El nuevo pensamiento único

Ya lo creo que sí.
Pero es lo que digo siempre: tenemos distintos conceptos de "libertad".

Para mí la libertad consiste -por ejemplo- en poder manifestarte pacíficamente de lo que quieras sin que te abran la cabeza de un porrazo, o admitir sexualidades no binarias. Para tí, que no te obliguen a ponerte la mascarilla, que no te cierren el bar o que puedas ir en coche donde y cuándo te dé la gana.

De todas formas, me parece bastante ridículo estar discutiendo sobre un bulo promovido por los medios magufachas. Con Vanland ya tengo suficiente :fiu .

Pues estamos de acuerdo, a mi me parece ridículo debatir con alguien que califica las opiniones de los demás de "bulos", o los llama magufos o fachas. Así que hale, a pastar. :hola

Es que una cosa son opiniones, y la otra son bulos, Manu. :facepalm
Y la tontería de "las ciudades de 15 minutos" es un puto bulo conspiranoico, como casi todo lo que cuelga Vanland.

No, perdona. Tan opinión es "van a hacer esto" como "no van a hacer esto". No te vengas arriba. Que no lo sabes todo, y eso de despreciar sistemáticamente lo que opinen los demás ya cansa.

Jaume, en los foros de política, el papel de Vanland lo interpretas tú. Date cuenta de una puta vez. El tío que defiende que lo de la ley del solo sí es sí es porque hay jueces machistas, dando lecciones sobre bulos. Despéñate un rato por ahí, hombre.

Para empezar a respetar la opinión de los demás, lo primero es molestarte en saber cual es. Y yo no he dicho absolutamente nada de Oxford ni similar.

Al final voy a tener que volver a meterte en ignorados.

Pero lo que dice es razonable. Hay muchas calles restringidas al tráfico privado en un horario determinado. O carreteras con la circulación restringida de camiones en fin de semana y nadie piensa que son confinamientos climáticos porque están desde hace tres décadas o más.

El problema no es tener que coger el coche, sino poder decidir si lo quieres coger o no.
Yo tengo casi todo a 15 minutos andando, si voy a buen paso incluso el trabajo, pero quiero poder elegir a dónde ir aunque no sea la opción más cercana.
Tal cual. Es más, si algún día se implantara aquí una prohibición de ese tipo, tengo claro que acabaría saltándome la restricción hasta que decidieran encerrarme en la cárcel, pero por ese aro no pasaré.

O podéis viajar a Tokyo, donde directamente te prohiben tener un coche si no tienes un parking de propiedad.

Eso es falso.

Pues entonces éstos -y un montón de reportajes más- mienten como bellacos (es de 2007, pero los hay más nuevos)

En Tokio y otras grandes ciudades, es obligatorio proporcionar al concesionario un certificado sellado por la policía que atestigua que se dispone de un estacionamiento. Si uno no posee estacionamiento, no puede comprar un coche. Y el alquiler de un garage en Tokio supera fácilmente los 50.000 yenes (310 euros) por mes.

Última edición:
Pues eso, que en ninguna parte dice que debas tener un parking en propiedad, eso lo has interpretado tú. Lo que has de atestiguar (y vienen a verificarlo) es que tienes donde aparcar el coche, y que cabes.

Que lo tengas alquilado, que te lo presten, que sea incluso pupilaje... todo sirve.

Y eso es así porque en la inmensa mayoría de Tokio está prohibido aparcar en la calle... cómo ocurre en muchos sitios de Europa, incluso en sitios pequeños de UK como Scarborough.

Nadie te pide un certificado de propiedad de una plaza de parking.

Pero es que no han prohibido salir de ningún sitio.
No me he leído toda la ley, solo vi lo que decían los manifestantes en un vídeo de entrevistas y comentaban que solo estaban autorizados a abandonar su distrito un número de veces limitadas al año y que habían instalado cámaras de reconocimiento para identificar personas con el objetivo de hacer cumplir esa norma.

Si no es cierto, me alegro.
Si es cierto, conmigo que no cuenten.

No me he leído toda la ley, solo vi lo que decían los manifestantes en un vídeo de entrevistas y comentaban que solo estaban autorizados a abandonar su distrito un número de veces limitadas al año y que habían instalado cámaras de reconocimiento para identificar personas con el objetivo de hacer cumplir esa norma.

Si no es cierto, me alegro.
Si es cierto, conmigo que no cuenten.
Es una especie de Madrid central pero restringido a seis calles.

es sólo el comienzo.

si les dejamos.

¿Por qué sacas esa conclusión? Desde los años 80 había un cartelaco enorme en medio de la Calle Mayor que decía «Sólo Taxis» para entrar en la Puerta del Sol a ciertas horas del día y seguro que más de uno se acordaba de los muertos de otro ¿predecía eso Madrid Central?

De todas maneras, sólo tienes que votar a otro para que lo quite. Pero es una medida de control de tráfico que está abierta a debate.

¿Por qué sacas esa conclusión?

desde hace un par de años oímos hablar a muchos políticos occidentales de planes en este sentido, con lo que no es una ocurrencia de uno.

y poco a poco vamos viendo experimentos, el Covid fue el comienzo, me parece obvio que quieren limitar nuestros movimientos entre muchas otras cosa, unas cuantas veces les hemos oído hablar de DNIs en donde conste información sobre nuestra huella de carbono, nos han exigido movernos por UNA PUTA CIUDAD con cartillas de vacunación, poco a poco están haciendo todo lo posible para que desplazarnos sea más complicado, hablan ya directamente de controlar lo que comemos, no sé, me parece muy evidente que si no hay respuesta van a acaparar aún más poder del que tienen.

que a mucha gente le guste, pues es su problema.

que yo ni hablo de Oxfordshire ni de Madrid Central, hablo de muchas cosas que se están acumulando.

como ya ha dicho alguien, la mayoría de ciudades de provincia españolas son ciudades de 15 minutos... pero esto va de otra cosa.

Pues eso, que en ninguna parte dice que debas tener un parking en propiedad, eso lo has interpretado tú. Lo que has de atestiguar (y vienen a verificarlo) es que tienes donde aparcar el coche, y que cabes.

Que lo tengas alquilado, que te lo presten, que sea incluso pupilaje... todo sirve.

Bueno, vale, hombre, que puede ser alquilado, de acuerdo. :fiu Pero eso no cambia en sentido de mi post de que tener un coche en Tokio es tremendamente complicado, y que existen muchas más trabas que en nuestras ciudades.

Arriba Pie