El nuevo pensamiento único

Los ecologistas subvencionados nos enseñan las desastrosas consecuencias de los incendios del Amazonas.

 
La amazonia quemándose es mala para el CO2 :facepalm hijos de fruta, toda la vida pensando que la selva amazónica es un sistema cerrado y ahora viene la chorrada de la emergencia climática a pasarse la biodiversidad por el forro (porque ese es la verdadera tragedia). Que lo dice al final, pero para luego volver a relacionarlo con el "oxígeno del planeta".
 
Te me has adelantado. Joder las universidades americanas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estaba entretenido con otras conspiraciones fachas. Llevo una semana con cara de póker con lo que leo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo podía haber puesto en el de discriminación positiva, o en el de inmigración. Pero es que es todo un conjunto. Hace un rato desayunando (sí, me he levantado muy tarde) casi echo el café por la nariz.

Por favor, leed estos dos reportajes en orden. Y leedlo aténtamente, porque tienen muchísimas claves.
Una ingeniera modelo para las niñas africanas | Reportajes | MG Magazine

11 años para salvar el planeta | Reportajes | MG Magazine


Mas tarde haré un mini-texto con las cositas que se pueden sacar de ahí.
 


Y las dos cosas son ciertas, pero mientras la colaboración de la división azul no es algo para rememorar ( por su alineación con los nazis ) la liberación de París SÍ es algo para recordar y estar orgulloso. E independientemente de ideologías hay que estar profúndamente orgulloso de aquellos hombres que ayudaron y estuvieron en primera línea para luchar por París y por Francia. Gracias a ello tuvimos el grandísimo honor de estar en primera línea en el desfile militar francés de hace poco.

Es la diferencia entre ser un sectario de mierda y ser alguien que está orgulloso de las buenas gestas de su patria.

pd: y la división azul aunque lo hicieran por los motivos y la ideología equivocada, francamente eran dos hijos de puta enfrentándose entre si, eran grandísimos soldados que se ganaron el respeto de ambos bandos en la contienda.
 
La división azul combatía lo que debía en el contexto del momento. Al final los de arriba dicen a quien combatir y tú lo haces.

No podemos infravalorar lo porque iban con los putos nazis. Tampoco tenían opción de luchar por ideologías. Eran presos en muchos casos, republicanos, de los que no huyeron.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 




A eso añadir que tambien hay que ponderar contexto culturales, económicos, POLÍTICOS... Y eso hace que la criminalidad, aunque incluso fuera menor, pudiera ser preocupante... No es lo mismo tampoco que pase en la Diagonal que en el Bronx, que también es Nueva York.

Tonta del culo!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No podemos infravalorar lo porque iban con los putos nazis. Tampoco tenían opción de luchar por ideologías. Eran presos en muchos casos, republicanos, de los que no huyeron.

Hombre no, en la división azul el 50% eran militares veteranos y el resto ya voluntarios. Si es verdad que se presentó la posibilidad de reducir y/o anular la condena o antecedentes, o favorecer/limpiar a familiares. Nadie fue obligado a ir, y así está atestiguado en los registros y en las entrevistas a los supervivientes.
 
Habrá que recordarle a Torra que, mientras Madrid resistió durante dos años y medio el asedio y los bombardeos del bando franquista, los nacionales entraron en Barcelona andando. Y que en 1940 la burguesía catalana (los abuelos y padres de los de CiU) recibieron a Heinrich Himmler, de visita en España, con honores de jefe de estado, con recepción en el hotel Ritz y traslado al monasterio de Montserrat.
 
Lo podía haber puesto en el de discriminación positiva, o en el de inmigración. Pero es que es todo un conjunto. Hace un rato desayunando (sí, me he levantado muy tarde) casi echo el café por la nariz.

Por favor, leed estos dos reportajes en orden. Y leedlo aténtamente, porque tienen muchísimas claves.
Una ingeniera modelo para las niñas africanas | Reportajes | MG Magazine

11 años para salvar el planeta | Reportajes | MG Magazine

Mas tarde haré un mini-texto con las cositas que se pueden sacar de ahí.

Creo que ya os he dado un tiempo para leer estos dos reportajes. Vayamos con el primero a sacar las perlas que contiene.

