El nuevo pensamiento único

Troy, no hay que contestar mal por no estar de acuerdo. Lo que digo no son imbecilidades.

Los estados son ineficientes. Igual que las empresas, igual que cualquier organismo. En todas partes hay gente chupando del bote, es una putada pero es asi. Y la solución no suele ser vamos a derribar el estado y a tomar por culo todo. Puedes decirme que el sector privado lo haría más eficiente (que no mejor) y valorar si prefieres eficiencia o eficacia, que puede tener sentido según en que momento de la historia estemos hasta llegar a ese punto de equilibrio entre servicio y eficiencia

Además, que la solidaridad es voluntaria y personal, y los impuestos no lo son. Los impuestos no tienen nada que ver con ser solidario. Esto lo entienden ya hasta los parvulos, claro que calienta que alguien en un foro te venga con estas.

Pues los suizos cada vez que tienen que votar algo importante se cascan un referendum...quizás una cosa intermedia, lo que no puede ser es votar cada cuatro años y que nos echemos a dormir o que los partidos lleven un programa y se salten el 90%... si no cumples el 75% de tu programa elecciones generales o penalizacion en las siguientes legislaturas...
Soluciones hay, pero vuelvo a decir hay que querer mejorar las cosas y esta claro que no se quiere porque manejar la pasta es muy goloso.
Ahi estoy de acuerdo. Los programas solo valen para ganar elecciones, y luego muchos se quedan en el tintero. Tambien es cierto que hoy en día nadie lee los programas :juas

SI un ladrón te roba la cartera y se la da a una ONG, ¿eres solidario? ¿O te han robado? :pensativo

Troy, no hay que contestar mal por no estar de acuerdo. Lo que digo no son imbecilidades.

Los estados son ineficientes. Igual que las empresas, igual que cualquier organismo. En todas partes hay gente chupando del bote, es una putada pero es asi. Y la solución no suele ser vamos a derribar el estado y a tomar por culo todo. Puedes decirme que el sector privado lo haría más eficiente (que no mejor) y valorar si prefieres eficiencia o eficacia, que puede tener sentido según en que momento de la historia estemos hasta llegar a ese punto de equilibrio entre servicio y eficiencia
Yo no he dicho que haya que derribar el Estado, pero se pueden tener todos los servicios del mundo pagando menos y gestionando mejor. Pero hacerlo, equivaldría a poner en la puta calle a un montón de gente que vive muy bien a costa del resto. Y cuando un ciudadano tiene la posibilidad de pirarse para evitar que le sigan robando, ese tipo es un heroe por hacer lo que cualquiera con dos dedos de frente haria en su situación, no un insolidario ni un egoista.

En una empresa el que no rinde se va a la calle, en un Estado se le coloca en otro puesto a administrar otra cosa de la que seguramente no tenga ni puta idea. Y si la empresa no da beneficios, quiebra. El Estado te sube los impuestos o se inventa algunos nuevos, porque la solyción siempre es gastar más dinero de gente que ya va con el agua al cuello. Y no, la solución tampoco es coger de los tobillos al rico a ver cuanto cae, porque el rico se va a otro pais a montar su negocio y crear trabajo en otro sitio, y el currito se queda pagando la fiesta.

Estoy de acuerdo en que se puede tener mejores servicios y pagar menos, trabajemos en ello

Pero al que se pira para no pagar impuestos que le den por el orto

Ni pagar impuestos es ser solidario, ni irse a otro país para pagar MENOS impuestos (no para no pagar impuestos) es ser egoísta. Se trata del problema de la legitimidad estatal. ¿Es legítimo el estado? ¿Es legítimo que me robe dinero para administrarlo sin mi permiso y sin que yo pueda hacer nada? El Estado tiene el derecho de coercer y el pueblo la obligación de obedecer. ¿Quién ha dado legitimidad a eso? A mí nadie me ha preguntado.

Los que piensen que pagar impuestos es ser patriota que se queden con su estado y que dejen al resto escoger.

Estoy de acuerdo en que se puede tener mejores servicios y pagar menos, trabajemos en ello

Vivimos en uno de los países con una fiscalidad más abusiva, y con Hacienda convertida en un organismo paralelo del Estado. No se trata de que le den a los que quieren pagar menos, sino de pagar menos y sobre todo, de que exista un sistema tributario más justo y con una posibilidad de defensa real. A día de hoy, si tienes cualquier problema con Hacienda, el resultado está escrito antes de empezar. Ellos no pierden nada, independientemente del resultado, tú sí. Tenemos un sistema tributario de los que dan miedo.

