El nuevo pensamiento único

Somos más bien moros pues estuvimos invadidos por esa gente durante 8 siglos.
Respecto a la natalidad pues cuando el 60 por ciento de la población es mileurista ya me dirás como quieres tener hijos con ese sueldo.
Bastante tienes con llegar a final de mes

Respecto a la natalidad pues cuando el 60 por ciento de la población es mileurista ya me dirás como quieres tener hijos con ese sueldo.

Mi abuelo era carpintero, por libre, cobraba mal y tarde, cuando cobraba, mi abuela ama de casa que se sacaba dos duros haciendo de modista en casa, y tuvieron 7 hijos. Y a ninguno le faltó de comer, cama y colegio, aunque carecieran de todo lo demás. Es decir:

-Cero viajes. Como mucho en verano llenar una fiambrera con bocadillos e ir a pata, andandito, hasta el río a remojarse y a sortear a las sanguijuelas.
-Cero gadgets tecnológicos. Nada de televisión, teléfono, lavadora y esas cosas, hasta bien entrados los 70, con alguno de sus hijos ya haciendo la mili.
-Consumo tendente a cero. La ropa (incluyendo hasta los trajes de la comunión) se heredaba, y se arreglaba, comer en un bar o restaurante era algo que se hacía en bodas, bautizos y comuniones y en fiestas patronales, y nada más...

No sé, está claro que con 1.000 euros hay que hacer mucho sacrificio para criar a un hijo, no quiero tampoco frivolizar el tema, pero creo que es más una cuestión de negarnos a aceptar el sacrificio que supone, renunciando a cosas que damos por supuestas como parte integral e imprescindible de nuestras vidas, llamadlo facilidades, comodidades o caprichos.

Esta claro que tu cobras más de 1000 euros.
Pero si hubieras estado cobrando 1000 euros durante tu carrera profesional dudo mucho que hubieras tenido hijos.
En la época de tus abuelos no hay las desigualdades económicas que hay ahora.
En aquella época todos eran pobres y por tanto todos tenían las mismas oportunidades de acceder a una vivienda.
Hoy en día como no tengas un buen sueldo a ver como accedes a una vivienda

Pues yo que he estado viviendo en las Canarias más bien sois bajitos y veía bastantes obesos.
Aunque es comprensible pues las papas con ungüentos están muy ricos

Respecto a la respuesta del moruno es la respuesta que me dio una húngara compañera de trabajo mía en las Canarias.
Se podría decir que es la impresión que les damos a los extranjeros.

1621876670375.png

-Cero viajes. Como mucho en verano llenar una fiambrera con bocadillos e ir a pata, andandito, hasta el río a remojarse y a sortear a las sanguijuelas.
-Cero gadgets tecnológicos
Este es el tema, que es cuestión de prioridades. Hay quien el móvil, internet, sus servicios, un coche... están por encima de tener hijos.

Moro lo será usted.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

hace años hay mapas de haplogrupos bastante definidos que desmienten eso.

que tampoco me importaría, España es una suma enorme y lugar de paso de civilizaciones que nos ha hecho así, para bien y para mal.

el sustrato es cultural y casi espiritual, no genético; y si lo fuese, pues oye... las Columnas de Hércules llevan ahí milenios.

He estado viviendo en Fuerteventura gran canaria y Tenerife, así que lo he visto con mis propios ojos.
Cada 3 esquinas un obeso de tomo y lomo, sobre todo mujeres.
Además hay más extranjeros que Guanches

Arriba Pie