El nuevo pensamiento único

Mi abuelo era carpintero, por libre, cobraba mal y tarde, cuando cobraba, mi abuela ama de casa que se sacaba dos duros haciendo de modista en casa, y tuvieron 7 hijos. Y a ninguno le faltó de comer, cama y colegio, aunque carecieran de todo lo demás. Es decir:

-Cero viajes. Como mucho en verano llenar una fiambrera con bocadillos e ir a pata, andandito, hasta el río a remojarse y a sortear a las sanguijuelas.
-Cero gadgets tecnológicos. Nada de televisión, teléfono, lavadora y esas cosas, hasta bien entrados los 70, con alguno de sus hijos ya haciendo la mili.
-Consumo tendente a cero. La ropa (incluyendo hasta los trajes de la comunión) se heredaba, y se arreglaba, comer en un bar o restaurante era algo que se hacía en bodas, bautizos y comuniones y en fiestas patronales, y nada más...

No sé, está claro que con 1.000 euros hay que hacer mucho sacrificio para criar a un hijo, no quiero tampoco frivolizar el tema, pero creo que es más una cuestión de negarnos a aceptar el sacrificio que supone, renunciando a cosas que damos por supuestas como parte integral e imprescindible de nuestras vidas, llamadlo facilidades, comodidades o caprichos.
No hay mayor falacia que la de que la gente de hoy no tiene hijos porque no se lo puede permitir. Nuestros abuelos, nuestros bisabuelos y nuestros tatarabuelos se lo podían permitir mucho menos que nosotros, y aún así fueron capaces de sacar adelante 4, 6, 8 o 10 hijos. Lo que pasa es que, como bien dice Henry, lo lograban a costa de mucho sacrificio, esfuerzo, trabajo duro, ahorro, austeridad y administrar cada peseta al máximo.

Nosotros no somos más pobres de lo que fueron nuestros antepasados. Pero, a diferencia de ellos, hemos crecido en la abundancia, rodeados de comodidades. Y somos conscientes de que tener hijos implica apretarse el cinturón y renunciar a la buena vida. Así que a la gente le da un montón de pereza tener hijos. Y no pasa nada, es comprensible y cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida. Pero no nos engañemos. La gente no tiene hijos porque no se lo pueda permitir: la gente no tiene hijos porque no le da la gana. Y ya está.

Ni puta idea tienes.
Hombre, bajitos, gordos, oléis entre mal y diferente, vestís de feria de baratillo, los dientes amarillean por doquier o escasean, sois velludos de tipo lanudo y cortitos de vista, de reflejos y de cálculos. Qué más queréis? Se os metió en una isla por algo.

Los hijos es una forma de vida, un compromiso, un sacrificio. Lo sabes en el momento en el que coges a tu hijo en brazos. Antes de eso todo es especular. Después certificar que lo que eras ya no lo eres ni volverá. Es una nueva vida en la que no tiene cabida el egoísmo y en la que todo lo haces por una persona indefensa que necesita cuidados durante muchos años. Nuestros padres lo entendían. Nuestra generación menos. Y la de nuestros hijos ya no. No quieren y de ahí que la natalidad se hunda. Haremos niños en impresoras con IA, de la edad que queramos, que no crecerán y a los que nos podremos quitar de encima cuando queramos. No hay futuro porque no habrá amor sin egoísmo.

Hombre, bajitos, gordos, oléis entre mal y diferente, vestís de feria de baratillo, los dientes amarillean por doquier o escasean, sois velludos de tipo lanudo y cortitos de vista, de reflejos y de cálculos. Qué más queréis? Se os metió en una isla por algo.

TidySpanishGallowaycow-size_restricted.gif

Por eso digo que va con muy mala leche.

Se traslada a Andalucía la empresa de Osborne Anís del Mono, que aparece en el vídeo de "Centro Centrado" como la etiqueta que sella los masters de nuestros politólogos.

