El nuevo pensamiento único

Hombre, es lo que es, aunque sea por propia voluntad... :pensativo

PD) Ah, que casi se me olvida... :cafe

:juas

Yo tendría cerca el teléfono de algún machaca del gimnasio, por si acaso. De todos modos, Florentino ya tiene muchos hijos en el Real Madrid, pero como os cae bien, no lo tenéis en cuenta.

O por que consideran que matar a un feto no es un derecho constitucional, llámame loco.

Es un problema mucho mas grave que le tiroteen en la cabeza a tu hijo de 5 años, donde va a parar

Es un problema mucho mas grave que le tiroteen en la cabeza a tu hijo de 5 años, donde va a parar

Y a mi que me cuentas. Eres tú el que ha sacado el fantasma de la religión a pasear como si fuera el único motivo por el que alguien pueda estar en contra del aborto...

Por qué dicen la religión del noruego? Esto genera odios y apoyos a los nazis.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Claro, no tienen nada que ver.

Que sea un posible motivo, desde luego. Que sea el único, y una mierda. Yo soy agnóstico y estoy frontalmente en contra del aborto.

Además, como dije, la causa de todo esto no tiene nada que ver con la iglesia, sino con la monumental chapuza de meter el aborto como derecho constitucional.

Que sea un posible motivo, desde luego. Que sea el único, y una mierda. Yo soy agnóstico y estoy frontalmente en contra del aborto.

Además, como dije, la causa de todo esto no tiene nada que ver con la iglesia, sino con la monumental chapuza de meter el aborto como derecho constitucional.
Negar que la religión en EE.UU. marca las vidas de sus ciudadanos en gran medida es un poco aventurado. No hay otro país occidental con un puritanismo tan marcado.

Negar que la religión en EE.UU. marca las vidas de sus ciudadanos en gran medida es un poco aventurado. No hay otro país occidental con un puritanismo tan marcado.
Esto en eeuu es innegable. Yo también paso de la iglesia aunque intelectualmente no soy idiota y sé de dónde venimos y sobre qué fundamentos y pilares éticos nos apoyamos. Yo estoy en contra del aborto tal como se ha pretendido colarnos. Como el derecho preferencial de elección de una mujer, como dueña de su cuerpo, sobre el derecho a la vida de un ser humano nonato indefenso, por su imposibilidad de opinar al respecto.

No es un asunto fácil pero incluso en los casos conflictivos tengo mis dudas existenciales. Poner la voluntad del ser humano como expresión de su libertad por encima de todo tiene sus contradicciones argumentales. Chocar con la realidad de la biología lleva a algunos, por eso de imponer la voluntad a la realidad, a retorcer la biología hasta lo ridículo, aunque hay extremos a los que no se puede llegar. El hombre no puede tener hijos. No todo es voluntad. Igual que la mujer no puede elegir biológicamente dejar de poder tenerlos. Puede impedirlo pero no elegir al nacer cambiar la naturaleza de su cuerpo. La naturaleza elige por ellos. No todo es voluntad, pues.

Elegir no tener un hIjo después de darle al cuerpo el uso para el que fue creado hace entrar en conflicto la valoración que tiene o se le da a la voluntad, la libertad, la naturaleza y el derecho a nacer de un ser humano. Hay quien le quita humanidad y derechos a un feto, otros que se lo dan al feto, otros le dan el derecho y control absoluto a la dueña del cuerpo, el caso es que contentar a todos es imposible. Para mí qué debe primar? La vida de un ser humano que se está formando y no puede protestar. Prohibir el aborto es exagerado? No sé pero sin buscarlo estoy más cómodo con esto que con lo contrario.

soy más de ser consecuente con tus actos, con ser responsable de ellos. Uno tiene la posibilidad de evitar un embarazo, muchas, de hecho, y una vez no se ha evitado, eliminar la vida de un ser humano me parece mal. No un pecado, sino una calamidad. Hay que apechugar. Hay una vida dentro. Una mujer no puede elegir si su biología da o no vida, puede evitarlo. Puesto que no se le ha preguntado parece una imposición de la evolución de la especie y la constatación de que el hombre, en su pulso a Dios, aunque diga consciente que no cree en él, convierte en sagrada una sobrevalorada libertad cuando en realidad es un esclavo. Ese elevar a los altares, adorando la libertad de la voluntad, cuando estamos atados, nos ha convertido en deshonrosas máquinas de matar, inmerecidos porteadores del don de crear vida.

No va a pasar porque nos perdemos en discutir si es un ataque a la libertad de decidir de una mujer sobre su cuerpo o si es una umposición del puritanismo religioso, que es verdad, o si está la extrema derecha detrás, distracciones todas, cuando el verdadero problema es que quitamos vidas sin pestañear, sin hondar si tenemos realmente derecho a hacerlo. Cada aborto es un niño que no nace y cada niño que no nace una oportunidad de cambiar el mundo.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero no con las conclusiones que extraes.

El aborto como método anticonceptivo es una aberración, creo que aquí todos lo tenemos claro.

El aborto como método anticonceptivo es una aberración, creo que aquí todos lo tenemos claro.

Si fuera "solo" eso... da la impresión de que a nuestros gobernantes les mola y priorizan el aborto como opción a la prevención. Solo así pueden explicarse aberraciones como que una menor pueda abortar sin, no ya consentimiento, sino tan siquiera conocimiento, de sus padres.

