Mas de la mitad que salen en el vídeo sin mascarilla o con la misma en la papada. Está de puta madre ehh, luego que si Ayuso o Sánchez porque patatas.
El "orgullo loco" es un movimiento dirigido a desestigmatizar las enfermedades mentales, y a hacer que gente con depresión, trastorno bipolar, TOC, esquizofrenia, etc. no se avergüencen de su condición y se enorgullezcan de ser como son, y lograr la plena aceptación por el resto de la sociedad de estos colectivos.orgullo loco (que aun no he comprendido lo que es)
No estoy 100% seguro, pero me parece que se critica que las grandes marcas se hayan volcado con el feminismo y el colectivo LGTB porque según ellos la idea es simplemente ampliar nicho de mercado y convertir a mujeres y a sexualidades divergentes en consumidores de sus productos. Por ejemplo, las grandes empresas apoyarían el orgullo gay o el 8M porque han visto en estas festividades oportunidad para hacer negocio (por ejemolo, vendiendo banderas arcoiris o pañuelos violetas). Por algún extraño motivo parece que las grandes marcas consideren a mujeres, homosexuales y trans como clientes que deben recibir un trato preferente es algo que perjudica y oprime a estos colectivos.PD: ¿Que demonios es el capitalismo rosa?
El "orgullo loco" es un movimiento dirigido a desestigmatizar las enfermedades mentales, y a hacer que gente con depresión, trastorno bipolar, TOC, esquizofrenia, etc. no se avergüencen de su condición y se enorgullezcan de ser como son, y lograr la plena aceptación por el resto de la sociedad de estos colectivos.orgullo loco (que aun no he comprendido lo que es)
No estoy 100% seguro, pero me parece que se critica que las grandes marcas se hayan volcado con el feminismo y el colectivo LGTB porque según ellos la idea es simplemente ampliar nicho de mercado y convertir a mujeres y a sexualidades divergentes en consumidores de sus productos. Por ejemplo, las grandes empresas apoyarían el orgullo gay o el 8M porque han visto en estas festividades oportunidad para hacer negocio (por ejemolo, vendiendo banderas arcoiris o pañuelos violetas). Por algún extraño motivo parece que las grandes marcas consideren a mujeres, homosexuales y trans como clientes que deben recibir un trato preferente es algo que perjudica y oprime a estos colectivos.PD: ¿Que demonios es el capitalismo rosa?
Ah, pues sonar suena muy bien.
El "orgullo loco" es un movimiento dirigido a desestigmatizar las enfermedades mentales, y a hacer que gente con depresión, trastorno bipolar, TOC, esquizofrenia, etc. no se avergüencen de su condición y se enorgullezcan de ser como son, y lograr la plena aceptación por el resto de la sociedad de estos colectivos.
A mí lo del "orgullo loco" como concepto no me parece mal, el problema lo veo en que viendo quiénes son los que se encuentran detrás del movimiento lo acaben convirtiendo en un chiste, como ya han hecho con otras reivindicaciones en principio legítimas como son el feminismo, el ecologismo, el veganismo, el animalismo, el body positive, etc.
Y en cuanto a lo del "capitalismo rosa" pues es un concepto que viene de anticapitalistas, y para mí ser anticapitalista está al nivel de ser antivacunas, creacionista o terraplanista así que...
Sí, claro, y por eso, entre otras cosas, mencioné el body positive en mi post anterior. Lo que a priori era una muy buena idea (fomentar que la gente aprenda a aceptar y amar su propio cuerpo, aunque no entre dentro de los cánones de belleza establecidos) en muchos casos ha acabado convirtiéndose en una especie de "apología de la obesidad" que de saludable no tiene nada.El "orgullo loco" es un movimiento dirigido a desestigmatizar las enfermedades mentales, y a hacer que gente con depresión, trastorno bipolar, TOC, esquizofrenia, etc. no se avergüencen de su condición y se enorgullezcan de ser como son, y lograr la plena aceptación por el resto de la sociedad de estos colectivos.
Estaría de acuerdo con todo, salvo con lo que marco en negrita, matizando.
Considero correcto que se busque lograr superar el estigma social de la enfermedad mental, considero urgente que se dé información (que a día de hoy, es poca y mala, la mayoría de la gente no se interesa por estas cosas hasta que le tocan de cerca) sobre las distintas enfermedades mentales, y que haya mayor ayuda, social, económica... para estos colectivos. Tuve una amiga depresiva (que para más inri, era psicóloga, es decir, conocía perfectamente el mecanismo de lo que le ocurría, pero no podía hacer nada para evitarlo) y la percepción que de ella tenía la mayoría de la gente era lamentable: la primera reacción de la gente, desgraciadamente, siempre es apartarse.
Sin embargo, no concibo el orgullo de estar enfermo. Concibo el orgullo de afrontar tu enfermedad con entereza y dignidad, y llevarla lo mejor posible. Igual que felicitamos a alguien por llevar muy bien el haber superado un cáncer, pero obviamente, no lo felicitamos por haber tenido cáncer. Estar enfermo no es motivo de orgullo, no es un mérito, es un problema. Afrontar dicho problema de la mejor manera posible, sí lo considero un mérito.
Yo el principal problema que veo con el tema del "orgullo loco" es el del intento de politización. Es decir, que al final lo que se busca es que exista un Ministerio de la Divergencia Mental, que cada 20M se celebren manifestaciones multitudinarias respaldadas por PSOE y Podemos pero donde los fachas no son bienvenidos, que en todas las convocatorias de empleo público se reserven cuotas para depresivos y que por ley se establezca la obligatoriedad de enseñar el amor por los divergentes mentales en los currículos escolares. Creo que este tipo de movimientos sociales deberían estar impulsados y dirigirse desde la sociedad civil, y que los políticos deberían mantener sus manazas alejadas de todo intento de ingeniería social.