Luego habría que hablar de las redes clientelares que hay montadas a todos los niveles, y a donde va a parar nuestro dinero realmente. Creo que es lícito exigir un mayor control, porque tenemos a políticos diciendo que el dinero público no es de nadie, y cientos de miles de euros en estudios chorras, cuando no directamente en putas y coca, y la de cosas que no sabremos.

Ni pagar impuestos es ser solidario, ni irse a otro país para pagar MENOS impuestos (no para no pagar impuestos) es ser egoísta.
Pues ya empiezas completamente equivocado :juas

Si este señor vive en España, hace uso de su educación y sanidad hasta que se pone a currar, y en cuanto empieza a ganar dinero se va a otro sitio a pagar menos es un puñetero egoista. Y el perjudicado no es él, ni el estado, sino tu y yo que o tenemos menos servicios, o nos tienen que subir los impuestos para pagarlos.

La legitimidad está en el estado de derecho, la constitución concretamente en el articulo 31: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"

Vivimos en uno de los países con una fiscalidad más abusiva, y con Hacienda convertida en un organismo paralelo del Estado. No se trata de que le den a los que quieren pagar menos, sino de pagar menos y sobre todo, de que exista un sistema tributario más justo y con una posibilidad de defensa real. A día de hoy, si tienes cualquier problema con Hacienda, el resultado está escrito antes de empezar. Ellos no pierden nada, independientemente del resultado, tú sí. Tenemos un sistema tributario de los que dan miedo.

Luego habría que hablar de las redes clientelares que hay montadas a todos los niveles, y a donde va a parar nuestro dinero realmente. Creo que es lícito exigir un mayor control, porque tenemos a políticos diciendo que el dinero público no es de nadie, y cientos de miles de euros en estudios chorras, cuando no directamente en putas y coca, y la de cosas que no sabremos.

La presión fiscal española aparece como menor que Alemania, Francia, Italia o paises del norte de Europa (Austria, Bélgica, Dinamarca).

Estoy de acuerdo en un sistema tributario más justo, porque los que más ganan no pagan impuestos. Hoy en día, incluso las grandes compañías que hacen negocio en nuestro país (Apple, Google, Amazon, Facebook) no pagan ni un duro

En resumen, que las alternativas a pagar menos impuestos son:

- Trabajar para hacer más eficiente los servicios y las administraciones, y seguir trabajando en un sistema tributario justo. Y una cosa que ha comentado Harry que es un punto importante: mejorar la transparencia en donde se va la pasta
- o dinamitar el estado y desobediencia civil :garrulo

En mi opinión, esto es como el capitalismo: no es un sistema perfecto, pero es lo mejor que podemos tener hoy en día

Si este señor vive en España, hace uso de su educación y sanidad hasta que se pone a currar, y en cuanto empieza a ganar dinero se va a otro sitio a pagar menos es un puñetero egoista. Y el perjudicado no es él, ni el estado, sino tu y yo que o tenemos menos servicios, o nos tienen que subir los impuestos para pagarlos.

La legitimidad está en el estado de derecho, la constitución concretamente en el articulo 31: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"
¿Si usas la privada entonces sí te puedes ir del país?

A ver la democracia ahora mismo no funciona... yo quiero poder eliminar el senado y el congreso porque no funcionan. Me explico para poder votar que leyes salen adelante o no se podia hacer una pagina web (con toda la seguridad del mundo) y poder votar o no propuestas que diferentes partidos o asociaciones hiciesen adelante... aqui la cuestion no es pagar por servicios sociales, la cuestion es quien decide que se gasta y donde y en pleno siglo XXI ya no hacen falta politicos... todo deberia ser como mini referendums en donde la poblacion decida en que se gasta y en que no el dinero... democracia directa. Podrias hasta dar el visto bueno o no desde tu movil, excusas cero patatero.
Se vota una propuesta al dia (30 propuestas al mes)... con los diferentes partidos explicando pros y contras y que cada persona decida en consecuencia.
Esto no es ciencia ficción, podría hacerse pero no se quiere... manejar el dinero es muy goloso... asi te sale que tenemos el ministerios de las tetas y otras aberraciones. La gente no es que no quiera pagar, lo que no quiere es tirar el dinero a la puta basura, ese es el matiz.
No quieras que la gente opine...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es ilegal irse? Fabián se dedica a locutar anuncios en distintos medios o locutar videos de Youtube para otros (Academia Play, Caireta). Lo puede hacer desde cualquier sitio con sus medios, micrófono, conexión, mesa...

