El nuevo pensamiento único

El problema vendrá cuando te digan que no solo PUEDES ir a ese supermercado que está a menos de quince minutos, sino que DEBES ir a ese en concreto, y si no serás sancionado por insolidario y contaminante. Que puede sonar conspiranoico, pero estamos hablando de gente que no se corta un pelo en arrancarnos derechos "por el bien del planeta".

Yo creo que es muy buena idea lo de hacer Ghettos. A ver quién eres para ir a donde no vives por cosas como ocio. Quince minutos, redes vecinales y pensamientos perroflautas, no hay otra cosa.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El problema no es tener que coger el coche, sino poder decidir si lo quieres coger o no.
Yo tengo casi todo a 15 minutos andando, si voy a buen paso incluso el trabajo, pero quiero poder elegir a dónde ir aunque no sea la opción más cercana.

Yo lo que creo es que algunos se ponen la venda antes de la herida. :facepalm

Por cierto, todos esos que lloran porque les ponen trabas a coger el coche, les iría bien viajar un poco. Por ejemplo, a Copenhague, Amsterdam o Amberes, donde prácticamente todo el mundo va en bici o andando. Y les preguntáis si prefieren este modelo de ciudad o el que tenían hace unos decenios, con la calles abarrotadas de coches, de ruido y contaminación, a ver qué os dicen.
O podéis viajar a Tokyo, donde directamente te prohiben tener un coche si no tienes un parking de propiedad.

Dentro de 20 o 30 años nos preguntaremos cómo rayos podíamos vivir entre tantos coches que nos matan.

Última edición:
Entonces, esto de las ciudades a 15 minutos es la nueva campaña antivacunas.

Efectivamente.

Por lo que parece, es una conspiración promovida (como no) desde la extrema derecha. En España se lanzó desde "El gato al agua", y su legión de tuiteros y tiktokers ultras.

Aviones, a donde vamos no hay aviones, pero sí Puntos de Control Charlie. Quince minutos al trabajo. XD...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es que son inasequibles al desaliento. La cagan una y otra vez, y siguen con las mismas gilipolleces. Es que no aprenden ni a tiros. "Son cuatro gatos de internet". "La discriminación positiva es buena y necesaria, no va a tener ningún efecto adverso". "No, los hombres y las mujeres jamás serán distintos ante la ley, es un derecho constitucional". "Pero como te van a prohibir salir de casa, hombre". "El coche es un bien básico, nunca será un lujo solo para ricos". "No, esta ley no excarcelará un solo violador, son bulos de la ultraderecha". Greatest hits.

Última edición:
Claro, porque no hay motivo alguno para hacerlo. Nunca jamás han pisoteado tus libertades antes cuando les interesa. No hay precedentes.

Ya lo creo que sí.
Pero es lo que digo siempre: tenemos distintos conceptos de "libertad".

Para mí la libertad consiste -por ejemplo- en poder manifestarte pacíficamente de lo que quieras sin que te abran la cabeza de un porrazo, o admitir sexualidades no binarias. Para tí, que no te obliguen a ponerte la mascarilla, que no te cierren el bar o que puedas ir en coche donde y cuándo te dé la gana.

De todas formas, me parece bastante ridículo estar discutiendo sobre un bulo promovido por los medios magufachas. Con Vanland ya tengo suficiente :fiu .

Última edición:
Es que son inasequibles al desaliento. La cagan una y otra vez, y siguen con las mismas gilipolleces. Es que no aprenden ni a tiros. "Son cuatro gatos de internet". "La discriminación positiva es buena y necesaria, no va a tener ningún efecto adverso". "No, los hombres y las mujeres jamás serán distintos ante la ley, es un derecho constitucional". "Pero como te van a prohibir salir de casa, hombre". "El coche es un bien básico, nunca será un lujo solo para ricos". "No, esta ley no excarcelará un solo violador, son bulos de la ultraderecha". Greatest hits.
Es una falacia de pendiente deslizante y lo sabes. La libertad de movimientos es un derecho fundamental.

Por otra parte, las ciudades españolas ya son de 15 minutos en su mayor parte. Son ciudades densamente pobladas en la que tienes los servicios cerca.

Arriba Pie