El nuevo pensamiento único

Yo, si se respetan también las libertades artísticas cuando se hable de cualquier nuca a la que hay que disparar, y de toda la gente con nombres y apellidos a la que hay que matar o poner bombas, y no solo las de algunos, pues vale, modificamos el código penal y todo vale en pos de la libertad de expresión, insultos, amenazas, deseos de asesinato...

Pero entones es para rajar de TODOS. No me vale ni lo de las minorías oprimidas, ni de los delitos de odio... si la libertad de expresión ha de estar por encima de todo, está por encima de todo, y lo estará para todos.

Cualquier otra cosa es pretender soltar una hostia diaria a alguien sin que se defienda, y dos hostias cuando pretenda defenderse. Ese camino solo puede acabar en guerra civil.

El modelo económico característico del fascismo es el corporativismo mercantil dirigido desde el Estado, promoviendo la desigualdad y las diferencias de clases, al contrario que el comunismo (economía planificada y supresión de clases) y el capitalismo liberal (ausencia del Estado en las relaciones entre factores económicos).
Creo que sería más correcto decir que defendían una sociedad estamental (o una jerarquía tradicional); el término "clase social" es de origen moderno (S. XIX), y los fascistas reniegan de esa "modernidad" y sus connotaciones.

Que sepáis que Cervantes y Shakespeare eran unos mediocres, no como Angela Davis y Bell Hooks.

152461788_916565002423096_8167494065203960912_n.jpg

Arriba Pie