El nuevo pensamiento único

Veo que las semillas conspiranoicas han arraigado en alguna alma forera :doh, pero aunque fueran ciertas esas teorías, os recuerdo que un forero rico siempre tendrá mil y una forma de soslayarlas. :ok

Es más, me apuesto no 1.000 €, sino 10.000 € con cualquier forero a que no no va a ocurrir nada de eso que pronosticáis de que nos van a encerrar en un radio de 15 minutos.

Venga, ¿quién se anima?

Ya te han encerrado en un radio mucho menor (en tu propia casa). ¿Que te hace suponer que no se van a atrever a hacer lo que insinúan que debería hacerse?

Vuestra fe en la cordura de nuestros dirigentes es enternecedora.

Ya te han encerrado en un radio mucho menor (en tu propia casa). ¿Que te hace suponer que no se van a atrever a hacer lo que insinúan que debería hacerse?

Vuestra fe en la cordura de nuestros dirigentes es enternecedora.

1.- Es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española. Afortunadamente no depende de los políticos dirigentes inútiles de turno.

2.- A mí no me encerraron, pude salir cada día sin problema, excepto cuando estuve enfermo que no podía ni levantarme de la cama. De hecho, en pleno confinamiento fui hasta la capital de la comarca varias veces.

Pero vamos, que lo tienes fácil, apuesta conmigo.

1.- Es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española. Afortunadamente no depende de los políticos dirigentes inútiles de turno.

2.- A mí no me encerraron, pude salir cada día sin problema, excepto cuando estuve enfermo que no podía ni levantarme de la cama. De hecho, en pleno confinamiento fui hasta la capital de la comarca varias veces.

Pero vamos, que lo tienes fácil, apuesta conmigo.

Te recuerdo esto, que se te ha debido olvidar:

Y no se tu, pero yo si estuve encerrado en casa mucho tiempo, pudiendo salir solo por motivos justificados. Y si tenía que moverme, debía pedir una autorización médica o similar. Mis padres, estuvieron retenidos varios meses en su chalet de Chiclana por que no podían moverse de allí para regresar a su casa de Cádiz, lo intentaron una vez, y la policía les hizo darse la vuelta.

No sé que me estás contando... el confinamiento ANTICONSTITUCIONAL (condenado el gobierno por ello), lo vivimos todos.

Última edición:
Lo del confinamiento ese, no sería porque había un virus que mataba a mucha gente? :pensativo
Oye, que igual sería anticonstitucional y pecado mortal, pero veo que la mayoría de países hicieron lo mismo, ...o peor.

Te recuerdo esto, que se te ha debido olvidar:

Y no se tu, pero yo si estuve encerrado en casa mucho tiempo, pudiendo salir solo por motivos justificados. Y si tenía que moverme, debía pedir una autorización médica o similar. Mis padres, estuvieron retenidos varios meses en su chalet de Chiclana por que no podían moverse de allí para regresar a su casa de Cádiz, lo intentaron una vez, y la policía les hizo darse la vuelta.

No sé que me estás contando... el confinamiento ANTICONSTITUCIONAL (condenado el gobierno por ello), lo vivimos todos.

@Manu1001, no he negado que se decretara el confinamiento, así que no me salgas con esas. No hace falta que me lo recuerdes ni que emplees ese tono conmigo. Se decretó porque hubo una pandemia, por lo que se puede entender que había una causa que lo justificara. Lo que digo es:

1.- Es un derecho fundamental recogido en la constitución y por tanto el decreto fue anticonstitucional. Por tanto estás argumentando lo mismo.

2.- A pesar del decreto, se podía salir de casa sin mayor problema. ¿Estuviste encerrado? ¿No tenías ninguna justificación? Era fácil poder justificar un motivo para poder salir de casa y mucha gente salió y no pasó absolutamente nada, al menos por donde yo vivo.

Ante todo, perdona si te ha molestado el tono, pero no era mi intención, me conoces y sabes que te aprecio mucho y no lo haría. ;)

Pero vamos a ver si nos entendemos. Dices que no podrían hacer eso porque es inconstitucional. Te respondo que claro que pueden. De hecho, lo hicieron. Y era inconstitucional, y les dio lo mismo. A donde quiero llegar es que la "inconstitucionalidad" no es un obstáculo para ellos. Y mucho menos ahora que tienen el Tribunal a su servicio. No vale como argumento "no se van a atrever". Ya se atrevieron.

