Negar que la religión en EE.UU. marca las vidas de sus ciudadanos en gran medida es un poco aventurado. No hay otro país occidental con un puritanismo tan marcado.
Esto en eeuu es innegable. Yo también paso de la iglesia aunque intelectualmente no soy idiota y sé de dónde venimos y sobre qué fundamentos y pilares éticos nos apoyamos. Yo estoy en contra del aborto tal como se ha pretendido colarnos. Como el derecho preferencial de elección de una mujer, como dueña de su cuerpo, sobre el derecho a la vida de un ser humano nonato indefenso, por su imposibilidad de opinar al respecto.
No es un asunto fácil pero incluso en los casos conflictivos tengo mis dudas existenciales. Poner la voluntad del ser humano como expresión de su libertad por encima de todo tiene sus contradicciones argumentales. Chocar con la realidad de la biología lleva a algunos, por eso de imponer la voluntad a la realidad, a retorcer la biología hasta lo ridículo, aunque hay extremos a los que no se puede llegar. El hombre no puede tener hijos. No todo es voluntad. Igual que la mujer no puede elegir biológicamente dejar de poder tenerlos. Puede impedirlo pero no elegir al nacer cambiar la naturaleza de su cuerpo. La naturaleza elige por ellos. No todo es voluntad, pues.
Elegir no tener un hIjo después de darle al cuerpo el uso para el que fue creado hace entrar en conflicto la valoración que tiene o se le da a la voluntad, la libertad, la naturaleza y el derecho a nacer de un ser humano. Hay quien le quita humanidad y derechos a un feto, otros que se lo dan al feto, otros le dan el derecho y control absoluto a la dueña del cuerpo, el caso es que contentar a todos es imposible. Para mí qué debe primar? La vida de un ser humano que se está formando y no puede protestar. Prohibir el aborto es exagerado? No sé pero sin buscarlo estoy más cómodo con esto que con lo contrario.
soy más de ser consecuente con tus actos, con ser responsable de ellos. Uno tiene la posibilidad de evitar un embarazo, muchas, de hecho, y una vez no se ha evitado, eliminar la vida de un ser humano me parece mal. No un pecado, sino una calamidad. Hay que apechugar. Hay una vida dentro. Una mujer no puede elegir si su biología da o no vida, puede evitarlo. Puesto que no se le ha preguntado parece una imposición de la evolución de la especie y la constatación de que el hombre, en su pulso a Dios, aunque diga consciente que no cree en él, convierte en sagrada una sobrevalorada libertad cuando en realidad es un esclavo. Ese elevar a los altares, adorando la libertad de la voluntad, cuando estamos atados, nos ha convertido en deshonrosas máquinas de matar, inmerecidos porteadores del don de crear vida.
No va a pasar porque nos perdemos en discutir si es un ataque a la libertad de decidir de una mujer sobre su cuerpo o si es una umposición del puritanismo religioso, que es verdad, o si está la extrema derecha detrás, distracciones todas, cuando el verdadero problema es que quitamos vidas sin pestañear, sin hondar si tenemos realmente derecho a hacerlo. Cada aborto es un niño que no nace y cada niño que no nace una oportunidad de cambiar el mundo.