Después, es un tipo que puede pensar lo que piensa y hacer lo que hace con el conocimiento que le ha dado vivir cuatro vidas. Vivía de puta madre con una empresa de publicidad en la web, cuándo no existía Google ni cosas así. Trabajaba también en otros medios con el Díaz Villanueva y otros (medios fachas mayormente), y dejó todo, vendió su empresa y sin saber montar en moto se fue a dar la vuelta al mundo en una, recorriéndose todos los rincones durante más de dos años. De Europa a Asía, América de Norte a Sur, África de Sur a Norte... Tiene muchos callos en el culo y muchas experiencias vitales como para que le importe una mierda dónde paga sus impuestos o ser más o menos rico. Tampoco es que ahora lo sea mucho... En algún vídeo ha dicho que está ahora mismo satisfecho con ser un cualquiera. Vive con comodidad, féliz, en un sitio que le gusta paradisiaco donde miles de años de historia le inspiran para contarnos sus mierdas.

¿Se tiene que quedar obligatoriamente aquí si está mejor en otro sitio? Él está libre de ver que las tetas nos dan miedo, por ejemplo. Hace su trabajo sin aguantar mierdas y fuera. No quiere que le molesten ni molestar a nadie.

Última edición:

Fíjate que a mí, quien me parece egoísta es el que se monta paneles solares en casa y paga menos de término fijo, con lo que los costes del sistema eléctrico tocan a repartir entre menos gente :juas

Si yo estoy volcando energía casi gratis para que la revendan las eléctricas a precio de oro, dime si no es generosidad eso :D

Es ilegal irse? Fabián se dedica a locutar anuncios en distintos medios o locutar videos de Youtube para otros (Academia Play, Caireta). Lo puede hacer desde cualquier sitio con sus medios, micrófono, conexión, mesa...

Después, es un tipo que puede pensar lo que piensa y hacer lo que hace con el conocimiento que le ha dado vivir cuatro vidas. Vivía de puta madre con una empresa de publicidad en la web, cuándo no existía Google ni cosas así. Trabajaba también en otros medios con el Díaz Villanueva y otros (medios fachas mayormente), y dejó todo, vendió su empresa y sin saber montar en moto se fue a dar la vuelta al mundo en una, recorriéndose todos los rincones durante más de dos años. De Europa a Asía, América de Norte a Sur, África de Sur a Norte... Tiene muchos callos en el culo y muchas experiencias vitales como para que le importe una mierda dónde paga sus impuestos o ser más o menos rico. Tampoco es que ahora lo sea mucho... En algún vídeo ha dicho que está ahora mismo satisfecho con ser un cualquiera. Vive con comodidad, féliz, en un sitio que le gusta paradisiaco donde miles de años de historia le inspiran para contarnos sus mierdas.

¿Se tiene que quedar obligatoriamente aquí si está mejor en otro sitio? Él está libre de ver que las tetas nos dan miedo, por ejemplo. Hace su trabajo sin aguantar mierdas y fuera. No quiere que le molesten ni molestar a nadie.

Si, a Fabián le conozco y es un tipo que me cae bien. No estamos de acuerdo en muchas cosas pero su pelotazo en la era de internet le ha hecho ver la vida de otro modo (cuando eres muy rico la vida se ve diferente). A mi me gustan sus vídeos y tiene algunos muy interesantes, otros son más clickbait

¿Si usas la privada entonces sí te puedes ir del país?
Si usas lo estatal estás condenado a quedarte en el país hasta que pagues la deuda. Cuando acabes, ya la administración te dará tu salvoconducto para irte.

Tozzi, eres el sueño húmedo de cualquier Estado.

Esta es otra, el matonismo del que hace gala la administración pública (sobre todo Hacienda) cuando te reclama un cobro, y el trato absolutamente vejatorio y despreciable con el que se dirige al contribuyente. Y para muestra, lo que ha pasado con el famoso formulario 720. Cómo de escandalosa tenía que ser la cagada, como para que la ¡Comisión Europea! le dijera al Estado Español que se estaba pasando de frenada. ¡¡La Comisión Europea!!

