El nuevo pensamiento único

No. Vox siempre ha postulado lo mismo (no como el resto de formaciones políticas).

¿Desde cuándo defienden el terraplanismo? No caigamos en burdas caricaturas, por favor...

¿Es tan difícil de entender que algunas personas tengamos un pensamiento político más tradicional?

Este idiota te invita, una vez más, a renunciar al insulto y recapacitar.
Para nada te considero idiota carrion, es mas, siempre me has parecido una persona muy educada y con la que se puede hablar y razonar, aparte de un muy buen gusto cinefilo, aunque a veces no estemos de acuerdo en algunas cosas. Idiotas hay en todos los lados y en la izquierda muchos tambien, ¿ porque ultimamente añado este adjetivo? quizas porque estoy cansado del permanente insulto que se nos da a los que no pensamos como ellos y digamos que tenemos un pensamiento mas liberal que muchas veces no va asociado a ningun partido politico concreto, yo tampoco estoy de acuerdo con algunas de las politicas liberales que estan sacando ultimamente. Lo de idiota es muy suave con las barbaridades que se dicen y por aqui en el foro ultimamente es frecuente con la aveniencia de moderadores y administrador.

Es más, aseguran que una de las razones por las que hay que comer champiñones es que son "un gran sustitutivo del sabor de la carne".

Tras esta estupidez, que se metan sus obligaciones por el culo. Como si tengo que comprar yo mismo al gorrino o al buey, alimentarlo y darle garrote para la BBQ.

Yo no veo sesgo en el articulo, BBC no es sospechoso, simplemente la noticia es una chorrada
La mayor virtud y el mayor peligro de los sesgos es no darse cuenta de que te los han colado :cura

Sesgo es decir que las mujeres mueren más cuando las opera un hombre que cuando las opera una mujer, mientras que en los hombres no es peor que los opere una mujer a que los opere un hombre... porque los hombres y las mujeres siempre se mueren más y tienes más complicaciones cuando los operan los hombres! Y eso es lo que dicen en el estudio: los cirujanos hombres tienen casi el doble de años de experiencia, realizan muchas más operaciones y operan a pacientes de más edad y con muchas más morbilidades, por eso la tasa de complicaciones post-quirúrgicas es más elevada con cirujanos que con cirujanas.

FJYB3lCXMAEk8eP

En este tipo de estudios hay que controlar muy bien los factores de confusión e interacción. Si no igualas poblaciones y controlas estos factores, las conclusiones, por muy estadísticamente significativas que sean, estarán sesgadas.

Pues teneis razón, yo he visto la noticia en ingles porque tengo la app y por eso decia que es una chorrada, como bien explica Gorobei, porque estadísticamente no tiene valor:

Female patients more likely to die if surgeon is male​

A Canadian study has concluded that women are more than 30% more likely to die after being operated on by a male surgeon, rather than by a female surgeon.
According to the study women are also more likely to have complications and be readmitted to hospital when their surgeon is male than when a woman performs the procedure.
Newsday spoke to two authors of the study, Christopher Wallis, Assistant Professor, Division of Urology, University of Toronto and Dr Angela Jerath, Associate Professor at the University of Toronto:
"Male patients had equivalent outcomes irrespective of whether their surgeon was male or female. But women operated on by men had a higher risk of adverse outcomes after surgery." - Dr Jerath.
"The wide sample size (1.3 million patients) we've used... means there shouldn't be red herring causes... driving this." - Christopher Wallis.
Pero en el articulo español le han dado un toque asqueroso clickbait incluyendo frases como:
Si eres mujer, realmente deberías considerar que tu cirujano también lo sea; podría salvarte la vida.
Lo que es una meada de tiesto

La BBC en español, no sé si es todo traducido, tiene el sesgo de HuffPost. O sea que forma parte del eje del mal mediático y viene con esas cosas que antes te podía publicar un Vice o "medios independientes" a los que Pablo Iglesias pide suscribirse.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Pasa que estamos en una situación de excepción, donde los derechos quedan abolidos en favor de la pura decisión, como no se cansa de repetir, como en silabario, para que todo el mundo lo entienda, Jorge S. de Castro: no es un problema de legalidad, sino de que la excepción ha suspendido la legalidad; la única legalidad, hoy, es la legalidad suspendida; la excepción modifica la regla; la clave, pues, no es la regla, sino la excepción; y la excepción es que sólo los no vacunados están fuera de la regla, de la ciudadanía; quienes defienden la legalidad han de saber que los que luchan por evitar que la legalidad sea suspendida a base de excepciones (ahora, los no vacunados) son los que de veras defienden la legalidad.

Queremos libertad para Djokovic, pero no para los que no hacen lo que nosotros no queremos? Si defendemos la libertad, que sea para todos, incluso para tener mascotas si les apetece, no?

Última edición:
Queremos libertad para Djokovic, pero no para los que no hacen lo que nosotros no queremos? Si defendemos la libertad, que sea para todos, incluso para tener mascotas si les apetece, no?
No creo que hayas pillado el punto al que se hace referencia. Y te lo dice alguien que ya no sabría vivir en una casa sin perro, y que cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra, pero culturalmente las mascotas llevan tiempo cumpliendo un papel de sustituto que no deberían. Y va a más.

Lo he entendido, y entra en la libertad de las personas el decidir que hacer con su vida, entiendo, sin tener que ser denostado, no?

Yo no veo esa libertad, cuando desde instituciones y medios se blinda el aborto como derecho humano y se trivializa convirtiéndolo en un método anticonceptivo más, en lugar de tratarlo con la gravedad y excepcionalidad que debería, o cuando se criminalizan cuestiones como la familia o la maternidad y las relaciones hombre/mujer por normativas o patriarcales, o cuando solo los conservadores abogan por políticas de natalidad frente a un inmigracionismo masivo, etc. Donde está la libertad si el sistema te está teledirigiendo insistentemente hacia una única opción?

Arriba Pie