Edgtho
Miembro habitual
Me cago en mi puta vida, exigiendo dinero público para pegarse la vida padre. Es que es un artista... un intelectual... hay que pagarle la vidorra y las galas, y la coca....
Viendo el tonito de los líderes y tuiteros a los que os gusta aplaudir, cuesta creer eso de que la derecha no se siente moralmente superior. Por otro lado, a lo mejor es que el complejo les viene a algunos al saberse mezquinos...
Un saludete.
Voy a hacer de la capa un sayo y lanzar un capote al cineasta. Hoy en día hay muchísimas cosas subvencionadas porque si no, no serían mantenibles o no se podría empezar. Entiendo y veo lógico que al cineasta nóvel que empieza, o bien a un sector mucho más creativo como es el de los cortos, la mayoría amateur, se les de ciertas ayudas. Bien a la producción, bien a con festivales o certámenes en los que se le de visibilidad. Ahora bien, una vez metido en el mainstream, en la industria, exigir dinero público como hace el colega de ahí arriba es algo sangrante, inconcebible de manera racional. Solo recordar que todo este boom de los últimos años se consiguió porque pusieron una ley en la que a cambio de ciertas ventajas fiscales obligaban a las televisiones a invertir un porcentaje de sus beneficios en el cine. Es decir, promocionando, de aquella manera, entre las entidades privadas que invirtieran en el cine.El cine ha interiorizado e institucionalizado la caradura y pretende vivir de dinero público. Y lo dispersa a los cuatro vientos sin vergüenza. El dinero de los ciudadanos es sagrado y se debe destinar al bien común, a cubrir necesidades de interés común.
Yo creo que esos factores están muy bien definidos: una clara orientación ideológica y unas posiciones casi endogámicas. La gala de los Goya es un ejemplo perfecto. Decía con sorna Girauta ayer que "Hacían falta más películas de la guerra civil". Se abusa mucho de la comedia costumbrista, y de determinados temas. Los últimos 10 años han demostrado que si se quiere se pueden hacer películas que interesen y sean taquilleras.El cine español sigue cayendo mal por lo que sea.
@Manu1001 con cariño, menuda sarta de tópicos que te acabas de marcar. Y sin pruebas de nada, lo cual demuestra que no conoces cómo funciona esto.
Y hace falta que el Estado lo proteja porque ese cine es nuestra memoria. Sin ayudas no hay cine independiente y sin éste, un país se queda sin ficción, sin memoria. El cine no sólo representa al mundo del cine, representa a sus espectadores".
A tí no te gusta el cine. Te gusta un tipo concreto y todo lo que salga de ahí es mal.y tragarse los discursitos cada año, o ver la sarta de bodrios monotemáticos que se estrenan cada año, hay que estar "dentro".
Esto se hacía hace no demasiados años y demostró ser muy mala idea. Los importes de las subvenciones eran proporcionales a los ingresos de taquilla y era la época en la que salían chorrocientos casos de películas españolas que, tras varias semanas en cartelera sin pena ni gloria de repente un día vendían todas las entradas. Al final, cuando haces que a más recaudación, más subvención, estás abonando el terreno para que la gente haga trampas. Yo entiendo que esto se hiciera para combatir la pillería de aquellos vividores estilo Salomon Shang que se han pasado toda la vida cobrando ayudas por películas que jamás se han estrenado en salas comerciales, pero al final acabas fomentando la misma pillería.Yo vería bien las ayudas públicas al cine si estas fuesen supeditadas a resultados.
A tí no te gusta el cine. Te gusta un tipo concreto y todo lo que salga de ahí es mal.y tragarse los discursitos cada año, o ver la sarta de bodrios monotemáticos que se estrenan cada año, hay que estar "dentro".
Y otra cosa. Si para defender a Cerezo tienes que denostar a Casanova, lo único que estás probando es que para gustos, culos: todos tenemos uno.
(A mí me gustan los dos).
No hay más preguntas, señoría.Venga ya, hombre... Respecto a cine español, solo te puede gustar (o no) un tipo de cine. No existe otro.