Supongo que para los estatólatras, pagar el abusivo impuesto de declaración de bienes extranjeros con el 720 (y sus correspondientes multas, claro) también era una muestra de "patriotismo", y quien no lo hiciese era un egoísta. Pero ahora que les han desmontado el abuso, ¿qué pasará? Nada, no pasará nada. El escándalo del modelo 720 debería ser de aquellos que deberían provocar dimisiones, aunque el principal artífice de aquello fue Montoro, ya desaparecido del mapa político (lástima).

Una norma que tenía más de chantaje que de lucha contra el fraude, que tenía por objetivos cazar a los ingenuos que no presentasen el modelo, y atemorizar con multas tan altas a los que tuvieran bienes prescritos para que no luchasen por esa prescripción y pagasen para evitarse dolores de cabeza. A nadie le preocupaba el efecto devastador que eso podía ocasionar en alguna familia. Todo precio es poco cuando se trata de aumentar la recaudación. ¿Qué son unos pocos trastornos emocionales? Bah, minucias, lo importante es la "solidaridad".

Pero no, Hacienda siguió batallando hasta el último instante cuando desde el principio las instituciones comunitarias ya dejaron claro que eso era un abuso. Podían haber modificado la norma en las resoluciones del 2015 y del 2017, pero no lo hicieron. ¿Por qué? Por 3 razones fundamentales, sobre todo por la tercera: les encantan las normas ambiguas y esa sensación de "todos podéis caer", solo es necesario topar con un inspector aburrido y con ganas de encontrar algo; no querían asumir el coste político de admitir que se habían equivocado y que les acusasen de blandos en la lucha contra el fraude (era más cómodo que Bruselas les hiciera el trabajo), además que, total, todos los costes judiciales los paga el mismo contribuyente, todo va a cargo de la Hacienda pública, recurso tras recurso, proceso tras proceso; pero sobre todo, por encima de todo, y por encima de todas las cosas, Hacienda actúa de esta manera mafiosa porque ELLOS NO SE JUEGAN NADA. ¿Que la norma era injusta? Pos vale ¿Que hay miles de contribuyentes que han pasado un infierno? Qué se le va hacer ¿Qué consecuencias tendrá para Montoro o Montero? Muchísima gente ha pasado un calvario y ha tenido que pagar cantidades abusivas de dinero, podrían haber dedicado ese dinero a invertir, a comprarse una casa o un coche, o a pagarle la universidad a su hijo, y "solidariamente" Hacienda se lo ha robado. Todos sabemos cuál es la respuesta a la pregunta ¿qué consecuencias tendrá?

Ninguna. No pasará absolutamente nada.

Hay una irresponsabilidad absoluta. Nadie en el Estado pagará por haber dañado a otros. Nadie. Ni los ministros ni los funcionarios de Hacienda.

Y lo peor de todo: LO SABÍAN. Sabían que estaban jugando con la legalidad bordeando los límites del derecho comunitario. Y no hicieron nada. Persiguieron un interés personal (imagen política) con el "dinero de todos". Para luego escuchar que un autónomo que se va a Chipre es un peligro para la sanidad pública, pero de un ministro que se gasta millones persiguiendo una defensa sin sentido para no tener que dar la cara ante la opinión pública, no se dice ni mu.

Supongo que a toda la gente perjudicada por el 720 les queda el consuelo de haber sido patriotas y solidarios...

Esta es otra, el matonismo del que hace gala la administración pública (sobre todo Hacienda) cuando te reclama un cobro, y el trato absolutamente vejatorio y despreciable con el que se dirige al contribuyente. Y para muestra, lo que ha pasado con el famoso formulario 720. Cómo de escandalosa tenía que ser la cagada, como para que la ¡Comisión Europea! le dijera al Estado Español que se estaba pasando de frenada. ¡¡La Comisión Europea!!

Supongo que para los estatólatras, pagar el abusivo impuesto de declaración de bienes extranjeros con el 720 (y sus correspondientes multas, claro) también era una muestra de "patriotismo", y quien no lo hiciese era un egoísta. Pero ahora que les han desmontado el abuso, ¿qué pasará? Nada, no pasará nada. El escándalo del modelo 720 debería ser de aquellos que deberían provocar dimisiones, aunque el principal artífice de aquello fue Montoro, ya desaparecido del mapa político (lástima).