- Es ingeniera química pero se ha convertido en activista política. Usa claramente una doble moral y su físico para justificarse. "Miradme, esta es la pinta que tiene una ingeniera química". :doh
- Se metió en ingeniería química porque le interesaban los procesos y los sistemas. :mmmh

"Porque los problemas de inclusión y de diversidad son problemas de procesos y sistemas.
...
A menudo, la gente se siente herida, como si fuera algo personal, que tuviera que ver sólo con ellos y eso dificulta que vean los sistemas y procesos que sustentan el patriarcado, la misoginia, el racismo y el sexismo en las instituciones. "

:inaudito

- Cuando le preguntan por qué hay menos niñas que niños en disciplinas STEM.
"Para las niñas pequeñas en particular, la ingeniería, a diferencia quizás de otras disciplinas STEM, tiene la imagen menos femenina. Y eso tiene que ver con la imagen que siguen teniendo los ingenieros y que no ha cambiado desde la edad media: un hombre vestido con un mono de trabajo cubierto de grasa. Estereotipos, un mal global. Yo no tenía esa idea en la cabeza cuando era niña. .... Me sorprendió mucho, porque en casa, mi padre incluso nos había animado más a las chicas que a los chicos a dedicarnos a la ciencia. "

:laleche

- Todo este pensamiento sobre los estudios acaba con la guinda final.
Pero entonces me fui al Reino Unido a estudiar un posgrado. En mi curso, en la Universidad de Manchester, éramos un 40% de chicas ingenieras químicas, pero en otros cursos de ingeniería la presencia femenina era menor. Estar allí me abrió los ojos. La discriminación por género y etnia era muy evidente, como también la hipocresía de la globalización, el perverso juego de recompensas e incentivos, de exclusión e inclusión para los estudiantes extranjeros africanos y los estudiantes negros británicos.

Todo esto sustentado en una "charla" con su tutor sobre la hipocresía del sistema británico que tiene toda la pinta de haber sido acondicionada para el relato. Todo para terminar afirmando que de la educación británica se expulsa a los negros. Con dos cojones, empezamos hablando de empoderamiento femenino en ciencias para justificar su relato sobre el racismo europeo. Que además lo hace aumentando la separación y segregación en las aulas y luego cuenta con amargura que...
Fue frustrante hablar con colegas franceses, que decían que no necesitaban obtener esos datos porque “todos eran franceses”. Ya, claro, y por eso no hay blancos en los suburbios de las grandes ciudades francesas. Muchos europeos se esconden detrás de esa afirmación de ‘todos somos iguales’ y no quieren tener datos, porque con los datos en la mano tienes que actuar.

:laleche

Con estos mimbres no era extraño esperar estos dos párrafos finales.
Uno de los hashtags recientes en redes sociales que me encanta es #NWS #NoWhiteSaviours, no salvadores blancos. Ay, el síndrome del salvador blanco… europeos con muy buenas intenciones que vienen con sus proyectos a salvarnos. ‘Queremos hacer esto por África, queremos hacer aquello por América Latina’. Y es gente que ni ha estado en África, no la conocen. Creen que es gente negra, animales salvajes... ¡Como si viviéramos todos juntos! Le sorprendería la de veces que dan por sentado que yo veo a diario elefantes en Sudáfrica, donde vivo desde el 2000, cuando, no he visto ninguno en mi vida.

Y esa gente con ideas preconcebidas falsas sobre lo que es África llegan a hacer proyectos y luego se preguntan por qué no funcionan. El problema también tiene que ver con la financiación, porque la ayuda internacional parece ir destinada a esos proyectos made in Europe. Si eres africano y vives en un país africano y conoces la situación y solicitas esas ayudas, nunca las consigues. La financiación perpetúa ese síndrome del salvador y hasta que no se recompensen las buenas prácticas y se fomente el verdadero empoderamiento africano, nada cambiará.

:roto2:facepalm

Estando de acuerdo con ella en que los proyectos de ayuda a África están mal planteados, diseñados y peor ejecutados no podemos decir que no funcionan porque con datos en la mano se ha duplicado la población. Puede que sean absolutamente ineficientes y un derroche brutal, y que realmente eso no esté beneficiando a esos países, pero es innegable que efectivos lo han sido. Esta señora es una absoluta racista, que se justifica en esteorotipos cuando dice luchar contra ellos y tiene un clarísimo resentimiento a los europeos. ¿Qué ejemplo está dando de hacerse ingeniera para ser una activista política? Pues un ejemplo nefasto. ¿Que han conseguido todos estos europeos bien-intencionados con sus programas de ayuda? Que los africanos les desprecien y les etiqueten "no queremos salvadores blancos". Por un lado tenemos una matraca inmensa en los medios de "que hace el mundo para salvar África del subdesarrollo y la miseria" y por el otro un absoluto desprecio. Yo cerraría todos los programas de ayuda que se apañen ellos, que se ven capaces.
 
