El nuevo pensamiento único

Lo de los plazos: en general cuando es un accidente o no deseado (por ejemplo el cayetano mete el cuerno primero y al cabo de unos segundos se pone el preservativo, pero su liquido seminal lleva mas carga que la de cualquier forero) la chica no se da cuenta hasta la primera falta, pasado un mes. Entonces es cuando una se hace la prueba y descubre que esta embarazada. Pides una cita (que no es como la seguridad social, no te la dan al día siguiente) y en un par de semanas tienes una consulta con un consultor de familia que te lo explica todo, te da opciones y te vuelve a dar cita para un par de semanas para que te lo pienses bien y te prepares, y en total se puede ir dos meses y pico de proceso.

¿Creéis en serio que una mujer que pasa por un legrado va a estar abortando todos los años varias veces?

La gente piensa que es una gominola, por eso hablar de "método anticonceptivo" con una ligereza insultante. De hecho la mujer normalmente pasa más de 40 días sangrando y con dolores terribles, hasta que recupera la normalidad de su ciclo.

Ponéis la ética y la moral por encima de la Ley cuando os sale de los cojones, cuando coincide con vuestra conciencia. Para lo demás, la Ley con sangre entra.

Bueno, la ética y la moral también es flexible.

El cayetano es muy beligerante con el aborto DE LOS DEMAS, pero cuando su hija le dice que se ha quedado embarazada, no pone reparos en llevarla a Londres para solucionarlo.

Busca debajo de la cama, seguro que te has dejado algún tópico faltón por utilizar...

.
7fd5451201fd2428303eaa526f0395b9.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Por un lado, he leído que se podía abortar hasta las 40 semanas en algunos estados, ¿es eso cierto? 😱
Por otro, también he leído que pueden criminalizar a una mujer que tenga un aborto espontáneo :S
Yo estoy a favor del aborto, según que circunstancias y evidentemente en unos plazos "humanos". Otra cosa es que me guste más o menos.

Yo, en principio, estoy por el aborto cero.

El problema es que eso no existe. Pongámonos en la situación de que hay un cambio de rumbo político y se vuelve a penalizar el aborto en España: sin excepciones. Es posible que el número de abortos descienda, que las parejas empiecen a usar los métodos anti-conceptivos que ya tienen a su disposición al no tener el aborto legal y seguro como opción, pero seguirá habiendo mujeres que quieran abortar y seguirán recurriendo a ello.

Las que dispongan de medios económicos, seguirán abortando igual, con las mismas garantías, ya sea en clínicas que lo practiquen de tapadillo aquí, ya sea en el extranjero en países donde sea legal.

Las que no dispongan de tales medios, recurrirán a medidas desesperadas, y se jugarán la vida.

Ni siquiera estoy seguro de que estuviéramos "mejor". Nacerían niños que ahora no nacen, pero también morirían madres que ahora no mueren.

No, creo que el aborto es (desgraciadamente) necesario a veces, y siempre será mejor regularlo y permitir a las que lo tengan que hacer, hacerlo con los menores riesgos posibles. Otra cosa es que esté de acuerdo con la regulación "hasta el infinito y más allá" que pretende aplicar nuestro gobierno.

El cayetano es muy beligerante con el aborto DE LOS DEMAS, pero cuando su hija le dice que se ha quedado embarazada, no pone reparos en llevarla a Londres para solucionarlo.

Hombre, Jaume, no seamos tampoco tan papistas :cuniao Si bien la situación que describes es históricamente innegable parte de nuestro país, es eso, histórica. El aborto lleva década y pico despenalizado en nuestro país, y la situación que describes, hoy en día, tiene más que ver con películas de Alfredo Landa del tardofranquismo, que con la realidad.

De hecho esa doble moral a la que aludes, hoy ni siquiera existiría, pues el cayetano, ni se entera, ni decide nada sobre el aborto de su hija, si esta no quiere.

