El nuevo pensamiento único

Pero es general, lo de la rebeldía y los fachas, y para mi solo tiene interés electoral. ¿Que hay gente que piensa que la tierra es plana? Pues vamos a por esos votantes que seguro nadie les hace caso. Es un poco como está funcionando vox, recogiendo minorías hartas de cualquier cosa. No es un tema de mentalidad sino de marketing

Última edición:
Eso es. Pero la principal ventaja de las herramientas de control es que hacen pensar a la gente que piensan por si mismas y se documentan de fuentes fiables, y no es asi. Como dices, hacen creer que el diablo no existe

Y eso es mucho mas peligroso, porque cuando alguien piensa tozudamente que tiene razón y que esta ultra informado por twitter, se convierte en un ignorante manipulado y cierra puertas al pensamiento critico y a ese “descubrir la verdad”

La politica es pasión, hace mucho que dejó de ser raciocinio o pensar por si mismo. Y por que? Porque los politicos se dieron cuenta de que el seguidor del Athleti es seguidor aunque el equipo pierda y la cague, y el votante informado sin embargo puede cambiar de “bando”
Y donde dices que te informas tú? Para ver si mantienes tu pensamiento crítico, has "descubierto la verdad" y nos iluminas a todos. En internet o twitter hay mucha paja, pero que hay más independencia y verdad en un twittero random que en la tele, lo tengo claro.

En mi opinión no hace falta iluminar a nadie, yo soy consciente de que no tengo información suficiente porque los canales están viciados. Hay que ser consciente de que uno no tiene la verdad, solo desde ahi se puede debatir. Es el gran enemigo del cuñadismo.

Twitter es un lodazal, ahí solo tienes la información que quieres oir / quieren que oigas, en un velo de "independencia y transparencia" mas falso que un billete de seis euros

En mi opinión no hace falta iluminar a nadie, yo soy consciente de que no tengo información suficiente porque los canales están viciados.
Y aun así, debes elegir algún canal para informarte minimamente, y lo elegirás en función de tu sesgo, como hacemos todos.

Hay que ser consciente de que uno no tiene la verdad, solo desde ahi se puede debatir. Es el gran enemigo del cuñadismo.
Está bien reconocerlo. El siguiente paso debería ser no dividir hilos de ciencia entre los que secundan el discurso oficial y los que sueltan magufadas. Ninguno tenéis la verdad, y todos tiráis de fuentes viciadas no exentas de cuñadismo.

Twitter es un lodazal, ahí solo tienes la información que quieres oir / quieren que oigas, en un velo de "independencia y transparencia" mas falso que un billete de seis euros
Quien dice informarse en twitter dice informarse en internet en general, incluido este foro lleno de expertos en todo. Hay cosas que si no fuera por internet, ni sabrías que existen, porque los medios han llegado al consenso de que es mejor no informar de determinadas cosas, no vaya a ser que se propaguen discursos de odio y se beneficie según que partidos. Ya solo por eso, internet gana.

Mirad el nivel de sesgo incluso al que se ha llegado en la agenda diaria a nivel periodístico. La atención colocando como ogro a Djokovic, pero eliminamos contextos más allá de señalar y ponerlo como ejemplo de irresponsabilidad, usando a los "expertos" de los medios para reforzar el discurso.

Lo pongo como ejemplo del nivel de que no hay lugar en un mimo medio para confrontar o dar otros puntos de vista, sino decirle al consumidor que pensar.

Agenda internacional, poco y mal. El lío de Ucrania que une la OTAN con la política Social Justice Warrior. Somos una Europa muy rara de Macron haciendo capulladas filofascistas con las cosas chulísimas de Yolanda Díaz. El Bruselas State of Mind sin ningún sentido te hace simpatizar con la política bonita junto con la visión de los Secretarios de Defensa y de Estado de los EEUU. Putin malo, cuando por encima de todo hay que comprender un contexto de décadas y de aspectos complejos para que cada uno tome un punto de vista de una situación preocupante, fascinante y grave.

Pero no, todo se reduce a decir al consumidor que pensar. Si quiero ver un análisis interesante de algo o un debate profundo sobre algo que sea de mi interés, me tengo que ir a YouTube y a los podcast para informarme de una forma más honesta y con profundidad.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Y aun así, debes elegir algún canal para informarte minimamente, y lo elegirás en función de tu sesgo, como hacemos todos.
Precisamente es el objetivo de la manipulacion, que te informes solo en medios que tengan tu sesgo, asi solo ves la mitad de la historia. Es justo lo que no habria que hacer. Pero ya es tarde en muchos casos, porque la manipulación ya ha convertido ideas en odio

Otra cosa es ir en contra de la ciencia y las magufadas, que no es serio y ni habria que dedicarle un minuto, pero ese es otro debate completamente distinto al politico

Mirad el nivel de sesgo incluso al que se ha llegado en la agenda diaria a nivel periodístico. La atención colocando como ogro a Djokovic, pero eliminamos contextos más allá de señalar y ponerlo como ejemplo de irresponsabilidad, usando a los "expertos" de los medios para reforzar el discurso.
a ver, no es sesgo, es un tio que ha intentado saltarse las normas en base a quien es, y la justicia ha actuado. Deberiamos estar contentos de que la justicia sea igual para todos

Otra cosa es ir en contra de la ciencia y las magufadas, que no es serio y ni habria que dedicarle un minuto, pero ese es otro debate completamente distinto al politico
El problema es que creais en estos tiempos saber cuando os están vendiendo ciencia y cuando no. Yo lo que veo es política en todo lo que me escupen, por mucho que me lo cuente uno con bata blanca. Además, acaso la ciencia no se contradice y se cuestiona? Arroparos en la ciencia cuando conviene es incompatible con lo que has dicho de reconocer que nadie tiene la verdad absoluta. No hay más que ver como los gobiernos han aprendido a usar la ciencia para imponer cualquier medida restrictiva a la población.

