El nuevo pensamiento único

Sí, claro. Porque la masa es idiota en general. Yo no paro en ningún bar con "terraza extendida".

Fv57hREXsAA2t2n

Última edición:
Yo, cuando me ha tocado buscar piso, me he encontrado con decenas de anuncios de gente que solo alquilaba a mujeres. ¿Eso también se va a empezar a perseguir? :pensativo

Cada uno que alquile a quién quiera pero no lo pongas en el anuncio porque eso contraviene la ley y te llevas una multa bien puesta por gilipollas.

Saludos
Eso lo hace cualquiera que alquile un piso, pero no lo pones por escrito ni lo dices al enseñar el inmueble. Simplemente alquilas a quien quieres por el motivo que se te ocurra.

Que cada uno alquile a quién quiera pero no lo pongas en el anuncio porque eso contraviene la ley y te llevas una multa bien puesta por gilipollas.

Saludos

El problema precisamente es que exista una puta ley que te impida alquilar TU propiedad a quien te salga de los huevos.

¿Te parece bien eso de discriminar por sexo raza o religión?

¿Elegir a quien le alquilas o a quien no le alquilas tu propiedad, es "discriminar"? El desprecio por la propiedad privada, por ese camino, no va a acabar bien.

¿Y encima tengo que darle explicaciones a alguien sobre a quién se la vendo, para "no discriminar"? :roto2 Si la casa es mía, la he pagado yo, decido yo. Al menos, en los países mínimamente civilizados y prósperos, suele ser así.

¿Te parece bien eso de discriminar por sexo raza o religión?

Me parece bien que cada uno establezca los criterios que le de la gana a la hora de disponer de su propiedad. Yo no discriminaría a nadie por el color de su piel, pero si alguien ha tenido malas experiencias y quiere curarse en salud, está en su derecho.

Me parece bien que cada uno establezca los criterios que le de la gana a la hora de disponer de su propiedad. Yo no discriminaría a nadie por el color de su piel, pero si alguien ha tenido malas experiencias y quiere curarse en salud, está en su derecho.
O sea, que te parece bien que alguien alquile su piso sólo a mujeres.

No, no lo está. Yo no puedo poner un cartel a la puerta de la taberna prohibiendo la entrada a los pelirrojos.

No, no lo está. Yo no puedo poner un cartel a la puerta de la taberna prohibiendo la entrada a los pelirrojos.

Si, si lo está. Y de hecho, puede hacerlo, lo que no puede es anunciarlo (lo cual es una gilipollez y una pérdida de tiempo para ambas partes). Igual que tu podías hace tiempo (no sé si sigue siendo así), poner un cartel donde diga "reservado el derecho de admisión". Que también me parececía de lo más normal, es tu negocio y te lo follas como quieres.

Y si es por no "discriminar", ¿acaso el gobierno no discrimina permitiendo que se saquen plazas solo para mujeres o reduciendo los requisitos para las mismas? ¿Es que es no es discriminación acaso? ¡O es que el tema está en que los únicos que pueden discriminar, y poner la reglas para ello, son ellos y tu no?

Repito, la gente tiene derechos también, protegidos por la constitución. Yo tengo reservado el derecho de admisión, pero éste está limitado a unos supuestos, a saber:

Incumplimiento del código de vestimenta.
Estado de embriaguez.
Esté ocasionado molestias a los demás comensales.

Fuera de eso, yo no puedo discriminar por algo genérico como es la procedencia. Si lo hiciera, sería un delito.

Claro, porque todo el mundo sabe que los españoles son todos gente maja que cuida los pisos.

Quiero decir, el motivo que hace a alguien un capullo no es el país de procedencia. Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto, pero ese argumento además de ilegal es ilógico.

Claro, porque todo el mundo sabe que los españoles son todos gente maja que cuida los pisos.

Quiero decir, el motivo que hace a alguien un capullo no es el país de procedencia. Cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto, pero ese argumento además de ilegal es ilógico.
Hijos de puta ahí en todos lados duda cabe...los pelirrojos los que más 😂😂😂😂😂

¿Elegir a quien le alquilas o a quien no le alquilas tu propiedad, es "discriminar"?
Técnicamente, lo es :p

Discriminar significa "Seleccionar excluyendo", y es imposible alquilar un piso sin discriminar. Si tú quieres alquilar un piso y hay 100 personas interesadas en él, es materialmente imposible alquilarlo sin discriminar.

Y, por supuesto, cada dueño es libre de establecer los criterios de discriminación que le den la gana, incluso aunque sean equivocados. Hay gente que solo le alquila a mujeres porque su experiencia les dicta que en promedio cuidan los pisos mejor que los hombres. Hay gente que solo le alquila a funcionarios de carrera para minimizar el riesgo de impagos. Hay gente que solo alquila a estudiantes porque sabe que los padres suelen responsabilizarse de los pagos y que acabados sus estudios van a abandonar la vivienda. Hay gente que no alquila a gente con mascotas porque sabe que es más probable que la vivienda se deteriore. Y hay gente que solo alquila a españoles, porque este tipo de inquilinos les transmite más seguridad, independientemente de que esa sensación esté bien fundada o no.

Yo he vivido en el extranjero y me he encontrado con dueños que no querían alquilar a extranjeros. Y sí, por una parte fastidia un poco, pero por otra parte yo tampoco querría tener como casero a una persona xenófoba. No comprendo este interés en obligar a que la gente alquile sus propiedades a gente con la que se va a sentir a disgusto. No sé en qué le beneficia a un migrante somalí tener un casero racista o en qué le beneficia a una pareja homosexual tener un casero homófobo. Este tipo de contratos forzados no benefician ni al propietario ni al inquilino.

Por otra parte, del mismo modo que hay gente que no alquilaría a un extranjero o a una pareja de lesbianas, hay gente que es todo lo contrario: por ejemplo, hay gente que tiene preferencia a alquilar a gente extranjera porque también tiene experiencia como migrante y esto le hace sentir más afinidad con este tipo de gente que con sus compatriotas.

Afortunadamente, en España hay mucho menos racismo y homofobia de los que nos quieren vender desde algunos sectores, y al final, la mayoría de la gente que alquila una vivienda, lo hace más guiado por criterios pragmáticos (solvencia económica, seriedad, responsabilidad, etc.) que por cuestiones ideológicas. A la hora de discriminar (es decir, a la hora de elegir un inquilino de entre todos los candidatos posibles) es inevitable dejarse llevar por los prejuicios: la mayoría de las veces se alquila a personas totalmente desconocidas, y ante la total incertidumbre, nuestros prejuicios nos ayudan a tomar una decisión. Por supuesto, nada nos garantiza que la decisión tomada en base a prejuicios vaya a ser acertada, pero probablemente sea menos arriesgado que tomar decisiones totalmente a ciegas.

Por eso me gustaría que Alejandra Jacinto explicase cómo pretende que esa inmobiliaria pública que quiere implantar en la Comunidad de Madrid resuelva el problema de asignación de viviendas sin discriminar a nadie, porque eso es materialmente imposible.

Arriba Pie