Sobre lo de salir, no sé que tipo de confinamiento tuvísteis vosotros, pero en Cádiz, si salías, te paraban (a mi me lo hicieron varias veces) y te preguntaban cual era tu motivo para salir. Te recuerdo que sancionaron a mucha gente por no poder "justificar" sus salidas. Yo tuve que viajar dos veces a ciudades cercanas por motivos de trabajo, y mis clientes (afortunadamente del ramo sanitario) tuvieron que hacerme un justificante como que me iban a dar un tratamiento que requería mi presencia inexcusable. Aún los conservo, creo. Que mucha gente saliera porque se la soplaba todo, no quiere decir que no te encerraran en tu casa, porque lo hicieron. Estoy mayor, pero no he perdido la memoria.

Gracias, Manu.

Sobre el decreto de confinamiento. En ese momento hubo una justificación que parecía suficiente por la situación de pandemia en las que nos encontrábamos. Se puede entender que fuera una medida necesaria, pese a ser anticonstitucional. En eso entiendo que estamos de acuerdo. Dicho esto, lo que argumento en contra es:

1.- Lo que decís que nos van a encerrar en nuestro pueblo o barrio y que no podremos movernos más allá de un radio de 15 minutos es ridículo y no tiene justificación alguna a la que agarrarse. Atenta contra los derechos fundamentales. Atenta contra la Constitución. Y atenta contra el sentido común. El hecho de que hubiera una pandemia y se tomaran unas medidas de urgencia no implica ni sienta ningún precedente por el que se puedan tomar medidas similares por cualquier motivo fútil, frívolo, caprichoso o directamente espurio sin sustentarse en una causa de peso.

2.- Habiendo tenido la experiencia anterior y ahora que sabemos todos que una medida así es anticonstitucional y que no está avalada jurídicamente, no veo posibilidad alguna que el dirigente de turno pueda decretar un confinamiento como el que pronosticáis sin que se eche todo el mundo encima, empezando por las altas instancias y llegando a cualquier ciudadano con dos dedos de frente.

Ahora pasemos a la segunda cuestión, el alcance de ese confinamiento. Aquí te podías sacar fácilmente desde la web oficial del govern una declaración autorresponsable donde podías alegar la justificación que te pareciera más conveniente. Es lo que hacíamos mi mujer y yo incluso a pesar de poseer un certificado digital de mi empresa con el que podía ir a donde quisiera (apenas lo pude usar porque pillé el Covid al poco tiempo y estuve varios meses de baja). Pero una vez pasado lo peor de la enfermedad (la pasamos los dos casi simultáneamente), salíamos prácticamente cada día aunque fuera a pasear. No usaba el certificado digital, por comodidad casi siempre me sacaba la declaración autorresponsable. Nadie nos obligó nunca a retroceder y volver a casa. De vez en cuando salíamos en coche a diversos sitios a comprar para nosotros y para amigos y conocidos que pillaron el Covid después de nosotros. Nadie nos impidió nunca salir de nuestro pueblo y, como dije antes, fuimos varias veces a la capital.

Está claro que hemos vivido la misma situación de forma muy diferente.

De verdad que tonteria de debate, la ciudad de 15 minutos simplemente es que tengamos a esa distancia ambulatorios, colegios, supermercados, zonas verdes, ocio , sin tener que coger necesariamente el coche. Si tienes que ir a otro sitio lo coges sin problemas. Yo que creia que aqui el unico que deliraba con las conspiraciones era Vanland, que sorpresa.
Lo que tenemos desde hace 40 años en las ciudades, no? Pero ahora los cuquis le llaman ciudades de 15 minutos. Aquí no cabe un tonto más. Eso , sí es lo que tú dices que quieren decir. Pero a lo mejor no quieren decir eso. A lo mejor en sus cabecitas de genio están pensando en cómo impedir los desplazamientos en vehículos sí lo tienes todo a quince minutos andando. A lo mejor es su sueño húmedo detrás del concepto. Si de veras crees que eso no les pone cachondos es que no los conoces. De momento meten el concepto para que parezca molón y eco, luego ya llegará el momento de empezar a poner pegas a los desplazamientos cortos. Y un día, después de las pegas, caerán como fruta madura, las prohibiciones. El control de la gente lo llevan los comunistas en los genes.

