Coincido. No conozco "el mercado laboral para los menores de 40" en su amplio espectro, pero puedo ver a mis compañeros, que sé más o menos lo que ganan, con su coche, su teléfono top, sus fines de semana fuera, vacaciones.... decir que no tienen hijos por las mil y una excusas ya comentadas aquí.No tenemos hijos porque no queremos, porque preferimos hacer otras cosas, y ya está.
Y de qué sirve que seamos nosotros los que no tengamos hijos si en el tercer mundo los tienen a paladas y luego te los mandan aquí? La gente en occidente va a tener que mantener niños quieran o no, solo que con este plan no van a ser los suyos. Esto es como lo del cambio climático, qué importan los sacrificios que hagamos nosotros si en China o la India siguen a lo suyo y nadie les va a decir nada? Nosotros nos extinguimos y ellos se multiplican. Si la gente ya no tiene hijos por el adoctrinamiento en el cambio de valores de las últimas décadas, que se adoctrine ahora en el sentido contrario en lugar de seguir cavando el hoyo y que se salve lo que se pueda de occidente.Son otros tiempos, sin duda, y la verdad es que en el mundo somos muchos y ya va bien que la gente no tenga hijos.
Tozzi no me calientes por favor. A estas alturas con el cuento de pagar impuestos por solidaridad.Es un tema de egoísmo: no querer pagar impuestos porque no eres solidario, porque piensas solo en ti, porque te importa poco el resto
Es una opción aceptable, no lo cuestiono, lo que cuestiono es que luego des lecciones
A ver la democracia ahora mismo no funciona... yo quiero poder eliminar el senado y el congreso porque no funcionan. Me explico para poder votar que leyes salen adelante o no se podia hacer una pagina web (con toda la seguridad del mundo) y poder votar o no propuestas que diferentes partidos o asociaciones hiciesen adelante... aqui la cuestion no es pagar por servicios sociales, la cuestion es quien decide que se gasta y donde y en pleno siglo XXI ya no hacen falta politicos... todo deberia ser como mini referendums en donde la poblacion decida en que se gasta y en que no el dinero... democracia directa. Podrias hasta dar el visto bueno o no desde tu movil, excusas cero patatero.No te calientes Troy, que solo estamos debatiendo. Y no es un cuento, es como funcionan los estados, el reparto de riqueza y los servicios sociales. Si quieres servicios (sanidad, educación, seaker) hay que pagarlos, y hay que hacerlo con orgullo y satisfacción. Ahi es donde se demuestra el patriotismo, no con la banderita.
Si pagamos menos, tendremos menos. E igual a mi me da igual porque me lo podré pagar por privado, pero se que al resto no y por eso hay que contribuir, cada uno en su parte. Porque estamos en una sociedad que nos da y nos demanda. Esa crisis que hablaba Carrion de pensamiento nos está llevando a esto, al egoísmo, al que te importe el prójimo un bledo, a no tener valores, a ir a lo mío y al resto que le den.
Claro que a todos nos gustaría pagar menos! Lo que hay que asegurar es que sean justos, y que de verdad sean acordes a la riqueza, y ahí el sistema sigue teniendo muchos agujeros. Y que sea progresivo de verdad, y que los grandes no se estén escapando continuamente mientras los trabajadores pagamos religiosamente. Pero nadie en este lado del mundo cuestiona su necesidad.
Pues los suizos cada vez que tienen que votar algo importante se cascan un referendum...quizás una cosa intermedia, lo que no puede ser es votar cada cuatro años y que nos echemos a dormir o que los partidos lleven un programa y se salten el 90%... si no cumples el 75% de tu programa nos vamos a elecciones generales o penalización en las siguientes legislaturas...Yo soy de los que creo que la democracia funciona, y el sistema es necesario. Es ineficiente? Si. La política se ha convertido en un circo? completamente. Se puede mejorar? seguro. Es el mejor que podemos tener? sin ninguna duda. La anarquía es complejo de instaurar, y en el mundo occidental hay muy pocos ejemplos. La historia ha visto como muchos otros modelos han sido abocados al fracaso, y al final el nuestro es el que ha prevalecido y el único que nos permitiría subsistir ahora mismo en el entorno sociopolitico actual.
Un modelo así sería tan caótico (recordad al chiquilicuatre) y tan complejo que sería la destrucción del país y el cierre de la comunidad internacional. Incluso si se gestionase bien y funcionase, no tendría cabida en el entorno geopolítico actual, sería la ruina