El nuevo pensamiento único

No me he leído toda la ley, solo vi lo que decían los manifestantes en un vídeo de entrevistas y comentaban que solo estaban autorizados a abandonar su distrito un número de veces limitadas al año y que habían instalado cámaras de reconocimiento para identificar personas con el objetivo de hacer cumplir esa norma.

Si no es cierto, me alegro.
Si es cierto, conmigo que no cuenten.

Pero de qué ley hablas? :pensativo

La única realidad es que el condado de Oxford va a restringir el tráfico en algunas calles a determinadas horas, para evitar atascos. Lo mismo que ocurre en otras ciudades, vaya.

Luego un idiota ha publicado en Facebook que "el condado de Oxford va a encerrar a los residentes en una de las seis zonas para salvar el planeta del calentamiento global. La última etapa en la agenda es colocar puertas electrónicas en vías clave, dentro y fuera de la ciudad, confinando a los residentes en sus propios vecindarios".
Después, decenas de idiotas han repetido el bulo por Twiter y TikTok, centenares de idiotas se han manifestado en contra de ello, y ahora miles de idiotas en todo el mundo temen que en sus ciudades ocurra "lo mismo que en Oxford".
Lo de siempre con las RRSS, vamos.

Última edición:
que yo ni hablo de Oxfordshire ni de Madrid Central, hablo de muchas cosas que se están acumulando.

como ya ha dicho alguien, la mayoría de ciudades de provincia españolas son ciudades de 15 minutos... pero esto va de otra cosa.
Y es el inicio. Aquí la fuente oficial

Y aquí la parte que habla de los "filtros":

Lo interesante es que habla de que es UN TEST de seis meses para estudiar luego los resultados, y eso es de lo que se queja le gente que se manifiesta (alguno les insulta por ello...), que no quieren que eso sea el comienzo de un modelo que luego sea extensible.

Ahora ya que cada uno interprete lo que quiera.

Bueno, vale, hombre, que puede ser alquilado, de acuerdo. :fiu Pero eso no cambia en sentido de mi post de que tener un coche en Tokio es tremendamente complicado, y que existen muchas más trabas que en nuestras ciudades.
Tokyo también es la ciudad con el mejor sistema de transporte publico del mundo, y en cuanto te sales de una calle más o menos ancha ves que literalmente es una odisea tener coche allí. Calles estrechas, de pueblecito.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Tokyo también es la ciudad con el mejor sistema de transporte publico del mundo, y en cuanto te sales de una calle más o menos ancha ves que literalmente es una odisea tener coche allí. Calles estrechas, de pueblecito.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si, sí, pero que no te dejen tener coche coarta tu libertad y cua, cua, cua, cua.

Es que te dejan tener coche, sea nuevo, moderno, V8 o eléctrico, no existe limitación alguna de libertad de movimientos con el coche, la única "limitación", si de quiere ver así, es atestiguar que tienes donde aparcar el coche justo antes de comprarlo ;) ;) ;) y tiene sentido porque en la calle no vas a poder aparcar. Y no hay que buscarle tres pies al gato.

¿A quién dices tu que hay que votar que vaya a quitar una mierda que lo saque de la corriente woke? Por saberlo.

Traducción: Dime a quién hay que votar que una vez en el poder, se oponga a la corriente mayoritaria woke y quite alguna de las cosas que nos han calzado. Léase gilipolleces contra el cambio climático, leyes de igualdad, impuestos "ecológicos", y demás basura. Dímelo, que les voto.

Me cuesta creer que no tengas a nadie que represente esos valores. Si cuando llegan al poder no pueden hacer todo lo que quieran es también una suerte. Imagina cualquier político con poder absoluto.

De verdad que tonteria de debate, la ciudad de 15 minutos simplemente es que tengamos a esa distancia ambulatorios, colegios, supermercados, zonas verdes, ocio , sin tener que coger necesariamente el coche. Si tienes que ir a otro sitio lo coges sin problemas. Yo que creia que aqui el unico que deliraba con las conspiraciones era Vanland, que sorpresa.

De verdad que tonteria de debate, la ciudad de 15 minutos simplemente es que tengamos a esa distancia ambulatorios, colegios, supermercados, zonas verdes, ocio , sin tener que coger necesariamente el coche.
Hasta ahí bien, genial, nada que objetar.