Lo que tenemos desde hace 40 años en las ciudades, no? Pero ahora los cuquis le llaman ciudades de 15 minutos. Aquí no cabe un tonto más. Eso , sí es lo que tú dices que quieren decir. Pero a lo mejor no quieren decir eso. A lo mejor en sus cabecitas de genio están pensando en cómo impedir los desplazamientos en vehículos sí lo tienes todo a quince minutos andando. A lo mejor es su sueño húmedo detrás del concepto. Si de veras crees que eso no les pone cachondos es que no los conoces. De momento meten el concepto para que parezca molón y eco, luego ya llegará el momento de empezar a poner pegas a los desplazamientos cortos. Y un día, después de las pegas, caerán como fruta madura, las prohibiciones. El control de la gente lo llevan los comunistas en los genes.
ahh, claro, es un plan internacional de los odiosos comunistas. ¿ queda alguno vivo? ¿ de verdad te lees a ti mismo?

Lo del confinamiento ese, no sería porque había un virus que mataba a mucha gente? :pensativo
Oye, que igual sería anticonstitucional y pecado mortal, pero veo que la mayoría de países hicieron lo mismo, ...o peor.
que dices? que virus? era un plan de la malvada conspiracion judeomasonicacomunista para controlar a la poblacion.

Bastante pillado por los pelos el argumento. Un juez te diría que es especulativo. Le estáis comprando una mercancía averiada a unos paranoicos de narices.

Aquí había un par de foreros hace años muy en vuestra línea. Eso no va a pasar, esto se va a hacer bien, etc. Los de los cuatro gatos de Internet y los dibujitos para explicar las maravillas de la discriminación positiva. Ahora andan bien calladitos. Y mejor así, verdad?

¿Es un deja-vu? Es un deja-vu.

Compraos unos prismáticos. Para que podáis ver la realidad, que os lleva mucha delantera

“Ver la realidad”
:pensativo
Y luego habláis de wokes

Tu discurso cada vez se parece más al de Vanland. Acabarás hablándonos de vacunas con neurotransmisores cuánticos para controlarnos.

EDITO: Vaya, pensaba que respondia al Manu y era el Seo. :freak "Seoman, tú también, hijo mío?"

Última edición:
A Jaume es mejor no hacerle ni puto caso, para no cabrearte. Si tienes dudas sobre como se están afrontando los independentismos, eres facha. Si defiendes que los políticos condenados deben cumplir sus condenas como cualquier ciudadano, eres facha. Si estás orgulloso de ser español, eres fachafrancopantano. Si tienes dudas sobre como se llevó el tema Covid, eres un conspiranoico. Si crees que hay una agenda para limitar la movilidad de la gente y sus libertades, es que crees en Raticulín y crees que nos van a poner chips de control. Cualquier sitio que no le baile el agua, como este, es una pocilga.

Para el no hay puntos intermedios, están sus puntos de vista, y todo lo demás es misticismo y fascismo. Para afianzar sus creencias, mira a todo el mundo por encima del hombro y te rebate con continuas salidas de tono e insultos. Eso si, es el primero en pedir respeto cuando se siente atacado (el o sus creencias).

Se pasa la vida hablando de respeto, de que viajemos y leamos el New York Times, pero no conozco a nadie más faltón y con una estrechez de miras y unos prejuicios tan brutales. Tanto, que de cuando en cuando lo tengo que poner en ignorados para no explotar. Y a pesar de todo lo aprecio un montón. Debo ser masoca.

Última edición:
A Jaume es mejor no hacerle ni puto caso, para no cabrearte. Si tienes dudas sobre como se están afrontando los independentismos, eres facha. Si defiendes que los políticos condenados deben cumplir sus condenas como cualquier ciudadano, eres facha. Si estás orgulloso de ser español, eres fachafrancopantano. Si tienes dudas sobre como se llevó el tema Covid, eres un conspiranoico. Si crees que hay una agenda para limitar la movilidad de la gente y sus libertades, es que crees en Raticulín y crees que nos van a poner chips de control. Cualquier sitio que no le baile el agua, como este, es una pocilga.

:mparto

Te has dejado aquello de que “todos los que opinan distinto son fachas”.
Pero escríbelo tú, que tienes mucha más gracia. :cuniao

Y yo también te quiero, tonto. :beso

In Oxford, and in a similar scheme in Canterbury, councils will require residents to have a permit to work elsewhere in the city and will limit the number of times they can drive across the boundary of their allocated 15-minute zone. If you don’t comply, the city’s automatic number-plate recognition systems will allow the council to levy a £70 fine.

En Oxford, un esquema similar al de Canterbury requerirá a los residentes tener un permiso para trabajar en otro lugar, y limitará el número de veces que puedan salir de los límites de su "zona de 15 minutos". Si no cumple con las restricciones, los sistemas de reconocimiento de matrículas permitirán al ayuntamiento multarle con 70 libras.

Arriba Pie