El nuevo pensamiento único

C8_tHFkWAAQFMG3.jpg

Marge!! Tráeme la escopeta.

Tengo que aprender a gestionar mi ira leyendo Lo Ser, Lo País, Lo Huffington Post, Lo As...

Gente mileurista, menuda vida.
¿Tenemos sueldos de mierda en España? Sí.
¿Eso significa tener una vida de mierda?

Veamos, una pareja que gane cada uno 1000€. Donde vivo te alquilas un chalet de 140 metros con jardín por 550€. Nos quedan 1450€. Luz y gas se pueden llevar 100€ mensuales de media sin controlarse. El agua poco es. Nosotros 600-700€ al mes gastamos de supermercado. Todas las comidas son en casa. Tampoco es que hagamos mucho control de las compras.

Siguen quedando cientos de euros. Luego hay gastos mínimos que se van llevando dinero sin darte cuenta porque son pequeños.

No dudo que en Madrid y otros sitios sea más complicado porque la vivienda y el transporte se pueden llevar mucha pasta. Pero es cuestión de buscarse la vida en otros sitios siempre que se pueda. Habrá casos de todo tipo, imposible generalizar. Madrid y Barcelona ofrecen muchos puestos de trabajo pero al mismo tiempo aglutinan a mucha gente buscándolos, lo que provoca que haya infinidad de gente y los sueldos no suban. En el resto de España tampoco, pero lo básico es más barato.

Lo de ser mileurista no cuela. La mayoría de los amigos y yo mismo lo soy y estoy harto de escuchar la frase “tener hijos tal y como está el mundo…”
Claro, porque en la época de nuestros abuelos vivían todos en mansiones

Más del 60 por ciento de la población española es mileurista.
Con ese sueldo no se pueden tener hijos.
Lo demás demagogia barata.
Que calidad de vida les van a dar.
te doy la razon, hay mucha tendencia a cargar al españolito de a pie la culpa de la baja natalidad, no dudo que hoy en dia mucha gente prefiere otras comodidades y existe menos compromiso con la familia en general, pero el tema economico ha infliudo y mucho, con estos sueldos y precios de vivienda para muchas parejas es imposible formar familia y he conocido muchos casos, no me vengais con milongas los que os escuece cuando se tocan los miserables sueldos que se pagan, los rastreros contratos temporales y el escandaloso tema de la vivienda, que siempre tirais por el mismo lado.

Gente mileurista, menuda vida.
¿Tenemos sueldos de mierda en España? Sí.
¿Eso significa tener una vida de mierda?

Veamos, una pareja que gane cada uno 1000€. Donde vivo te alquilas un chalet de 140 metros con jardín por 550€. Nos quedan 1450€. Luz y gas se pueden llevar 100€ mensuales de media sin controlarse. El agua poco es. Nosotros 600-700€ al mes gastamos de supermercado. Todas las comidas son en casa. Tampoco es que hagamos mucho control de las compras.

Siguen quedando cientos de euros. Luego hay gastos mínimos que se van llevando dinero sin darte cuenta porque son pequeños.

No dudo que en Madrid y otros sitios sea más complicado porque la vivienda y el transporte se pueden llevar mucha pasta. Pero es cuestión de buscarse la vida en otros sitios siempre que se pueda. Habrá casos de todo tipo, imposible generalizar. Madrid y Barcelona ofrecen muchos puestos de trabajo pero al mismo tiempo aglutinan a mucha gente buscándolos, lo que provoca que haya infinidad de gente y los sueldos no suban. En el resto de España tampoco, pero lo básico es más barato.

Lo de ser mileurista no cuela. La mayoría de los amigos y yo mismo lo soy y estoy harto de escuchar la frase “tener hijos tal y como está el mundo…”
Claro, porque en la época de nuestros abuelos vivían todos en mansiones
Se pueden encontrar tantos ejemplos contrarios que solo su existencia demuestra que el tener o no tener hijos en España no es principalmente una cuestión económica.

¿Qué es más importante? ¿Tener un hijo o comprarse un coche? ¿Tener un hijo o salir a cenar fuera con los amigos? ¿Tener un hijo o irse de vacaciones al extranjero?

Curiosamente, la mayor natalidad se da en aquellas rentas más limitadas.

