El nuevo pensamiento único


Hace tiempo que vengo pensando que ciertas obras de arte habría que guardarlas a buen recaudo de la neo-inquisición. Las críticas a obras de arte antiguas por no representar los actuales "valores morales" están cada vez más extendidas y más agresivas, pareciéndose cada vez menos a críticas, y más a censura.
 
Hay que leer más libros de historia.
Los que no eran franquistas tenían solo dos caminos:
O exilio o tiro en la nuca.
Fue una época oscura en la que el pueblo pasó hambre
 


Meteos en el Only Fans de la feminista, que dice que no tenemos derecho a sexualizarla mientras muerde y chupa un boli.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay que leer más libros de historia.
Los que no eran franquistas tenían solo dos caminos:
O exilio o tiro en la nuca.
Fue una época oscura en la que el pueblo pasó hambre

el hermano de mi abuela era comunista, de los de verdad, murió en la RDA en los 70 (ahí se ganaba la vida y tenía a su mujer e hija)

venía a España cuando quería desde los años 50 y se quedaba el tiempo que le daba la gana, ningún problema ni él ni para la familia, todos sabían quién era.
 
Y mi abuelo estuvo frente a un pelotón de fusilamiento nacional por desertor. No solo no lo fusilaron finalmente, sino que siguió en el ejército hasta su jubilación sin el más mínimo problema, y sus dos hijos fueron militares de carrera. Mi otro abuelo era sindicalista y afiliado al partido socialista, y lo fué siempre, hasta su muerte ya en democracia. Nunca nadie le dijo nada. El abuelo de mi mujer era delegado sindical agrario, y lo encarcelaron al poco de empezar la guerra por contrabandista y por repartir octavillas animando a la gente a alistarse en el ejército republicano. Cuando terminó el conflicto, lo soltaron, volvió a la finca donde trabajaba, se reincorporó, y hasta hace bien poco vivió de lo más tranquilo.

Pero este cantamañanas nos viene a contar lo que pasaba, que somos unos ignorantes.
 
Claro que hubo gente fusilada y exiliada. Pasa en todas las guerras y en todos los bandos. Los republicanos se pusieron las botas por donde pasaban. Una vez establecido el régimen y pasado el momento inicial de encajar las piezas, el periodo franquista no fue una dictadura al uso. Fue un dictadura personalista plagada de excepcionalidad e incongruencia para lo que se tiene por dictadura. Libertad económica para el comercio doméstico que permitía prosperar al que se esforzaba con poca carga o casi nula fiscal, mayor seguridad policial en las calles, menos libertad de expresión que en la actualidad pero no nula como se cree, supremacía de una religión que sostenía en la sociedad las preponderancia de unos valores, una ética y una moral reconocibles. La vida durante el franquismo no fue creciendo apartada del mundo, España se abarrotaba de turistas, de personalidades famosas, de grupos de música. No era una dictadura soviética, no fue la Italia de mussolini, ni la Alemania de Hitler. Fue una dictadura atípica de corte paternalista inaceptable desde muchos puntos de vista pero un periodo de prosperidad y paz para una inmensa mayoría de españoles durante mucho tiempo. Aunque el rencor de sus heridas de la guerra no les dejaran verlo. Si hoy en día sustituyeramos nuestra estructura administrativa de estado por aquella, sin tanto parásito político creando afrentas ficticias para entretenernos y perpetuarse, seríamos un país próspero y rico con dinero suficiente para cubrir sobradamente todas las necesidades de la sociedad. No todo era malo a pesar de todo lo reprochable.
 
Y en la posguerra las pasaron putas todos, que parece que sólo hubo en España. La sufrieron los ingleses, alemanes, franceses, polacos, todo dios, sin excepción. Eso de achacar el hambre a Franco es muy intelectual. Y España se recuperó muy rápido.
 
Sólo una cosa que añadir a lo que ha explicado muy bien Seoman. Hay mucho más rencor, odio y mala leche en la izquierda hoy que el que había en los años sesenta/setenta; fundamentalmente, porque estaba fresca aún la memoria de la II República y la Guerra Civil y todos recordaban entonces lo que habían hecho unos y otros.
 


Yo he hablado con muchos supervivientes de aquella época, tanto nacionales, como republicanos, como gente que ni uno ni lo otro. Y todos lo tenían bastante muy claro y esta gentuza que manipula cosas como la educación para intereses espúreos solo está jodiendo el sacrificio que hicieron otros para poder salir adelante y que sus hijos PUDIERAN TENER UN JODIDO FUTURO.
 
Como no soy profesor me callo, pero pongo un ejemplo cercano: Las hijas de unos amigos van a un colegio de esos con ambientes y pueden ir a otros cursos a ver los "proyectos". Ahora tienen 6 años casi recién cumplidos y con la mierda pandemia hace medio año que no las veo, pero por lo que me decía el padre leer les costaba todavía bastante...
Yo creo que debe haber un término medio entre crear robots y en eso.
 
Arriba Pie