El nuevo pensamiento único

Este año, que Ouigo ya está en viajes de pruebas y la idea es operar "asap".

Sí, pero Ouigo empieza este año sobretodo con Madrid - Barcelona, y lo de tirar para levante creo que tenían alguna incompatibilidad que debe subsanarse y no se si estaba previsto desembarcar ya si eso el año que viene. A la espera, claro, de que se inaugure la línea EMRTS entre Chamartín y Torrejón de Velasco también.

Eso es porque no has ido en barco con el coche a Canarias.
Yo si he ido y las clavadas son de aúpa.

Mucho creación de universidades en LA EDAD MEDIA pero la realidad es que fue una época muy oscura , de retraso en todos los ámbitos basado en la superstición.
Una época en la que LA INQUISICIÓN estaba en auge.
Siglos de retrocesos y retrógradas donde los avances que se dieron en LA EPOCA GRIEGA fueron recuperados en EL RENACIMIENTO.

Todavía faltan equipos y como digo todavía tienen problemas con Valencia y la señalización de Sevilla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Mucho creación de universidades en LA EDAD MEDIA pero la realidad es que fue una época muy oscura , de retraso en todos los ámbitos basado en la superstición.
Una época en la que LA INQUISICIÓN estaba en auge.
Siglos de retrocesos y retrógradas donde los avances que se dieron en LA EPOCA GRIEGA fueron recuperados en EL RENACIMIENTO.
Eso de que la Edad Media fue una época muy oscura en realidad es más un mito inventado por las gentes de la Edad Moderna que una descripción fidedigna de aquél periodo histórico. A ver, es cierto que la caída del Imperio Romano de Occidente y el triunfo de las invasiones bárbaras supusieron un retroceso de la civilización, especialmente en los primeros siglos, en la llamada Alta Edad Media (época en la que, por cierto, los Monasterios cristianos se dedicaban a recuperar, conservar y difundir los restos que quedaban de la cultura grecorromana). Pero difícilmente podemos decir que la Baja Edad Media, la que arranca en el año 1000 y dura casi 5 siglos, fue una época de oscurantismo. Como ya he dicho, en esta época es en la que se fundan las primeras universidades de la historia y se construyen las grandes catedrales góticas que no tienen nada que envidiar a las grandes construcciones griegas y romanas. Aunque los eruditos del Renacimiento se consideraban a sí mismos herederos de la tradición grecorromana y consideraban la Edad Media como una especie de paréntesis durante el cual Europa permaneció dominada por la barbarie, lo cierto es que cualquier análisis histórico riguroso y despojado de sesgos ideológicos revela que el Renacimiento fue mucho más un movimiento heredero y continuador de la tradición bajomedieval que de la grecorromana. Precisamente, sin las universidades medievales el humanismo y el Renacimiento jamás se hubieran producido.

En cuanto a lo de que en la Edad Media nació la Inquisición, te recuerdo que en Grecia y en Roma las mujeres eran ciudadanos de segunda, eran sociedades esclavistas, el infanticidio era algo que se consideraba lo más normal del mundo, la gente se divertía echando cristianos a los leones y a los enemigos se los castigaba crucificándolos. Decir que Grecia y Roma eran sinónimo de cultura y progreso y la Edad Media sinónimo de ignorancia y barbarie es una caricaturización extrema de lo que fueron ambos periodos históricos. Cada época tuvo sus luces y sus sombras, la caída del Imperio Romano de Occidente provocó una involución, pero la recuperación fue lenta y progresiva, el Renacimiento no surge de golpe y porrazo en la Italia del año 1400, sino que es el culmen de un proceso lento que se viene gestando desde muchos siglos antes.

Última edición:
Lo de la edad media creo que es un mito bastante superado y lo veo un avance coherente en Europa tras la caída del imperio romano y las invasiones de pueblos del norte y asiáticos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En todos los siglos cuecen habas.
Solo hay que ver EL XX
Dos guerras mundiales y en nuestro caso una guerra civil.
Más que la ayuda de las universidades fueron LOS MEDICIS los que proporcionaron gracias a sus recursos económicos el progreso en distintas materias.

1618324878857.jpeg

Ya solo falta que deje también la televisión, y puedo morir feliz.

Las razas deben ser representadas por sus razas, las edades por sus edades, las profesiones por sus profesionales, las enfermedades por sus enfermos, el género por su género y así todo

Las razas deben ser representadas por sus razas, las edades por sus edades, las profesiones por sus profesionales, las enfermedades por sus enfermos, el género por su género y así todo

Y para mayor veracidad, si alguien tiene que morir en una película, lo matamos de verdad, por supuesto :cuniao

Creo que esta gente no comprende el significado del término actuar.

Creo que esta gente no comprende el significado del término actuar.

Lo entienden perfectamente. Pero están metidos en la espiral de gilipollez que ellos mismos crearon y que ahora no pueden abandonar. Está repleta de gilipollas como ellos y se sienten arropados, a la vez que les invade un pánico terrible a salirse y que les acusen de algo. Son manada. De gilipollas.

Arriba Pie