El que dice lo contrario, busca su propia justificación cuando realmente es mejor ser honesto y decir "oye, que no quiero hijos, y punto".

te doy la razon, hay mucha tendencia a cargar al españolito de a pie la culpa de la baja natalidad, no dudo que hoy en dia mucha gente prefiere otras comodidades y existe menos compromiso con la familia en general, pero el tema economico ha infliudo y mucho, con estos sueldos y precios de vivienda para muchas parejas es imposible formar familia y he conocido muchos casos, no me vengais con milongas los que os escuece cuando se tocan los miserables sueldos que se pagan, los rastreros contratos temporales y el escandaloso tema de la vivienda, que siempre tirais por el mismo lado.

Si, por eso las mayores cifras de natalidad se dan en paises que pagan excelentes sueldos, casas de ensueño y contratos fijos. Oh, wait...

Algunos tenéis la mierda tan incrustada en la cabeza, que extrapoláis el discursito a cualquier ámbito de la vida. El dia que se paguen buenos sueldos, no haya paro, y todo el mundo viva de puta madre, os va a explotar la cabeza.

Si, por eso las mayores cifras de natalidad se dan en paises que pagan excelentes sueldos, casas de ensueño y contratos fijos. Oh, wait...

Algunos tenéis la mierda tan incrustada en la cabeza, que extrapoláis el discursito a cualquier ámbito de la vida. El dia que se paguen buenos sueldos, no haya paro, y todo el mundo viva de puta madre, os va a explotar la cabeza.
claro, hombre que si.

Lo de pagar buenos sueldos , que no haya paro y que todo el mundo viva de puta madre eso no va a ocurrir nunca ,por la sencilla razón de que el patrono solo puede hacerse rico a base de avasallar al proletariado.

Mis padres vivían con unos sueldos de mierda, llegando al punto de tener que hacer mi madre flores de papel para venderlas a las vecinas para poder llegar a fin de mes. Y mi padre se levantaba cada día a las cinco de la mañana para ir a trabajar. No nos podíamos permitir Nocilla y mis bocadillos eran de aceite con Cola Cao espolvoreado y nos racionaban las galletas. Y vivíamos en un periodo convulso no, lo siguiente (la transición). Y aún así tuvieron y criaron perfectamente a tres hijos. Mis abuelos ya, ni te cuento.

Así que menos trolas de niñato malcriado que tendrá hijos solo si se ha podido comprar antes la Play5, que no cuela. Como dijo alguien, al menos podrían tener la dignidad de decir "no tengo hijos porque no me salen de los cojones", que sería verdad y una postura a respetar. Pero este contínuo lloriqueo de insatisfecho permanente se lo pueden meter por el culo. Como diría mi abuelo, un par de ostias bien dadas es lo que hubiesen necesitado en su momento.

Y ya, que me venga un parásito que alardea de no mover un puto dedo y de que lo mantenga el estado a dar lecciones de lo sacrificada que es la vida, y de proletariados y patronos, es para prenderle fuego a todo... :facepalm

Te corroe la envidia eh pájaro.
De siempre la mentalidad de la gente sin estudios es la de procrear como conejos, es inversamente proporcional cuando se posee estudios.
Por eso en África y Asia hay superpoblación pues en esas zonas prolifera el analfabetismo

Uy, si, me nuero por ser un mantenido que tiene que sobar viejos para ganarse un sobresueldo. No veas la envidia que te tengo. :cafe

Pero entonces... ¿en qué quedamos? ¿Los ricos no tienen hijos por qué motivo? ¿Por ser cultos, dices? ¿Por su mentalidad? :pensativo Por esa regla de tres, tu ya deberías ir por el sexto o séptimo churrumbel...

Te corroe la envidia eh pájaro.
De siempre la mentalidad de la gente sin estudios es la de procrear como conejos, es inversamente proporcional cuando se posee estudios.
Por eso en África y Asia hay superpoblación pues en esas zonas prolifera el analfabetismo
Luego tu explicación del dinero anterior ha cambiado. El dinero no parece ser el motivo principal...

Alemania - 2019 - 778.000 nacimientos - Población de 83 millones
España - 2019 - 360.000 nacimientos - Población de 46 millones

El índice de nacimientos no es ninguna maravilla en uno de los países más poderosos de Europa, están en 1,57 niños. Los últimos años está mejorando un poco, aunque en 2019 pegó un pequeño bajón. En los años 60 superaban los 2 puntos de tasa sin problemas. A partir de los años 70 en picado, como todos.