Tienes que firmarle a tus hijos hasta una autorización para ir de excursión con el instituto, y ay de ti si con 17 años y 364 días te pillan conduciendo un coche por un polígono, pero puedes someterte a una intervención traumática y tomar una decisión adulta y responsable sobre un tema complicadísimo, sin ningún tipo de conocimiento o asesoramiento por parte de tus padres, a los que además les estás diciendo que no tienen derecho, no ya a poner veto, no ya a opinar, sino tan siquiera a enterarse de qué pasa en su casa. Joder, es que da la impresión de que es una medida implementada específicamente para hacer cuanto más daño sea posible.

Y a mi que me cuentas. Eres tú el que ha sacado el fantasma de la religión a pasear como si fuera el único motivo por el que alguien pueda estar en contra del aborto...
Y a mi que me cuentas, eres tu el que se mete en conversaciones ajenas :juas

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero no con las conclusiones que extraes.

Es que no se utiliza como metodo anticonceptivo, solo los que ignoran completamente el proceso pueden pensar eso. Yo no estoy a favor pero he vivido varios cercanos y simplificarlo es una barbaridad. Aqui hay varios sanitarios y saben que es un puto impacto para el cuerpo y un puto impacto para la mente, no es una gominola que te tomas y ya está. Trivializarlo es una barbaridad.

Si fuera "solo" eso... da la impresión de que a nuestros gobernantes les mola y priorizan el aborto como opción a la prevención. Solo así pueden explicarse aberraciones como que una menor pueda abortar sin, no ya consentimiento, sino tan siquiera conocimiento, de sus padres.

Tienes que firmarle a tus hijos hasta una autorización para ir de excursión con el instituto, y ay de ti si con 17 años y 364 días te pillan conduciendo un coche por un polígono, pero puedes someterte a una intervención traumática y tomar una decisión adulta y responsable sobre un tema complicadísimo, sin ningún tipo de conocimiento o asesoramiento por parte de tus padres, a los que además les estás diciendo que no tienen derecho, no ya a poner veto, no ya a opinar, sino tan siquiera a enterarse de qué pasa en su casa. Joder, es que da la impresión de que es una medida implementada específicamente para hacer cuanto más daño sea posible.
Es que bajar la edad tanto es una barbaridad, en eso estoy completamente de acuerdo. Pero en cuanto al aborto es una decisión personal. Imponer mi voluntad en un tema personal y moral como este es complicado. Nadie obliga a abortar, da la posibilidad a quien lo necesita. El imponer mis convicciones al resto es de lo que nos quejamos aqui constantemente.

¿Sabes lo de la edad donde puede venir? Una conocida trabaja en una clinica centrica de madrid y tiene principalmente visitas de jovencitas de clase alta con educacion sexual cero a las que el cayetano de turno las ha dejado embarazadas y luego les da dinero para resolver el entuerto porque pasa del tema. Se les inunda la cara de terror cuando se les pide autorizacion paterna. Al final acaban buscándose la vida porque tienen dinero o porque el padre quiere evitar un escandalo. Yo si que creo que el padre de la niña debería de saberlo.

Última edición:
Diez mensajes después del que he puesto no hacen más que reafirmar mi opinión del entuerto. El conflicto que genera decidir donde poner la pelota en el suelo para empezar a discutir. Que si el derecho del feto, del dueño del cuerpo, que qué pinto yo opinando al respecto si no me han dado vela en este entierro. El aborto se está utilizando para evitar embarazos no deseados, que en el 95 por ciento de los casos son los que me vienen mal, y son casi siempre de gente joven a la que se le ha ido la mano.

Que el ser humano haya escogido este camino, corto, traumático, inmediato, para solucionar su metedura de pata debería hacernos reflexionar sobre el pozo infernal en el que nos hemos caído.

Lo que nos hace especiales en el universo entero, despreciado con desdén y superficialidad. Elimino una vida porque no me va bien. Semejante ultraje es detestable y de alguna manera el universo nos lo hará pagar porque si tuviera conciencia, que no lo sé, debería estar furioso y asombrado por humillar de tal manera el don que se nos ha dado. La mujer es dueña de usar su cuerpo como quiera con entera libertad pero no sobre todo lo que su cuerpo puede hacer una vez han pasado ciertas cosas y cuyas consecuencias colaterales no dependen de su voluntad. Una vez embarazada, acción natural que no depende de la voluntad, pues quedarse o no es una lotería biológica, comprar números no hace que te toque, la mujer debería dejar de tener derecho a elegir qué hacer con el hijo que lleva dentro. Puesto que el ser humano no tiene otra forma de nacer, la mujer es un mero instrumento de la especie para que suceda el nacimiento y si no se le dio a elegir poder serlo es que no había intención de que pudiera elegir interrumpir una gestación por capricho una vez puesta en marcha. Puede parecer una explicación muy mamífera pero cierta para mi.

La voluntad no es una carta blanca para pedir de todo. Matar a un bebé, que es lo que es, porque es un proceso que si no lo paras acaba dando vida a un ser humano. Cualquier otro considerando es retorcer la verdad, inventando argumentos que levanten una pared para no considerarse un monstruo cuando en realidad es lo que se es.

Impedir nacer a un bebé porque soy joven para tenerlo, no puedo mantenerlo, no es el momento profesional o simplemente no quiero, es lo más bajo que puede dar un ser humano.

En la biología mamífera hay animales que violen o preñen a la hembra en contra de su voluntad?
Siempre se aparean siguiendo rituales en los que la hembra elige el cuando y el quién o no?

Desconozco.

Eliminando el 95 % del no me va bien ahora haríamos algún avance como especie?.

Desconozco

Arriba Pie