El nuevo pensamiento único

Es algo sangrante, yo me subo por las paredes, ver como hacen toda la conversación en castellano pero usan los topónimos en valenciano. Es imposible ser más paleto de pueblo. ¿Quiéres usarlos? Pues hablas en valenciano.

Luego claro, está la tontuna de decir Elx, pero no Alacant. Y mezclar los topónimos. :fiu

Es algo sangrante, yo me subo por las paredes, ver como hacen toda la conversación en castellano pero usan los topónimos en valenciano. Es imposible ser más paleto de pueblo. ¿Quiéres usarlos? Pues hablas en valenciano.

Luego claro, está la tontuna de decir Elx, pero no Alacant. Y mezclar los topónimos. :fiu

Por mucho que queráis, para los de la contorná siempre seréis elcheros...

Me han llamado y dicho de todo en la vida, se solía decir, de todo. Menos acefobo y bifobo y aún menos me han dicho que me mire si lo tengo interiorizado. No se lo que es ni lo voy a mirar no sea que me empiece a preocupar por algo que ni sabía que existía. Esto es un no parar.

Qué mania con decirle a la gente como tiene que hablar. Que lo digan como les salga del pijo. Elx o Elche, Girona o Gerona. Cagontó

Hombre, pues no, lo normal es que si hablo en valenciano/catalán diga Elx o Girona, y si lo hago en castellano diga Elche o Gerona. Las reglas del lenguaje están para algo, si no seguir las conversaciones serían curiosas. Imagina que empiezas una conversación o un texto, empiezas en castellano, sigues en gallego, algo de vasco, luego catalán, partes en francés o ingles, cosas sueltas de italiano.... y ante la incredulidad de la peña que no te sigue le intentas decir que todo eso es castellano. "Qué manía con decirme como tengo que hablar".

Que digo, si EFE quiere decir el topónimo en valenciano, que lo escriba todo en valenciano. Y si el político de turno quiere hacer lo mismo, pues igual, todo en valenciano. A ver si tienen huevos. :hola

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo importante es lo que está entre paréntesis.
Ahí se mantiene su glorioso nombre.
Lo otro....bah.

Pd. Aquí es Elche de toda la vida...En la provincia de Alicante se habla valenciano hacia arriba. Dile tú a un oriolano de hablar en valencià....

Me han llamado y dicho de todo en la vida, se solía decir, de todo. Menos acefobo y bifobo y aún menos me han dicho que me mire si lo tengo interiorizado. No se lo que es ni lo voy a mirar no sea que me empiece a preocupar por algo que ni sabía que existía. Esto es un no parar.
Es la primera vez en mi vida que oigo esos términos.

Son muchos los gilipollas que quieren inventar al menos una. Habrá más. De momento eres acefobo y bifobo, caspófobo

La emergencia climática consiste en que lo que se fabricaba en los países menos contaminantes pase a fabricarse en los que contaminan más, incrementando la contaminación total.

¿Elche es Elx? Vale.

¿Alacant? ¿Sigue siendo lo de los helados?

Arriba Pie