Nada un pequeño descubrimiento. Un profesor de Literatura en la Universidad de Vigo de esos amargadetes que molan por el cinismo y estar hlp de todo. Asturiano, muy español, católico gracias a Dios, autor de La Crítica a la Razón Literaria y odiador de las teorías postmodernas.
Perdonad mi ignorancia, pero aquí estoy fuera de juego. ¿Alguien podría explicarme quién es este Jesús G. Maestro?
Si bien tus comentarios son muy acertados, no dejan de ser respuestas a frases sacadas de contexto para montar un recopilatorio de chascarrillos. Maestro suele publicar vídeos muy largos (muchos entre una y dos horas) en los que reflexiona sobre literatura (sobre todo) y otros temas. Antes de acusarle de ignorante lo suyo sería escuchar los argumentos que Maestro (que no es ni mucho menos una persona inculta o iletrada) utiliza para defender tesis tan polémicas y ya entonces entrar a rebatirle.Nada un pequeño descubrimiento. Un profesor de Literatura en la Universidad de Vigo de esos amargadetes que molan por el cinismo y estar hlp de todo. Asturiano, muy español, católico gracias a Dios, autor de La Crítica a la Razón Literaria y odiador de las teorías postmodernas.
Me estaba quedando a cuadros oyéndole ciertas afirmaciones que demuestran un desconocimiento enciclopédico.
Por un lado, la literatura española; por otro lado, todas las demás. Cuando hablamos de literatura, hablamos de España.
Somos los mejores en literatura.
Parece que desconoce las literaturas inglesa, francesa y rusa, por citar los casos más obvios. Comprendo que le guste El Quijote, una obra imprescindible, pero Ulysses, En busca del tiempo perdido o Guerra y paz no son inferiores. Y si hablamos del Siglo de Oro español y de Cervantes, los ingleses le pueden replicar con Shakespeare, los franceses con Molière o Victor Hugo y los rusos con Dostoyevski o Tolstói. Y, en conjunto, lo único que mantiene desde hace siglo y medio la literatura en español no son los autores de España, sino los excelentes escritores hispanoamericanos, muy superiores a los de aquí.
El español es un salvoconducto para moverse por todo el mundo, indudablemente.
Pues no te digo el inglés...
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ese hombre es LITERATURA. Incluso él, parece sacado de un libro. Es un filósofo-literato.Si bien tus comentarios son muy acertados, no dejan de ser respuestas a frases sacadas de contexto para montar un recopilatorio de chascarrillos. Maestro suele publicar vídeos muy largos (muchos entre una y dos horas) en los que reflexiona sobre literatura (sobre todo) y otros temas. Antes de acusarle de ignorante lo suyo sería escuchar los argumentos que Maestro (que no es ni mucho menos una persona inculta o iletrada) utiliza para defender tesis tan polémicas y ya entonces entrar a rebatirle.Nada un pequeño descubrimiento. Un profesor de Literatura en la Universidad de Vigo de esos amargadetes que molan por el cinismo y estar hlp de todo. Asturiano, muy español, católico gracias a Dios, autor de La Crítica a la Razón Literaria y odiador de las teorías postmodernas.
Me estaba quedando a cuadros oyéndole ciertas afirmaciones que demuestran un desconocimiento enciclopédico.
Por un lado, la literatura española; por otro lado, todas las demás. Cuando hablamos de literatura, hablamos de España.
Somos los mejores en literatura.
Parece que desconoce las literaturas inglesa, francesa y rusa, por citar los casos más obvios. Comprendo que le guste El Quijote, una obra imprescindible, pero Ulysses, En busca del tiempo perdido o Guerra y paz no son inferiores. Y si hablamos del Siglo de Oro español y de Cervantes, los ingleses le pueden replicar con Shakespeare, los franceses con Molière o Victor Hugo y los rusos con Dostoyevski o Tolstói. Y, en conjunto, lo único que mantiene desde hace siglo y medio la literatura en español no son los autores de España, sino los excelentes escritores hispanoamericanos, muy superiores a los de aquí.
El español es un salvoconducto para moverse por todo el mundo, indudablemente.
Pues no te digo el inglés...
Es una de las cosas que más me descolocan del vídeo de UTBH, parece extrapolar la nota de la izquierda americana a la política nacional y queda más bien en un lamento que otra cosa, como bien dices esa izquierda cuerda está casi desaparecida.En España, la izquierda cuerda está en peligro de extinción permanente.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Dos conclusiones:
1) En EEUU sigue existiendo una izquierda cuerda relativamente numerosa, aunque haga menos ruido que la reaccionaria. En España, la izquierda cuerda está en peligro de extinción permanente.
2) Mi madre con El Meswy este, ¿queda algún rapero cabal en España?