Tienes razón que ahora la ciencia (o cuestionarla) se utiliza para hacer política, y no debería ser así. Mezclar conceptos hace que se pierda la confianza en la ciencia, y eso es crítico para nuestra sociedad, da alas a la charlatanería y la manipulación

Hemos de ser conscientes e intentar separar ambos conceptos: la ciencia de verdad es sólida y hay que confiar en ella, y frente a la política hay que estar prevenidos

Precisamente es el objetivo de la manipulacion, que te informes solo en medios que tengan tu sesgo, asi solo ves la mitad de la historia. Es justo lo que no habria que hacer. Pero ya es tarde en muchos casos, porque la manipulación ya ha convertido ideas en odio
Hombre, pero te dejas una cosa. Cuando yo por ejemplo me informo solo en medios de mi cuerda, no me estoy perdiendo la mitad de la historia. Precisamente elijo cierta cuerda porque me he pasado años conociendo la otra parte. Imposible no conocerla cuando es el discurso dominante. Es más, la mayor parte del discurso que consumo se basa en la oposición al otro, y para eso hay que conocerlo. Vamos, que no me estoy perdiendo nada por no ver laSexta Noche.

Yo pensaba antes como tú, y si que te lo pierdes. Es mi opinión.

a ver, no es sesgo, es un tio que ha intentado saltarse las normas en base a quien es, y la justicia ha actuado. Deberiamos estar contentos de que la justicia sea igual para todos
Ves? No todo es tan blanco ni tan calvo. No es tan simple, o que Djokovic se saltará las normas, de hecho ha terminado deportado porque los jueces, por encima de otras consideraciones han dejado claro que el Ministro de Inmigración lo puede deportar si le place. Sin entrar en justificaciones.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No estoy de acuerdo en eso de leer lo del otro lado. En su momento cuando podías entender cierta honestidad en los medios, vale... Ahora no encuentro una enorme satisfacción en leer una columna de Público, Infolibre o El Diario. Todo lo contrario. Como contar visualizaciones a Spanish Revolution.

Pero es general, lo de la rebeldía y los fachas, y para mi solo tiene interés electoral. ¿Que hay gente que piensa que la tierra es plana? Pues vamos a por esos votantes que seguro nadie les hace caso. Es un poco como está funcionando vox, recogiendo minorías hartas de cualquier cosa. No es un tema de mentalidad sino de marketing
traducido: Vox simplemente esta recogiendo a los todos los idiotas que habia sueltos por la sociedad y que no encontraban acomodo.

En el otro lado hay más, sólo hay que mirar las cifras de votantes.

¿Que hay gente que piensa que la tierra es plana? Pues vamos a por esos votantes que seguro nadie les hace caso. Es un poco como está funcionando vox, recogiendo minorías hartas de cualquier cosa.
No. Vox siempre ha postulado lo mismo (no como el resto de formaciones políticas).

¿Desde cuándo defienden el terraplanismo? No caigamos en burdas caricaturas, por favor...

¿Es tan difícil de entender que algunas personas tengamos un pensamiento político más tradicional?

Vox simplemente esta recogiendo a los todos los idiotas que habia sueltos por la sociedad y que no encontraban acomodo.
Este idiota te invita, una vez más, a renunciar al insulto y recapacitar.

En absoluto. Repito, el discurso de los de enfrente lo conozco, no necesito consumirlo más, llega solo a través de cualquiera de los muchos altavoces que tienen a su disposición. Es más, los canales de internet que consumo son más abiertos a debatir con los otros que viceversa, por lo que la mayor cámara de eco también sé donde cae. Ironicamente, a mi no me reafirma en mi sesgo leer y escuchar solo a los mios, sino asomarme y leer a gente como tonirocker. Eso es lo que me radicaliza. Y cuando los otros se limitan a repetir etiquetas como fascistas o machistas sin aportar nada más, también tengo claro que yo he dedicado más tiempo a comprender su discurso que ellos el mio.

Digo más. A veces tengo la sensación de que en este foro se consume más prensa de izquierdas que de derechas. Es más habitual ver colgado un link a ElPaís o eldiario, aunque sea solo para reirnos o cabrearnos como monos, que al ABC por ejemplo. Y en canales de youtube de "fachas" se dedica más tiempo a desmontar la última gilipollez de Sánchez, Pardo de Vera o Gerardo Tece que a lo último que ha dicho Espinosa de los Monteros. Asi que eso de no escuchar a la otra parte, oiga no.

Es un poco lo que se hace ahora en redes sociales, destruir al contrario, criticar lo de los demás. Ay si todos los esfuerzos que de hacen en esto se dedicarán a construir…

Antes me preguntabas que qué informacion consumo, y principalmente aquella que es constructiva y de la que puedes aprender y construirte un criterio

Arriba Pie