Jesse Custer
Miembro habitual
Galapagar style
No hay mayor falacia que la de que la gente de hoy no tiene hijos porque no se lo puede permitir. Nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y nuestros tatarabuelos se lo podían permitir mucho menos que nosotros, y aún así fueron capaces de sacar adelante 4, 6, 8 o 10 hijos. Lo que pasa es que, como bien dice Henry, lo lograban a costa de mucho sacrificio, esfuerzo, trabajo duro, ahorro, austeridad y administrar cada peseta al máximo.Mi abuelo era carpintero, por libre, cobraba mal y tarde, cuando cobraba, mi abuela ama de casa que se sacaba dos duros haciendo de modista en casa, y tuvieron 7 hijos. Y a ninguno le faltó de comer, cama y colegio, aunque carecieran de todo lo demás. Es decir:
-Cero viajes. Como mucho en verano llenar una fiambrera con bocadillos e ir a pata, andandito, hasta el río a remojarse y a sortear a las sanguijuelas.
-Cero gadgets tecnológicos. Nada de televisión, teléfono, lavadora y esas cosas, hasta bien entrados los 70, con alguno de sus hijos ya haciendo la mili.
-Consumo tendente a cero. La ropa (incluyendo hasta los trajes de la comunión) se heredaba, y se arreglaba, comer en un bar o restaurante era algo que se hacía en bodas, bautizos y comuniones y en fiestas patronales, y nada más...
No sé, está claro que con 1.000 euros hay que hacer mucho sacrificio para criar a un hijo, no quiero tampoco frivolizar el tema, pero creo que es más una cuestión de negarnos a aceptar el sacrificio que supone, renunciando a cosas que damos por supuestas como parte integral e imprescindible de nuestras vidas, llamadlo facilidades, comodidades o caprichos.
Hombre, bajitos, gordos, oléis entre mal y diferente, vestís de feria de baratillo, los dientes amarillean por doquier o escasean, sois velludos de tipo lanudo y cortitos de vista, de reflejos y de cálculos. Qué más queréis? Se os metió en una isla por algo.Ni puta idea tienes.
Hombre, bajitos, gordos, oléis entre mal y diferente, vestís de feria de baratillo, los dientes amarillean por doquier o escasean, sois velludos de tipo lanudo y cortitos de vista, de reflejos y de cálculos. Qué más queréis? Se os metió en una isla por algo.
Que mala leche tiene.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
El mundo es una mierda, es nuestro deber traer españoles al mundo, egoistas.
Eso hago yo involuntariamente.Prefiero matarme a pajas. Bienaventurado sea el que inventó el condón.