Ese es el problema de siempre, la doble moral. Por cierto las familias bien siguen yendo a Londres por la privacidad, más de uno aquí se ha encontrado a sus amigos manifestándose delante de la clínica y no es plan

Para nada de acuerdo. Puede ser un mal necesario que haya que aceptar. Un derecho, no lo es, por mucho que intenten venderlo como tal. Y lo de que "solo las mujeres..." pues es una gilipollez. Un embrión es fruto de unión de un espermatozoide y un óvulo. Es cosa de dos personas. Y si quitan a una de las partes todo derecho de decisión, deberían quitarle también toda responsabilidad.

Si yo quiero que mi hijo nazca y mi mujer no, mi hijo no nacerá. No puedo hacer nada.

Si yo no quiero que mi hijo nazca y mi mujer sí, no solo nacerá: más me vale ir ahorrando para pagar todos los gastos. Pues eso es una situación asimétrica, injusta y discriminatoria. Si me quitas el derecho a decidir, quédate también la responsabilidad, y será justo. Poniendo la decisión en manos de una sola persona, y la responsabilidad en manos de dos, se creará más odio fruto de esa discriminación. Que yo ya no sé si es el objetivo.

ahi esta la doble moral, pontifican sobre lo que tienen que hacer los demas pero cuando les tocan a su " familia". Este debate no existiria si fueran los hombres los que se quedan embarazados.

Ahora bien, que si proyectamos nuestros problemas en la juventud...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo también quiero tener un escándalo de esos porque me pillen con 1,5 milloncejos de euros despistados "por ahí"

Carrión está en un sitio perfecto para expresar sus opiniones al respecto del aborto , a pesar de las vestiduras que algunos se rasgan por ellas. Está en su derecho y más cuando lo hace desde la más escrupulosa educación.

Es un punto de vista extremo. Y conflictivo. Tiene derecho a nacer un bebé fruto de una violación? Es un monstruo per se? Es menos humano por ello? Hay que castigarlo por los crímenes del padre? Esto no se soluciona con el chasquido de un dedo. Es más profundo. Es más importante un trauma o la vida de una persona?. Se soluciona con evitar el embarazo inmediatamente después de la violación? Con la píldora del día después? En quirófano? Sería lo sensato. No aprobar un aborto meses después de una violación. También en este caso habría neblina ética al tratarlo.

Si se trata de malformaciones lo tengo claro. No abortaria con un síndrome de down pero si con otros problemas de más gravedad que puedan suponer incapacidad de valerse por sí mismo a un ser humano. Sin dudarlo. Un humano tiene que tener humanidad.

En el caso de peligro para la vida de la madre sin dudarlo salvaría a la madre, a no ser que la madre no quisiera ser salvada. Ahí si que es ella la que manda sobre su cuerpo.

Emmmmmm... ¿Quién tiene la responsabilidad de velar por esos derechos? ¿La oposición? ¿O los que se gastan dos mil millones de euros supuestamente para defenderlos?

Es que manda cojones... :facepalm

Ha sido, si fuera el caso, por 10 años de matraca insultando a quienes no eran como los llamaban y que una vez que se quejan del maltrato verbal los meten en el saco de los malvados, para montar chiringuitos protectores de los oprimidos y seguir viviendo del cuento. Los españoles somos casi tan tolerantes como los de antes, los que lo son menos es porque están hasta los cojones de cargar con las culpas de otros.

Los que 'están hasta los cojones' ya lo estaban hace 10 o 15 años y son los mismos que ahora. Sólo que ahora tienen financiación, RRSS, una marca política blanqueada, y una coyuntura socio política desde el exterior para dar la tabarra e incluso influir.

Un saludete.

Los que 'están hasta los cojones' ya lo estaban hace 10 o 15 años y son los mismos que ahora. Sólo que ahora tienen financiación, RRSS, una marca política blanqueada, y una coyuntura socio política desde el exterior para dar la tabarra e incluso influir.

Un saludete.

¿De verdad te crees esa bobada? ¿En serio? :facepalm

Vista la denuncia ante la AEAT, tampoco es que aporten pruebas muy sólidas. Me mantengo en stand-by.

Arriba Pie