Edgtho
Miembro habitual
Ha subido vídeo??? Marchando a verlo.
Mira, esta crítica sí que puedo aceptarla. El principal papel de Deborah en esta pandemia ha sido divulgar las recomendaciones de la OMS (no las del Gobierno, por mucho que muchos se empeñen en afirmar esto). Si tú y otras personas consideráis que la OMS no es una fuente lo suficientemente fiable y Deborah debería haberse fiado más de otros organismos y estudios que discrepaban con lo que decía la OMS ahí no voy a entrar a discutir, creo que es una crítica razonable.Lo repito, por si no ha quedado claro; alguien que dice sin ningun rubor que está para hacer de vocero de las autoridades no merece ser llamado ni divulgador ni científico.
Me viene que ni al pelo este artículo de La Vanguardia....aunque sin duda también serviría en el post de la Diada. Por aquello que algunos siempre hemos comentado que la actual "prosperidad" en Catalunya no es porque seamos más emprendedores que el resto del mundo, sino por un cúmulo de circunstancias, como la situación geográfica, la climatología, y un pasado esclavista que algunos intentan olvidar...Ah, es que yo hablaba de este tipo
ERC denuncia el pasado esclavista de la familia de Vidal-Quadras
El candidato de ERC a las elecciones europeas acusó ayer a la familia del candidato del PP Aleix Vidal-Quadras de haber "traficado con esclavos" en elelpais.com
En cualquier caso, estoy de acuerdo de que Barcelona debería revisar su pasado y quitar los honores a la burguesía que se
enriqueció con la esclavitud. Y si alguien lo entiende como que "hay que derribar el Parc Güell", es que directamente es gilipollas.
Un estudio demuestra que el agua moja.
(Lo que no quita que Salaverría me parezca un gran profesor y posiblemente también sea buen investigador, pero el titular parece de coña)
Sé que esto está repetido hasta la saciedad y que todos los aquí presentes ya lo sabemos, pero los que actualmente vivimos en España, en líneas generales, somos los descendientes de los españoles que no fueron a América. Los descendientes de los colonizadores son precisamente todas esas personas que se lamentan de lo que hicieron sus antecesores.
Para otra vez que algún argentino te venga con lo de que los europeos somos la causa de todos sus males viene bien recordarles algunos datos:
- Argentina se independizó de España a comienzos del siglo XIX.
- A comienzos del siglo XX, Argentina era uno de los países más ricos del mundo. En aquella época, el país llevaba ya muchas décadas sin estar bajo el yugo español.
- En la actualidad, Argentina ostenta el "honor" de ser uno de los pocos países del mundo que ha pasado de ser un país rico a un país en vías de desarrollo.
- Países con un pasado colonial y donde se diezmó a la población aborigen en un orden de magnitud varias veces superior a cualquier país latinoamericano (EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda) no han tenido ningún problema en situarse entre los países más prósperos del mundo.
Así que a ver si resulta que la fuente de todos los males de los argentinos no han sido los conquistadores españoles sino más de medio siglo casi ininterrumpido de peronismo.