El problema viene cuando empiezas con prohibiciones. ¿Para qué las necesitas? ¿Qué más da si alguno prefiere ir a otro lugar más lejano? Pero si empiezas con prohibiciones, la gente desconfía, y eso es humano y legítimo.

Empezar legitimando esas limitaciones y prohibiciones no lo veo nada lógico, la verdad.

Y a cada día que pasa, más liberal me vuelvo en ese sentido.

He terminado de ver esta semana la segunda temporada de la granja de Clarkson y me he quedado alucinando de algunas cosas que salen. De ser ciertas, porque cuesta de creer, me parece demencial.

Cosas como que en tu propia granja, para hacer un camino agrícola por su interior, te deban conceder un permiso y puedan denegártelo. Pensé que era una guasa y al final se desvelaría como tal, pero lejos de ser así, busqué información de que había ocurrido con los problemas que salen en la serie y resulta que ha terminado aún peor de lo que muestran.

Me parece mentira que haya gente que defienda ese tipo de prohibiciones.

Es que te dejan tener coche, sea nuevo, moderno, V8 o eléctrico, no existe limitación alguna de libertad de movimientos con el coche, la única "limitación", si de quiere ver así, es atestiguar que tienes donde aparcar el coche justo antes de comprarlo ;) ;) ;) y tiene sentido porque en la calle no vas a poder aparcar. Y no hay que buscarle tres pies al gato.

Yo creo que quien le busca tres pies al gato eres tú.
Pongo el ejemplo de Tokio como ciudad donde es muchísimo más complicado tener tu propio coche, con muchas más limitaciones, prohibiciones y restricciones que aquí, y me sales con que puedes conducir un V8, ...siempre que tengas un parking de alquiler.
Ya ves, como si aquí estuviese prohibido y no te dejasen conducir el coche que te dé la gana (excepto en las ZBE, obviamente)

Pero bueno, si te tragas el bulo de que nos van a confinar en nuestro radio de 15 km con puertas electrónicas y cámaras de reconocimiento facial para controlarnos, yo qué quieres que te diga. :pensativo

Última edición:
Hasta ahí bien, genial, nada que objetar.

El problema viene cuando empiezas con prohibiciones. ¿Para qué las necesitas? ¿Qué más da si alguno prefiere ir a otro lugar más lejano? Pero si empiezas con prohibiciones, la gente desconfía, y eso es humano y legítimo.

Empezar legitimando esas limitaciones y prohibiciones no lo veo nada lógico, la verdad.

Y a cada día que pasa, más liberal me vuelvo en ese sentido.

Pero, de qué prohibiciones hablas? Quien te prohibe ir a un lugar más lejano? :pensativo
Os montáis una película ficticia, y luego arremetéis como cabestros contra ella. :facepalm

Última edición:
de momento ya han prohibido vender coches de gasolina y cada vez está más restringido su uso, ¿de verdad te vas a ir a un pueblo de León andando, en bici o en el Trambesòs?

en el foro de Davos de hace cuatro días se hsn ido deslizando todas estas ideas por numerosos políticos y líderes de peso (FMI)

y sí, cada vez hay más prohibiciones.

de momento ya han prohibido vender coches de gasolina y cada vez está más restringido su uso, ¿de verdad te vas a ir a un pueblo de León andando, en bici o en el Trambesòs?

en el foro de Davos de hace cuatro días se hsn ido deslizando todas estas ideas por numerosos políticos y líderes de peso (FMI)

y sí, cada vez hay más prohibiciones.

No es verdad que "ya han prohibido vender coches de gasolina". Han prohibido venderlos a partir de 2035, y podrán circular hasta 2050, tiempo suficiente para que la industria genere otras alternativas "para no tener que ir a un pueblo de León andando, en bici o en el Trambesós". :fiu

Veo que las semillas conspiranoicas han arraigado en alguna alma forera :doh, pero aunque fueran ciertas esas teorías, os recuerdo que un forero rico siempre tendrá mil y una forma de soslayarlas. :ok

Es más, me apuesto no 1.000 €, sino 10.000 € con cualquier forero a que no no va a ocurrir nada de eso que pronosticáis de que nos van a encerrar en un radio de 15 minutos.

Venga, ¿quién se anima?

Arriba Pie