Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Pues lo normal. Pone "Atención" como si fuera una gravísima injusticia.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
P. Con la polarización, ha cobrado un interés extraordinario la Guerra Civil. Recuerdo que antes de 2010 el tema hastiaba a casi todo el mundo. Sacaban otra película de la Guerra Civil, otro libro, y la gente bostezaba. Ahora, el tema parece que apasiona, en el mal sentido.
R. Si la Guerra Civil se ha polarizado, creo que ha sido más por la actividad de la derecha que por la de la izquierda. El antecedente es el proyecto que emprenden Aznar y la FAES desde la derrota electoral de 2004. Aznar se da cuenta en su última legislatura de que ni con mayoría absoluta puede llevar a cabo algunas de sus medidas, porque tiene una contestación fortísima en la calle. Esto le lleva a deducir, correctamente, que el sentido común en aquella época en España era progresista. Pero ha cambiado. Se ha hecho un esfuerzo enorme de revisionismo histórico por parte de la derecha.
Aquello de los brotes verdes en 2010 no fue mentira
El otro dia mi hija me soltó que la política actual es un asco, que ojalá volviese la segunda república, que su profesora siempre le decía que había sido un periodo estupendo hasta que los amigos de VoX los mataron a todos.
Pero más anonadado me dejó cuando me dijo quienes del PP piensan igual, y que en las líneas maestras del partido, está muy claro que su enemigo es Abascal, no Sánchez ni Iglesias.
No sé qué asignatura dará esa profesora, pero ten una charla con ella y dejale claro que sus opiniones sobre política se las guarde para fuera del horario lectivo. Porque es leerte y me entran ganas de ir yo a hablar con ella sin ser mi hija. Qué coño va a saber una adolescente como se vivía en la II República.Aunque lo realmente terrible es que propagan tan bien la fábula, que está calando (y de que forma) en las nuevas generaciones. El otro dia mi hija me soltó que la política actual es un asco, que ojalá volviese la segunda república, que su profesora siempre le decía que había sido un periodo estupendo hasta que los amigos de VoX los mataron a todos.
Lo de tu hija, pues nada nuevo, eso ya pasaba en mi época y yo paso de los 40 tacos. Se cura con la edad en la mayoría.
No sé qué asignatura dará esa profesora, pero ten una charla con ella y dejale claro que sus opiniones sobre política se las guarde para fuera del horario lectivo. Porque es leerte y me entran ganas de ir yo a hablar con ella sin ser mi hija. Qué coño va a saber una adolescente como se vivía en la II República.Aunque lo realmente terrible es que propagan tan bien la fábula, que está calando (y de que forma) en las nuevas generaciones. El otro dia mi hija me soltó que la política actual es un asco, que ojalá volviese la segunda república, que su profesora siempre le decía que había sido un periodo estupendo hasta que los amigos de VoX los mataron a todos.
Lo de tu hija, pues nada nuevo, eso ya pasaba en mi época y yo paso de los 40 tacos. Se cura con la edad en la mayoría.
Joder es que cuando yo iba al instituto no recuerdo conversación ni debate alguno sobre política, ni en el aula ni en el recreo con mis amigos. Menudo lavado de cerebro están haciendo.
Ya ni el pin parental va a ser suficiente. Si gobierna Vox que pongan una asignatura obligatoria que entre en selectividad donde se pasen medio curso metiéndole mierda a la izquierda, para compensar. Y que rabie el padre que quiera.
En que venderte la república a secas no cala tanto en los ilusos como hacerlo a través del disfraz morado. Oponerse a la república es aceptable, oponerse a la igualdad no.Y la república tiene que ver con el feminismo en...
normal que os esteis quedando solos con la cantidad de idioteces y barbaridades que suelta vuestro partido.Por cierto, hablando de familia, os podéis ir olvidando del PP. Ayer tuve una "discursión" con mi hermano de política, y medio en broma le dije que debería haberse ido a VoX hace tiempo, que ahí estaba su futuro como político. Los sapos y culebras que soltó de VoX me dejaron anonadado. Fascismo fue lo más suave que soltó.
Pero más anonadado me dejó cuando me dijo quienes del PP piensan igual, y que en las líneas maestras del partido, está muy claro que su enemigo es Abascal, no Sánchez ni Iglesias.
Le solté que me parecía cuando menos contradictorio que dijese eso cuando el programa del PP podrían haberlo firmado ellos no hace tanto, y le recordé ciertas frases suyas en campaña hace dos legislaturas. Se rebotó, vi que empezaba a cabrearse, y lo dejé. Pero así está el percal ahora mismo. Nos estamos quedando solos.