Dales a los españolitos de a pie un sueldo mensual de 6000 euros y ya verás como crece la natalidad.
Como se nota que no tenéis apreturas económicas.
Es muy fácil hablar cuando se tiene el bolsillo holgado.
La gente no tiene hijos porque no pueden alimentarlos.
Y los que deciden dar ese paso llevan una vida miserable y los echan de sus casa porque no pueden pagar las cuotas correspondientes.
Ya no te digo pagar agua y luz

Te sorprendería saber que cuanto más dinero hay menos hijos se tienen. Puedes ver familias de mucha pasta con 3-4 hijos. Pero esa gente representa un porcentaje de población ínfimo.

Cuando tienes poco o muy poco dinero no estás con el Excel analizando si puedes tenerlos. Los tienes. Es la gente de clase media la que analiza al dedillo si tenerlos. Porque tienen unos sueldos (de mierda, como todos en España), pero hay que decidir entre: vivir cómodamente o vivir cómodamente con hijos. Lo segundo es jodido. No vas a ir a Riviera Maya en unos cuantos años. Ir a Baleares o Canarias es en otro plan. Demasiadas cosas que llevar, un puto infierno. La próxima gira de Coldplay... uf, a ver si quedan con los niños 2-3 días los abuelos, eso si puedes dormir fuera de casa, claro.

Tenemos una vida que te cagas. Con dinero justo, pero una vida de puto lujo. Y hay que decidir. Casi todos mis amigos no tienen hijos. Yo tenía entradas para el Royal Albert Hall (¡tercera vez que iba, joder!) para ver a Mark Knopfler y eran EN PRIMERA FILA. Compradas un año antes. El espermatozoide se coló 9 meses antes y me quedé sin ir. A joderse. ¿El resto de la pandilla que fue? Siguen viviendo la misma vida. Sin hijos, claro.

Dilemas morales del primer mundo. El dinero sí, pero las prioridades son otras y es cuestión de leer análisis sobre la situación en España y a nivel global. Lo he expuesto tantas veces que paso de repetirlo. Países pobres de Africa en cuanto van aumentando en calidad de vida baja el número de nacimientos. Es lo que hay.

Más del 60 por ciento de la población española es mileurista.
Con ese sueldo no se pueden tener hijos.
Lo demás demagogia barata.
Que calidad de vida les van a dar.

Ya te lo dije anteriormente @Venom. Lo que dices es totalmente falso. Es las barriadas más marginales es donde más hijos se tienen. Gente que no tiene ni una familia tradicional, tiene hijos de diferentes padres incluso. El tener hijos no es una cuestión de dinero. Eso es falso. Es cómo dice @Tim, una cuestión de renunciar a cosas. Pero es que incluso teniendo dinero se ha de renunciar. No se puede ir uno al Amazonas con un crío de 2 años,por mucho dinero que se tenga. Otra cosa es que sea como una mascota y que le veas de vez en cuando, pero lo cuiden otros.

Esta más que demostrado. Cuanto mayor es la calidad de vida de un país, más baja la natalidad. Es cómo el mantra del dinero. Una vez leí que la mayoría de la gente cree que sus problemas económicos desaparecerían si ganarán más dinero. Esta claro habrá muchos casos en los que si. Pero muchas veces no es sólo ganar dinero, sino gastarlo.

Si ingresas 2000€ y gastas 800 estas en mejor posición que uno que gane 4000 y se lo gasta todo.

Toda la gente de mi alrededor que no tiene hijos es por una decisión personal, no por dinero.

El mundo es una mierda, es nuestro deber traer españoles al mundo, egoistas. Vamos, no me toquéis los cojones... Es que es una Ley de Vida. La gente debe follar más y traer niños al mundo. Yo no, que debido a lo que estamos viviendo no se lo que es una mujer, pero vamos, que... el resto, los que tenéis posibilidades...

Arriba Pie