Una norma que tenía más de chantaje que de lucha contra el fraude, que tenía por objetivos cazar a los ingenuos que no presentasen el modelo, y atemorizar con multas tan altas a los que tuvieran bienes prescritos para que no luchasen por esa prescripción y pagasen para evitarse dolores de cabeza. A nadie le preocupaba el efecto devastador que eso podía ocasionar en alguna familia. Todo precio es poco cuando se trata de aumentar la recaudación. ¿Qué son unos pocos trastornos emocionales? Bah, minucias, lo importante es la "solidaridad".

Pero no, Hacienda siguió batallando hasta el último instante cuando desde el principio las instituciones comunitarias ya dejaron claro que eso era un abuso. Podían haber modificado la norma en las resoluciones del 2015 y del 2017, pero no lo hicieron. ¿Por qué? Por 3 razones fundamentales, sobre todo por la tercera: les encantan las normas ambiguas y esa sensación de "todos podéis caer", solo es necesario topar con un inspector aburrido y con ganas de encontrar algo; no querían asumir el coste político de admitir que se habían equivocado y que les acusasen de blandos en la lucha contra el fraude (era más cómodo que Bruselas les hiciera el trabajo), además que, total, todos los costes judiciales los paga el mismo contribuyente, todo va a cargo de la Hacienda pública, recurso tras recurso, proceso tras proceso; pero sobre todo, por encima de todo, y por encima de todas las cosas, Hacienda actúa de esta manera mafiosa porque ELLOS NO SE JUEGAN NADA. ¿Que la norma era injusta? Pos vale ¿Que hay miles de contribuyentes que han pasado un infierno? Qué se le va hacer ¿Qué consecuencias tendrá para Montoro o Montero? Muchísima gente ha pasado un calvario y ha tenido que pagar cantidades abusivas de dinero, podrían haber dedicado ese dinero a invertir, a comprarse una casa o un coche, o a pagarle la universidad a su hijo, y "solidariamente" Hacienda se lo ha robado. Todos sabemos cuál es la respuesta a la pregunta ¿qué consecuencias tendrá?

Ninguna. No pasará absolutamente nada.

Hay una irresponsabilidad absoluta. Nadie en el Estado pagará por haber dañado a otros. Nadie. Ni los ministros ni los funcionarios de Hacienda.

Y lo peor de todo: LO SABÍAN. Sabían que estaban jugando con la legalidad bordeando los límites del derecho comunitario. Y no hicieron nada. Persiguieron un interés personal (imagen política) con el "dinero de todos". Para luego escuchar que un autónomo que se va a Chipre es un peligro para la sanidad pública, pero de un ministro que se gasta millones persiguiendo una defensa sin sentido para no tener que dar la cara ante la opinión pública, no se dice ni mu.

Supongo que a toda la gente perjudicada por el 720 les queda el consuelo de haber sido patriotas y solidarios...
Madre mia me lo voy a tatuar en el cuerpo.... GRANDE @Gorobei !!!

Yo estoy, o estaba, con la misma opinión de @Tozzi

De un tiempo a esta parte he cambiado bastante de parecer. Mi sensación como ciudadano y como contribuyente, es que los impuestos en demasiadas ocasiones se malgastan en estupideces o con prioridades extremadamente distantes de la que considero como obvias.

Algunos estamos ya hasta las mismísimas narices de esta situación y de ver que, incluso con cagadas demenciales, aquí nadie dimite.

Soy pesimista, para mí España no tiene solución. Tan convencido estoy que en las última dos ocasiones que he tenido para votar, ni me he movido de casa. Y mira que le he dado vueltas y más vueltas, pero es que cada vez lo tengo más claro.

Si te pones a pensarlo, esto es como el que compra por internet buscando precio. El comerciante local está en contra y te dirá que por culpa de comportamientos como ése, se irá a la ruina. Pues es un poco lo mismo con el Estado. Si legalmente puedes pagar menos impuestos, ¿por qué no? ¿No lo hacen los ricos con las sicap y las mil historias que de inventan para pagar menos de forma legal? ¿Y han cambiado algo los gobiernos para que eso no sea así?

No, lo que hacen los gobiernos es exprimir a los de siempre, a los curritos. Y más, y más, y más... venga a pagar, repagar y vuelta a repagar.... y cuando veo algunas cosas que hacen con ese dinero, me comen los demonios.

Ojalá algún día recupere el optimismo con este país, pero creo que es demasiado tarde para mí.

Arriba Pie