Última edición:
Vayamos por el segundo. Os acordáis de la racista anti-europea (y con toques de feminismo radical) Pues aquí vienen los "white-saviours"

11 años para salvar el planeta, 11 medidas a llevar a cabo. :roto2

Empieza como no con el consabido mantra de la "crisis climática" y termina con 11 medidas cada cual mas peculiar que la anterior. Llaman la atención las siguientes.

- Menos avión.
el avión es el medio de transporte más contaminante. En especial, en distancias inferiores a mil kilómetros. Para estos recorridos, la mejor alternativa es el tren. La cuestión empieza a entrar en la agenda política. En Alemania, el Partido Verde plantea un máximo de tres vuelos internacionales al año, de ida y vuelta, por persona. Quien necesite superar ese límite podría comprar certificados ambientales a otros ciudadanos.
:roto2
Un momento, si los que más contaminan son los vuelos interiores ¿Por qué restringen los vuelos internacionales? Establecer un mercado de compra-venta para que solo pueda viajar el que más pasta tenga.... cojonudo. :facepalm

- Más cercano
Al consumir alimentos cultivados cerca y de temporada se evita producir la enorme cantidad de CO2 que implican su almacenamiento y transporte en naves y camiones refrigerados. También se impacta positivamente en la economía local y los alimentos saben mejor.
:inaudito
Se olvidan que no todo se produce en todos los sitios. El comercio entre territorios es la base de la economía, sin eso todo se va al carajo.

- Más reciclaje
En el primer mundo, las facilidades para reciclar residuos como el papel, el plástico, el aceite y el vidrio son cada vez mayores y su práctica, más extendida. Sin embargo, ha aparecido un poderoso frente, que son los desechos tecnológicos: aparatos poco duraderos y difíciles de reparar que se acumulan en vertederos.
Reconociendo entonces que no es un problema del "primer mundo", y por cierto los desechos tecnológicos se reciclan y bastante bien.

- Menos Carne, menos coche, menos plástico.
Unos clásicos, no hace falta ni comentarlos

- Más críticos.
La crisis climática implica el deber de ejercer nuestros derechos como consumidores y ciudadanos. Para cambiar lo que no funciona, hay herramientas para presionar a compañías y gobiernos. La primera, el voto: informarse de las políticas ecológicas de los partidos y exigir que se apliquen. El pensamiento crítico puede servir ante aspectos a primera vista banales, como el etiquetado de alimentos. Un correcto etiquetado permite elegir lo más sostenible.

:inaudito:mparto

OLE SUS HUEVOS!!! Pensamiento crítico es ver el etiquetado de alimentos y exigir a los partidos políticas ecológicas. Sí es que se comenta solo.


Y la guinda final, que está en el texto inicial
Algunos tan simples como beber agua del grifo, optar por el transporte público o cambiar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú. Estadísticamente, la voluntad existe. Los ciudadanos dispuestos a actuar ya no son minoría. El último Eurobarómetro revelaba que el 96% de los europeos considera que tiene la responsabilidad de proteger la biodiversidad. Queda poco, pero todavía estamos a tiempo si nos ponemos a ello.

Repetid conmigo ¡¡WHITE SAVIOURS!!¡¡WHITE SAVIOURS!!¡¡WHITE SAVIOURS!! :cuniao

Todo en el mismo día en la misma revista, espectacular. Los que no hayan leído esos dos reportajes hacedlo, es una muy buena muestra de condicionamiento para pensamiento único y manipulación social.
 
Más Lo País. .



Artículo propio de 1940.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



:doh

Ella es una guerrera, una superviviente y una heroína, pero los guionistas de la serie consideraron que lo que más le importaba ante el hipotético fin del mundo era acostarse con su amigo en el granero

Y la sexualidad de las personas a tomar por culo. No entender que ahí el personaje intenta liberarse a su sexualidad, algo que había tenido reprimido desde hacía tiempo. Una escena que es una muestra de empoderamiento convertida en agravio. :facepalm
 
Arriba Pie