has visto de Colón?

colon_-_amarillo--i:13562316326001356232017092614;b:f8f8f8;s:H_A14;f:f;k:8f720042d96544d9b1b5e01b91500d20;p:1.jpg

Arriba Pie