Aquí podemos ver a España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania:
1622011589705.png

1622011618377.png

¿Influye el factor económico? Para alguna gente sí. Para otros desde luego que no. Los patrones son exactamente los mismos en todos los países. No están para dar palmas nuestros vecinos europeos. Los que fueron padres en los 70 (como los míos) cortaron de raíz el número de nacimientos. En mi caso mis padres, trabajando ambos en un banco, pudiendo permitirse el lujo de coger una excedencia mi madre para cuidarme al nacer, no quisieron tener más. Económicamente les traía sin cuidado tener 1 ó 5. Pero te lo dicen: no queríamos tener más.

El INE lo recoge bien: 1 de cada 10 mujeres reconocen abiertamente no querer tener hijos. En la gente que me rodea ese número supera el 50%. Todo gente con salarios, nada de gente en paro.

Resumir como hacéis algunos el tema de la natalidad a un factor económico en mi opinión es erróneo. Lo podemos ver en Galicia, una comunidad completamente envejecida y sin mucha solución a medio plazo:
- Cuando tienes un hijo te da la Xunta una tarjeta de crédito para el primer año en la que te ingresan 100€ todos los meses para gastar en productos de niños (comida, ropa, complementos, muebles...).
- Si la madre trabaja el Estado le da 100€ al mes durante los 3 primeros años. Puedes pedir que te los ingresen cada mes o bien solicitarlos de golpe cada año en la Renta.
- En la Renta la Xunta te da durante los tres primeros años 360€ al año. Si es el primero hijo. Porque si es el segundo son 1200€. 2400€ si es el tercero.
- Deducción estatal de hasta 1000€ para la guardería.
- Cada hijo rebaja un 2% el IRPF.

Yo no sé cómo lo veis, pero sumas ayudas y los tres primeros años lo "único" que tienes que hacer es aguantarlos 😅
Falta que vaya Feijoo por las casas una vez al mes para que puedan salir a tomar algo los padres solos.
¿Y a partir de los 3 primeros años? La educación gratuita, ayudas para libros...
Ah, y ojo, porque te dan muchísimo dinero más en Galicia por tener el segundo, pero es que el 90% de las cosas ya las tienes, el gasto ínfimo.

"Caro" sale tener hijos cuando ya pasan los dos de 3-4 años, porque cuando con uno comprabas una bandeja de lo que sea en la carnicería, con dos no te llega, cómo comen los jodíos 😂

Espérate a que empiecen a gastar condones. Ahora se folla , no como antes. Yo creo que se hacen pajas con condones, si no no me lo explico. No es posible. Yo he llegado una generación tarde. A lo mejor para los cumples hinchan globos con condones, o hay competiciones para beber cerveza pero como sea solo para follar, me pongo a llorar. Los tíos deben llegar al matrimonio con un flautín de tanta erosión y oliendo a goma quemada y las tías con un túnel de alta montaña con cuatro carriles para camiones con remolque. Y claro, así no se queda embarazada ni dios porque hay fugas por todos lados. La única solución vendrá de la evolución natural. Que el cuerpo humano habilite un conducto entre el ano y el útero y dar por detrás sea el único medio para que los pezqueñines lleguen a buen puerto. Se dispararían los embarazos.

El caso para decidir tener hijos no es el dinero directamente, es una derivada de él, el egoísmo. La gente quiere tener tiempo para uno mismo, para sus aficiones, sus aspiraciones. No se quiere prescindir de un tipo de vida para el resto de la vida. No se quiere sacrificar la propia vida por la de otro. Los pobres tienen más hijos porque no tienen en la cabeza hacer otras cosas, los hijos no les quitan de hacer sus hobbies, como a los adinerados occidentales. Los hijos de los pobres cubren necesidades y crean entretenimiento, a la par. Los de los ricos crean necesidades y cubren entretenimiento, a la inversa.

Espérate a que empiecen a gastar condones. Ahora se folla , no como antes. Yo creo que se hacen pajas con condones, si no no me lo explico. No es posible. Yo he llegado una generación tarde. A lo mejor para los cumples hinchan globos con condones, o hay competiciones para beber cerveza pero como sea solo para follar, me pongo a llorar. Los tíos deben llegar al matrimonio con un flautín de tanta erosión y oliendo a goma quemada y las tías con un túnel de alta montaña con cuatro carriles para camiones con remolque. Y claro, así no se queda embarazada ni dios porque hay fugas por todos lados. La única solución vendrá de la evolución natural. Que el cuerpo humano habilite un conducto entre el ano y el útero y dar por detrás sea el único medio para que los pezqueñines lleguen a buen puerto. Se dispararían los embarazos.

Estuve hablando con tu mujer de que tus hijos conocieran este verano a mi hija. Dile que lo olvide. :sudor

Arriba Pie