Muy lamentable la polémica esta. Después de décadas sin ningún producto audiovisual dedicado a los grandes hitos de nuestra historia, ahora que por fin salen a la luz series que rescatan del olvido para el gran público nuestro papel fundamental a la hora de dar forma al mundo contemporáneo, resulta que un actor hace un comentario a título personal que podrá gustar o no, y todo son rasgaduras de vestiduras y despechitos cainitas del tipo 'pues no voy a ver la serie'. Como si el actor algecireño la hubiese rodado y dirigido él solito, cuando simplemente es un coprotagonista a sueldo. Pero bueno, si lo que quieren algunos es seguirle el juego al actor, pues ellos mismos.
Por cierto, que el director de la serie es el de 'Con Air', osea que seguramente se la habrá sudado bastante cualquier orientación política de las que provocan neurosis varias en nuestras mentes patrias. Sólo he visto el primer capítulo, pero está claro que el tono es el de una miniserie de corte aventurero puro y duro, con un mínimo sentido didáctico para contextualizar, y poco más.
Luego las quejas de que si la serie comete errores históricos, cuando no existe ningún producto de esta clase en ninguna cinematografía carente de anacronismos e interpretaciones caprichosas, simplemente para adaptarse al punto de vista contemporáneo y, sobre todo, ofrecer interés dramático y espectáculo, que al final es de lo que se trata cuando te gastas un pastizal en una película o serie de este tipo.
Un saludete.